Los pies en invierno

Calificaciones
45.287
¿Os dan problemas? Estoy un poco asustada, no sé si es por el uso de medias a diario o de la humedad por no acabar de secarlos bien al salir de la ducha pero llevo unos días que salen como heriditas entre los dedos que desinfecto porque pican e intento tener al aire cuando estoy en casa. Se os ocurre alguna forma de cuidarlos mejor? Estoy un poco asustada, soy muy aprensiva. Por si me lo preguntáis que sé que es más frecuente con esa patología no soy diabetica.

¿Os dan problemas? Estoy un poco asustada, no sé si es por el uso de medias a diario o de la humedad por no acabar de secarlos bien al salir de la ducha pero llevo unos días que salen como heriditas entre los dedos que desinfecto porque pican e intento tener al aire cuando estoy en casa. Se os ocurre alguna forma de cuidarlos mejor? Estoy un poco asustada, soy muy aprensiva. Por si me lo preguntáis que sé que es más frecuente con esa patología no soy diabetica.
Hay una chica del gym que siempre se los seca con secador después de la ducha, dice que una vez cogió hongos y el podólogo le dijo que los secara siempre muy bien (con secador).
¿Puede que sea pie de atleta? Pide cita a tu médico y que te revise y te dé unas recomendaciones y así te quedas más tranquila.

Hay una chica del gym que siempre se los seca con secador después de la ducha, dice que una vez cogió hongos y el podólogo le dijo que los secara siempre muy bien (con secador).
¿Puede que sea pie de atleta? Pide cita a tu médico y que te revise y te dé unas recomendaciones y así te quedas más tranquila.
Lo voy a consultar. Yo me acojona con todo. No me suelen sudar los pies y en casa los llevo al aire. Solo me ha salido en uno y lo noto más cuando llevo medias, me imagino que porque traspira menos el pie que con calcetines. Lo mismo me acerco al centro de salud esta semana. No sé si estoy haciendo las cosas bien.

Como te dijo la prima, sécate entre los dedos con el secador de pelo y la toalla que uses luego para secarte los pies ponla a lavar. No debe tocar otra cosa.

No la uses dos veces seguido si toca el lugar donde tienes las heridas. compra Canestén o Fungisol y te lo colocas entre cada dedo cada vez que salgas de la ducha.

Sí vez que las heridas han cerrado, no importa, tu sigue poniendote una semana más, aunque veas que están curadas.

Los zapatos que hayas usado, ponlos al sol a ventilar.

Quitate medias o calcetines que hayas usado y a lavar. Tu con los pies al aire con unas chanclas o pantuflas y sí puedes, pies al sol.

esas heridas son rojizas, en plan como si te hubieras rozado con algo?

a mí me dan mucha guerra los talones. algunos días llovía tanto que se me filtró agua por la suela de la deportiva y se me ennegrecieron un poco, y luego daba igual que me duchara una y otra vez. con crema veckia sí que se me quitó.

Consulta con tu médico prima, por lo que cuentas podría ser un pie de atleta, es un hongo, le gusta el calor y la humedad, así que en invierno el calzado cerrado es un buen ambiente para él. Si fuese eso sería importante secarse bien entre los dedos después de la ducha, usar calzado que transpire y no usar varios días seguidos el mismo calzado para que dé tiempo a que seque bien por dentro.

Como te dijo la prima, sécate entre los dedos con el secador de pelo y la toalla que uses luego para secarte los pies ponla a lavar. No debe tocar otra cosa.

No la uses dos veces seguido si toca el lugar donde tienes las heridas. compra Canestén o Fungisol y te lo colocas entre cada dedo cada vez que salgas de la ducha.

Sí vez que las heridas han cerrado, no importa, tu sigue poniendote una semana más, aunque veas que están curadas.

Los zapatos que hayas usado, ponlos al sol a ventilar.

Quitate medias o calcetines que hayas usado y a lavar. Tu con los pies al aire con unas chanclas o pantuflas y sí puedes, pies al sol.
Prima por qué al sol? Yo soy propensa a tener las uñas amarillas y me pica la curiosidad por si eso también sería bueno

Soy muy maniática de todo lo que tenga que ver con la ropa. Vamos que llego a casa y va todo a la lavadora y con las toallas me pasa igual, no repito. Y en casa siempre pies libres. Con el calzado igual, siempre aireo. Tengo 3 pares de zapatos que voy cambiando. Mañana me acercaré a mi centro de salud. Es que no sé cómo definirlo, son como heriditas en la base de los dedos y entre ellos, no en todos, los dos del centro. Para mí es raro porque no me sudan los pies nunca.

Prima por qué al sol? Yo soy propensa a tener las uñas amarillas y me pica la curiosidad por si eso también sería bueno
Hola, prima Mar del Plata, no lo sé, lo siento, sería un atrevimiento por mí parte decirte algo…podrían ser tantos factores, desde la edad, el tipo de calzado, el uso habitual de pintauñas, salud…lo mejor siempre es ir a un dermatólogo en caso que realmente te preocupara.

Te cuento que yo soy super mayor y he vivido al sol toda mi vida, y tengo las uñas rosadas como las de un bebé (y la piel de la cara es un mix entre una tortuga y una uva pasa), pero cada cuerpo es un mundo. Tb te cuento que en mí familia casi todos eran dermatólogos y shhhhh 🤫 fanáticos del sol y las uñas de 💯 y ya con 70 y hasta 90 y largos años…

Hasta que la prima no vaya al medico y le den un diagnóstico, tiene aspecto de ser hongos, nada alarmante, a veces ocurre porque vamos con prisa y después de la ducha nos secamos muy rápido y no prestamos atención hacerlo entre los dedos de los pies con detenimiento y se va acumulando humedad y a eso le sumas la oscuridad de los calcetines y los zapatos; puede y sólo digo puede ser hongos. Algo muy común.

Pero el diagnòstico certero siempre lo dará el medico que la vea.

Sólo he recomendado unos “primeros auxilios” muy básicos y simples hasta que tenga la visita en su centro de salud que, de no ser hongos, tampoco entorpecerán.

Lo de poner los pies al sol, es simplemente porque imagina un bosque…las setas siempre las encontrarás que crecen en habitat húmedos, oscuros. El sol las mata. Y lo de las toallas…a los puñeteros les encanta quedarse ahí. :shifty:

Saludos, pri!

Son hongos prima, si te pican son hongos
Vete a por una crema antifungica. Crotrimazol.

Gracias por vuestros consejos, mañana me pasaré por el médico. He dormido con los pies sin calcetines y parece que esta mañana está mejor el tema solo noto molestia al estirar los dedos.

Gracias por vuestros consejos, mañana me pasaré por el médico. He dormido con los pies sin calcetines y parece que esta mañana está mejor el tema solo noto molestia al estirar los dedos.
Eso es normal, prima, porque te tiran las pequeñas heridas. Si te pica, no te rasques, por faaaaa!!
No te preocupes que es super común. (Edito: has comprado todos los números para los hongos, Francesca)

Última edición: