Hola, prima Mar del Plata, no lo sé, lo siento, sería un atrevimiento por mí parte decirte algo…podrían ser tantos factores, desde la edad, el tipo de calzado, el uso habitual de pintauñas, salud…lo mejor siempre es ir a un dermatólogo en caso que realmente te preocupara.
Te cuento que yo soy super mayor y he vivido al sol toda mi vida, y tengo las uñas rosadas como las de un bebé (y la piel de la cara es un mix entre una tortuga y una uva pasa), pero cada cuerpo es un mundo.
Tb te cuento que en mí familia casi todos eran dermatólogos y shhhhh
fanáticos del sol y las uñas de
y ya con 70 y hasta 90 y largos años…
Hasta que la prima no vaya al medico y le den un diagnóstico, tiene aspecto de ser hongos, nada alarmante, a veces ocurre porque vamos con prisa y después de la ducha nos secamos muy rápido y no prestamos atención hacerlo entre los dedos de los pies con detenimiento y se va acumulando humedad y a eso le sumas la oscuridad de los calcetines y los zapatos; puede y sólo digo puede ser hongos. Algo muy común.
Pero el diagnòstico certero siempre lo dará el medico que la vea.
Sólo he recomendado unos “primeros auxilios” muy básicos y simples hasta que tenga la visita en su centro de salud que, de no ser hongos, tampoco entorpecerán.
Lo de poner los pies al sol, es simplemente porque imagina un bosque…las setas siempre las encontrarás que crecen en habitat húmedos, oscuros. El sol las mata. Y lo de las toallas…a los puñeteros les encanta quedarse ahí.
Saludos, pri!