Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

Veo que ha traducido el anecdotario al inglés, supongo que dada la cero difusión en los medios nacionales.

Me estoy liando con la cronología que da Del Burgo … he intentado juntarlo todo con notas de prensa y el libro del primo… que me corrijan por favor si hay algo mal:

Relación amorosa 2002-2004
  • 7 de marzo de 2002, sentencia de divorcio del primer matrimonio.
  • Viaje a Venecia juntos en 2002. Ella ya se veía con F.
  • 15 de septiembre de 2002, L cumple 30 años.
  • Del Burgo le compra un anillo de compromiso para pedirle matrimonio durante una cena en el jardín del hotel Ritz de Madrid, pero nunca se lo llega a dar ya que ella le dice que tiene una relación seria con F.
  • 13 y 20 de octubre de 2002, ecografías; 27 de octubre, interrupción de embarazo.
  • Al año siguiente se filtra que entre estas fechas se produce un encuentro de F&L en casa de Pedro Erquicia, a petición de Felipe. Años después, el propio Erquicia lo niega a amigos periodistas.
““Tú conoces mi casa y me conoces a mí. ¿Crees que puedo organizar una comida para que se enrolle el príncipe heredero con una chica? ¡Vamos, anda!””

En el 2023, ya fallecido Erquicia, salen fuentes anónimas cambiando la versión: https://www.elconfidencialdigital.c...orbon-Letizia-Ortiz/20070723020000048532.html

• En algún momento del 2003, F&L convocan a David Rocasolano en Palacio para pedirle que destruya los documentos de la interrupción del embarazo de 2002.
“En el capítulo uno de Adiós Princesa se hace referencia a cuatro folios y un informe médico (…) : "Yo había sido el encargado de destruir el rastro de esos documentos (...) Ya en 2003, (…), cuando veía arder aquellos papeles en el fregadero de mi cocina, sabía que era imposible garantizar la eliminación de todos los rastros”.”

• 1 de noviembre de 2003, anuncio de compromiso. David Tejera se queda ojiplato porque también mantenía una relación íntima con ella hasta ese momento. Se conocieron en 1999 cuando trabajaban para CNN.
  • Ese mismo día, Letizia se muda a Palacio oficialmente a vivir con Felipe. Según David Rocasolano, Letizia apenas había vivido en su propio piso de 40m2 en Valdebernardo, ya que prefería el de Tejera.
  • Poco después, David Tejera es convocado a Palacio para recibir instrucciones. Temeroso de lo que pueda hablarse en esa reunión, pide a su hermano que le acompañe.
  • 11 de marzo de 2004, ataque terrorista de Atocha, F&L anuncian que renuncian a su programada despedida de solteros.
  • 12 de abril de 2004, The Guardian publica que F&L han sufrido un altercado con la seguridad del aeropuerto de Miami, al intentar pasar de incógnito durante alerta roja. Pilar Eyre y otras fuentes informan que fue regresando de su despedida de solteros en Bahamas para llegar a tiempo a la misa de Pascua en Mallorca
  • 12 de abril “El Príncipe y Letizia acuden junto a la Familia Real a la Misa de Pascua en recuerdo de las víctimas del 11-M”
  • El 20 de mayo de 2004 ella dice “te amo” a Del Burgo en el restaurante El Latigazo, próximo a Zarzuela.
  • 22 de mayo, boda.
  • 23-26 de mayo, luna de miel en Cuenca, Albarracín (Teruel), Zaragoza, Olite (Navarra) y San Sebastián.
  • A continuación fueron a Jordania.
  • 31 de mayo a 22 de junio de 2004, luna de miel “secreta”.
  • Julio 2004, visita de cinco días a Méjico.
  • Agosto 2004, Marivent.
  • 6 de septiembre de 2004, se publica que F&L quieren retomar, tras las vacaciones de verano, la despedida de solteros a la que se suponía habían renunciado.
“Felipe y Letizia quieren celebrar en septiembre la fiesta de “despedida de solteros” suspendida antes de la boda. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz están dispuestos a celebrar este mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, la fiesta de despedida de solteros que fue suspendida en vísperas de la boda, celebrada en mayo.”

Entre 2005 y 2009
  • 31 de octubre de 2005, nace Leonor
  • 7 de febrero de 2007, fallece Érika
  • 29 de abril de 2007, nace Sofia jr.
  • 13 de noviembre de 2007, anuncio del cese temporal de la convivencia de Elena y Jaime de Marichalar.
  • 28 de marzo de 2008, Telma da a luz.
  • Agosto de 2008, Letizia aparece con rinoplastia y otros arreglos estéticos al funeral por el accidente de Spanair.
  • Abril del 2009, Cristina e Iñaki se trasladan a vivir a Washington
Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011
  • Julio 2010, Del Burgo ahora relata esta anécdota de esa fecha:
“Estaba en Londres.
"¿Qué haces el fin de semana?".
"Trabajar".
"¿Vienes a verme?".
Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo".”
  • El 11 de julio de 2010 F&L celebran con la selección masculina de fútbol la copa del mundo
  • El 22 de julio de 2010 comienza el caso Nóos.
El relato completo de lo que sucedió a partir de ese día de julio del 2010 lo relata Del Burgo en un tweet de 1 de diciembre de 2023:

Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (…)

Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco.

Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. “
(…)

• 3 de agosto de 2011, JDB disfruta de unos días en Marivent con F&L
Entre 2011 y 2014 (relación amorosa y/o cuñados)

El tweet continúa:

“Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014.

Venía a Londres, yo a Madrid.

Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche.

Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel.”

• 3 de agosto de 2011, única discusión entre JDB y L, por el beso a F.
“La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido.
Estábamos en Marivent.
Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas.

"¿Qué es esto?", le pregunté.
"Lo he tenido que hacer para protegernos".

Y yo la creí.”

• Noviembre 2011, LO llama a JDB a Londres para decirle “no podemos seguir viéndonos” y colgar.
  • El 4 de noviembre de 2011, Jaime dedica su obra “The Hammock” a su musa y la guarda en un cajón.
“-Por último, ¿a quién dedicó «The Hammock»?
–A una amiga del alma. Lo hice el 4 de noviembre de 2011, el día que terminé de escribirla en Londres y la guardé en un cajón pensando que nunca vería la luz del día.“
http://www.larazon.es/noticia/7971-jaime-del-burgo-he-tenido-mas-equivocaciones-que-aciertos
  • Mayo del 2012, JDB y Telma se casan.
  • En julio del 2012, celebran en familia en Italia
  • el 7 de enero de 2013, P. Barrientos escribe un artículo en Vanitatis titulado “Letizia realiza una visita exprés a su cuñado Jaime del Burgo en Nueva York” en el que dice “Un viaje a Miami y un sinfín de comentarios. El misterioso viaje de la princesa de Asturias a la ciudad estadounidense no tenía como fin una remodelación estética como se dijo, sino un trayecto con escala en Nueva York donde vive su cuñado, Jaime del Burgo, marido de Telma, según han confirmado a Vanitatis fuentes de toda solvencia. Los viajes secretos de la princesa de Asturias se han convertido en un tema recurrente dentro de las actividades de la Familia Real y el de Miami ha sido quizá el más comentado.”
  • En 2014, salen conversaciones en twitter entre periodistas que insinúan que L y JDB son más que amigos y cuñados. Sale un artículo de C. Rigalt en El Mundo titulado “El día que arreciaron los altibajos” donde habla de los misteriosos viajes de Letizia a Londres para visitar a su cuñado.
  • En julio de 2016, Telma y JDB se separan, sin haber convivido.

Tweets de JDB:

Yo sólo decir que del cuento del primo de cómo le llaman para que gestione los papeles del aborto no me creo nada. El primo estaba en el ajo desde el principio. Los papeles del aborto siempre los ha tenido y los utilizan Letizia y él para “negociar” el compromiso, el cuento de la supuesta cena, y otras zarandajas.

Cuando le llaman es para decirle que los destruya, que ya han hecho su servicio. Evidentemente no los destruye porque los publica en el libro. Todo el capítulo es mentira y un mensaje a la parejita feliz de puede ser peor, a lo mejor voy y cuento toda la verdad.

Del primo no se ha sabido nada porque debe estar pegándose la vida padre a costa de callar todos los tejemanejes, que hoy sabemos que son infinitos.

El libro del primo se publica en el 2013, unas semanas antes de la caída de Botswana (que sirvió para quitarle mecha). Y el primo estuvo negociando su compensación esos meses, sabiendo todo el affaire JDB. Imaginaos a Letizia con esa bomba de relojería en la mano, y en la otra la posibilidad de forzar la abdicación de Juan Carlos. No me extraña que se le haya quedado la cara como se le ha quedado de la tensión.

Ahora se puede intuir que el título tiene su cachondeo: Adiós princesa porque se despide de ella? Porque no se atrevió a dejar de ser Princesa (el libro se escribe justo después de la boda de JDB con Telma)? Porque entremedias tenían unos arreglos y el primo salió perdiendo ya que el plan no se llegó a ejecutar? Porque si él quiere y lo cuenta todo, efectivamente, dejará de ser Princesa?

Y es que según JDB esto no alteró mucho su dinámica, ya que dice: “Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014
Hombre, yo creo que sí. Ponle un viaje de despedida y ya lo tienes. Que ya no puedo, que ahora con esto de reina me vigilan más y tal…., que gracias por los servicios prestados….

A ver si he entendido bien la cronología, porque si estas revelaciones son verdad, lo del matrimonio de los eméritos va a ser de lo más normal en comparación.

3 días antes de la boda con el Príncipe, estos dos se siguen viendo y diciendo Te quiero. Vamos, que la boda efectivamente, al menos por parte de ella era lo que era, una forma de trepar. Y un matrimonio católico nada menos diciendo que había visto la luz, mientras seguía con su relación.Y Felipe? Sabía algo? Vamos, los matrimonios acordados antiguos tenían menos aristas que esto.

Del 2004 al 2010 del Burgo es el mejor amigo de la casa, un trío perfecto, mucha complicidad con el marido. Sin comentarios.

En el 2010, ya cuando Letizia ha sido madre y no se va a cuestionar que las niñas sean de Felipe, retoman la relación, que según parece no se oculta a la familia, con del Burgo en las hamacas de Marivent. Mira, ni Juan Carlos lleva a sus amantes a las hamacas de Marivent, se va él a verlas, por lo menos.

Según parece en el verano de 2011, que parecía que efectivamente el matrimonio de los príncipes no pasaba por su mejor momento, están haciendo planes para una vida juntos. Yo me creo que él estuviera haciendo planes. Letizia ni idea. Estaría harta y con ganas de salir, porque lo de Princesa se le hacía bola, pero lo de Nueva York, a ver si tiene hijas escolarizadas en Madrid, ningún juez las va a sacar de su colegio porque a tu nueva pareja le apetezca cruzar el charco, esto para el común de los mortales; dos infantas de España, Enfin… Letizia le llama y le dice que no se pueden ver, supongo que porque empieza a ver fotos y el runrún es muy fuerte, pero mentira que se siguen viendo.

En abril del 2012 es la caída de Juan Carlos en Botswana. Esto lo cambia todo. El trono está cerca. De separacíón nada. Para acallar rumores se le casa inmediatamente con la hermana. Así si hay fotos juntos es que estaba con los dos. Nunca se dice cuándo se conocen Telma y Jaime…, y sí, la escenita que narra Jaime tiene un sentido aún más tóxico. Letizia le va a casar con su hermana, pero mejor que ni se hablen, que ya conocemos a la hermana.

En el 2014 llega al Trono. Del Burgo es Prescindible. Jaime se da perfecta cuenta e intenta parar la abdicación. Todavía Letizia le utiliza aún sigue casado 2 años más con la hermana, aunque desde el 2014 prácticamente ni se ven (ni a Telma, ni parece que a Leticia).

De todo esto supongo que lo que Jaime piensa es que como un tío tan listo como él se ha dejado enredar por alguien como ella, que al final le ha tenido 10-12 años entretenido para nada.

Tanta modernización de la monarquía, tanta boda por amor, tanto cásate con quien quieras, ¿para esto? Hombre para esto nos ahorramos el culebrón y el azúcar de mira lo enamorados que están; y ya que siempre ha sido un arreglo, Felipe podría haber buscado a alguien que por lo menos supiera estar…., y no montara los números que monta y las salidas de tono que monta….
En toda esta cronología donde está Felipe el Consentidor?

He estado rebuscando. La mítica frase de Letizia de “Tú crees que esto son vacaciones?” fue justo en el verano del 2010.

Claro, hoy cobra significado propio. Imagínate, tú crees que esto son vacaciones, que me tengo que llevar al amante a casa de la suegra? Estamos aquí mano sobre mano, con mi marido…., soy la única a la que le pasa esto….,

El tiempo lo pone todo en su sitio…,

En toda esta cronología donde está Felipe el Consentidor?
Yo creo que el Prepa tiene muy pocas luces y presuntamente se la metió sola o en compañía muy bien metida. Con un marrón de embarazo que a saber a quién se lo atribuyó ella o de quién realmente era. Sólo uno públicamente afirmó que no era suyo , Tejera.
Así que tiró con la boda hacia delante con el mayor secretismo para que fuese un hecho consumado y ya hubiese protección para que no saliesen los trapos sucios.
De hecho se fabricó una carrera periodística meteórica y la llevaron al telediario.
El pasado se obvió y se fabricó hasta un currículo a la familia para dar más solera.
Una vez casada tuvo que haber unos líos de la repera en esa familia , con amenazas de divorcio por las dos partes y con el riesgo de que todo saltase por los aires.
Pero ahï se abrió la veda con Campechano y todo lo que hasta ese momento se tapó empezó a salir , Urdangarin , comisiones , amantes hasta hacer que abdicase.
Sola dudo que lo.pudiese hacer. Ahí tenia que haber grupos de poder conspirando.
Una vez que vió que podía ser reina de forma inmediata presuntamente sus planes cambiaron.
¿ Por qué ahora empiezan a salir historias? Pues supongo que de la misma forma que salieron las de Campechano, grupos de poder , el Burguer solo no es nadie.
La situación política en la que vivimos es un polvorín , así que en la trastienda tiene que haber movimientos de la repera. Nosotras solo vemos la superficie que aflora.
A ver en qué termina todo

Es todo arduo complicado
Porque no es jugar a dos bandas Del Burgo y Felipe
Es que es....jugar a tres bandas
Porque recordemos que en el 2003 Letizia salía con el periodista Tejera,relación de varios años,que prácticamente se entero de que rompía con el cuando se anunció el compromiso
Pero si es cierto lo que cuenta Del Burgo también andaba metido en esta menestra
Más de lo mismo con López Madrid
No me extraña que este en los huesos,que estrés.
Romance arriba o abajo andamos curados de esoantos tras la trayectoria de JC
Otra cosa es que además haya chanchullos de dinero y cajas de galletas para Suiza.
Y entre lo sexual,sentimental y demás
Se mezclen muchos euros escondidos
Que en esta familia siempre van unidas ambas cosas chanchullos con el dinero + líos amstorios: 👿 🐏 💰 👿
Lo que mueve el mundo dinero y s*x*
Pero, entonces,que yo recapitule....estando con Tejera, su novio formal, estaba enredando con Del Burgo, que si no he leído mal, la quiso pedir matrimonio , antes de que se conociese el compromiso con Felipe, que era el tercero en discordia.....
Esta mujer no se liaba con los nombres???

Pero, entonces,que yo recapitule....estando con Tejera, su novio formal, estaba enredando con Del Burgo, que si no he leído mal, la quiso pedir matrimonio , antes de que se conociese el compromiso con Felipe, que era el tercero en discordia.....
Es cuestión de llamarlos a todos igual en la intimidad: churri, cariño,pocholito ,mi amor, tesoro o algo asi
👿 🤣🤣a mi me provocaria mucho estrés cuadrar la agenda y con mis despistes me haría un lío.
Ojo si es verdad lo que cuenta, en los últimos años antes de la boda, tenía 3 mozos rondandola por decirlo fino.

Es que simultanear varios maromos tiene su arte, eso hay que reconocerlo,,,

Hay cosas que rechinan mucho y te hacen vislumbrar la realidad de lo que hay.Siempre suponiendo que sea verdad.
Para que alguien vaya con un anillo a pedir matrimonio ,es que antes hay una relación estable .
Supuestamente, la tenía también con el prepa,a no ser que fuese un arreglo de hoy para mañana,y claro, el otro no sabía nada.
Parece que a punto de contraer matrimonio estaban cenando enamorados, en Madrid en restaurante cerca de Zarzuela ,da el nombre del sitio.
También iban al cine todos y se tomaban la mano con el marido al lado.
Dónde queda lo de" vi la luz" y las miraditas de cordero.
Luego seguían 2010-2011 ya casada,viajes,cruceros.

En que mentira vivimos.De ser verdad es para no creer.
Es todo tan hermoso" a lo mejor se refería a cash