Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Mi hija es de desayunar y ( sobretodo) cenar su biberón con papilla o con galletas machacadas. Quiero empezar a darle cenas más contundentes porque tiene ya 14 meses pero la tía no quiere ni la sopa. ¿ Que triquiñuelas hicisteis para que empezaran a cenar " salado" y no tanta leche?
Has probado a hacerle muffins o Donuts saludables? Los moldes los venden en los chinos, le puedes meter pescado, carne , verdura etc, hacerlos "salados" o " dulces" con fruta. Yo a esa edad le ofrecía muffins, tortilla, ensalada etc y cosas así. Pero claro, a esa edad mi hija no le hacía ascos a nada. O probar con moldes de dibujitos( corazones etc) y hacerle un sándwich saludable de pan integral . En verano tomaba salmorejo sin ajo y le encantaba también.

No aguanto que traten mal a mi hija en el parque, me causa una impotencia enorme y nunca sé cómo reaccionar. Hoy la han tirado al suelo entre dos mientras intentaba subir al tobogan para pasar ellos primero... si tienen tres años los angelitos los tienen recién cumplidos.
He dejado de ir a ese parque para no encontrarmelos, pero llevamos todos las mismas papeletas para los colegios del barrio 🤦🏻‍♀️
Normal que no lo aguantes, prima. Es que es intolerable que hagan eso y sus padres no hagan nada. Mi hijo es muy tímido (ahora ya no tanto gracias a Dios) y a veces le quitan los juguetes en la guardería y él no hace nada. Simplemente se pone triste (a veces ni siquiera llora, es como que se resigna) y antes cuando lo hacían delante mío no intervenía, pero que le empujen o le peguen ya son palabras mayores y no lo tolero, lo siento. Si los padres de ese niño no son capaces de educarlo tendremos los demás que poner un alto, pero igual que yo le diría a mi hijo que no pegase a tal o cual niño exijo que los demás hagan lo mismo, faltaría más. Tres añitos recién cumplidos mis coj*nes. Hay niños que desde bien pequeños ya se les ve de qué pie van a cojear si no se les pone un alto. Sé que es una opinión impopular porque ahora todo es bondad y arcoiris y unicornios de color rosa, pero yo lo veo así y creo sinceramente que no me equivoco. Y no estoy dispuesta a que ningún cabestro cuyos padres no saben ni quieren poner límites haga de mi hijo su saco de boxeo. NI DE COÑA. Así que, sinceramente prima, entiendo que te hayas quedado paralizada porque a mi las primeras veces me pasaba lo mismo, pero te animo a que intervengas y cortes por lo sano. Yo soy lo más cortado que te puedes echar a la cara ya te digo que siempre me quedaba paralizada (y luego me venían los remordimientos y la impotencia) pero en mi humilde opinión, cuando pasa algo así hay que intervenir.

Normal que no lo aguantes, prima. Es que es intolerable que hagan eso y sus padres no hagan nada. Mi hijo es muy tímido (ahora ya no tanto gracias a Dios) y a veces le quitan los juguetes en la guardería y él no hace nada. Simplemente se pone triste (a veces ni siquiera llora, es como que se resigna) y antes cuando lo hacían delante mío no intervenía, pero que le empujen o le peguen ya son palabras mayores y no lo tolero, lo siento. Si los padres de ese niño no son capaces de educarlo tendremos los demás que poner un alto, pero igual que yo le diría a mi hijo que no pegase a tal o cual niño exijo que los demás hagan lo mismo, faltaría más. Tres añitos recién cumplidos mis coj*nes. Hay niños que desde bien pequeños ya se les ve de qué pie van a cojear si no se les pone un alto. Sé que es una opinión impopular porque ahora todo es bondad y arcoiris y unicornios de color rosa, pero yo lo veo así y creo sinceramente que no me equivoco. Y no estoy dispuesta a que ningún cabestro cuyos padres no saben ni quieren poner límites haga de mi hijo su saco de boxeo. NI DE COÑA. Así que, sinceramente prima, entiendo que te hayas quedado paralizada porque a mi las primeras veces me pasaba lo mismo, pero te animo a que intervengas y cortes por lo sano. Yo soy lo más cortado que te puedes echar a la cara ya te digo que siempre me quedaba paralizada (y luego me venían los remordimientos y la impotencia) pero en mi humilde opinión, cuando pasa algo así hay que intervenir.
También soy muy parada, pero cuando se trata de mi hijo la cosa cambia. Es que he visto demasiadas salvajadas en los parques (de verdad que asustada volvía a casa) y las que acababan cogiendo a sus niños y largandose eran las mamás de los niños agredidos. Y tengo muy claro que hay cosas que no paso, porque suelen ser siempre niños bastante más mayores y el mío tampoco sabe defenderse, además que es muy triste vernos en la obligación de tener que enseñarle a pegar, para que se defienda en vez de ser los otros padres los que digan no se pega!!!! Así difícil acabar con la violencia. También digo, aún estoy esperando a que algún padre venga a decirme algo porque por allí ni aparecen, ni cuando sus hijos la están liando ni cuando les llamas la atención, de vergüenza.

También soy muy parada, pero cuando se trata de mi hijo la cosa cambia. Es que he visto demasiadas salvajadas en los parques (de verdad que asustada volvía a casa) y las que acababan cogiendo a sus niños y largandose eran las mamás de los niños agredidos. Y tengo muy claro que hay cosas que no paso, porque suelen ser siempre niños bastante más mayores y el mío tampoco sabe defenderse, además que es muy triste vernos en la obligación de tener que enseñarle a pegar, para que se defienda en vez de ser los otros padres los que digan no se pega!!!! Así difícil acabar con la violencia. También digo, aún estoy esperando a que algún padre venga a decirme algo porque por allí ni aparecen, ni cuando sus hijos la están liando ni cuando les llamas la atención, de vergüenza.
Luego hablamos de por qué hay tanto bullying hoy en día, tantos problemas mentales, tantas depresiones infantiles...pues ahí tenemos la respuesta, señores... padres pasotas que no ponen un alto a sus niños agresores (evidentemente porque ellos son iguales y les importa un pito el resto de los mortales, es así). Yo para el tema del cole es lo que más he mirado: qué tipo de padres hay a las puertas del colegio un día normal a la salida. Dice mucho sobre lo que se va a encontrar tu hijo cuando entre en clase.

Mi hija es de desayunar y ( sobretodo) cenar su biberón con papilla o con galletas machacadas. Quiero empezar a darle cenas más contundentes porque tiene ya 14 meses pero la tía no quiere ni la sopa. ¿ Que triquiñuelas hicisteis para que empezaran a cenar " salado" y no tanta leche?
La sentáis con vosotros a cenar?? No se interesa por lo que coméis? Los míos es que son comilones entonces con ponerles comida al alcance ya se interesan por probarla y más si nos ven comer a nosotros

La sentáis con vosotros a cenar?? No se interesa por lo que coméis? Los míos es que son comilones entonces con ponerles comida al alcance ya se interesan por probarla y más si nos ven comer a nosotros
Es que ella cena antes, pero igual tendríamos que probar a cenar juntos a ver si se le despierta el interés

Primas hoy me he acordado de vosotras, en el parque con mi hijo de dos años, el en lo alto de un tobogán de estos de tubo que dan varias vueltas, un niño de unos 7 o 8 añoS subiendo desde abajo por dentro del tobogán, varios niños pequeños de dos o tres años atascados dentro del tubo intentando bajar y mi hijo en lo alto sentado ya y con otro niño detrás también atascados, mi hijo llorando diciendo mamá mamá desde arriba, y los padres del niño de 8 años ni se les ha visto ni se les espera, los de los otros niños mirando sin hacer nada, he metido la cabeza en el tubo y le he gritado desde abajo al niño mayor que bajase ya o lo bajaba yo, ha bajado al momento y detrás todos los demás niños, cojo a mi niño que estaba súper asustado y el mayor me dice que él no quería hacer atasco, le he gritado “pues aprende a ir a la vuelta como todos”, luego me he sentido mal pero me daba mucha pena ver a mi hijo así de asustado, espero que se le olvide al pobre y no me coja miedo, yo tenía una mala leche que si pillo allí a los padres la liamos… lo he flipado.

Última edición:
Es que ella cena antes, pero igual tendríamos que probar a cenar juntos a ver si se le despierta el interés
Inténtalo, si el resto de comidas si las toma sin problemas pues poco a poco, ponedle su platito de comida y todos a cenar a ver qué tal.

Primas hoy me he acordado de vosotras, en el parque con mi hijo de dos años, el en lo alto de un tobogán de estos de tubo que dan varias vueltas, un niño de unos 7 o 8 añoS subiendo desde abajo, varios niños pequeños de dos o tres años atascados dentro del tubo intentando bajar y mi hijo en lo alto sentado ya y con otro niño detrás también atascados, mi hijo llorando diciendo mamá mamá desde arriba, y los padres del niño de 8 años ni se les ha visto ni se les espera, los de los otros niños mirando sin hacer nada, he metido la cabeza en el tubo y le he gritado desde abajo al niño mayor que bajase ya o lo bajaba yo, ha bajado al momento y detrás todos los demás niños, cojo a mi niño que estaba súper asustado y el mayor me dice que él no quería hacer atasco, le he gritado “pues aprende a ir a la vuelta como todos”, luego me he sentido mal pero me daba mucha pena ver a mi hijo así de asustado, espero que se le olvide al pobre y no me coja miedo, yo tenía una mala leche que si pillo allí a los padres la liamos… lo he flipado.

Qué mal rato habrás pasado... yo procuro estar presente pero dejar que se enfrente sola a situaciones complicadas, aunque cuando está en las alturas y se ve rodeada de niños que le pasan corriendo y empujando me agobio porque soy un tapón y ahí no controlo.

Le estoy enseñando a decir a los niños bien fuerte '¡No! ¡No me gusta!' cuando le hagan algo, aunque no se yo, la última vez solo sirvió para que uno de su clase le diese más fuerte 🤦🏻‍♀️

Lo de los parques es como una jungla de verdad, y los más perjudicados son los peques más "parados" o "buenos".
La mía ha recibido por todos lados pobre, encima es pequeña de tamaño.

Yo siempre le he dicho que evite contacto, que si no le gusta que diga NO claramente y que se aleje, pero es verdad que hay niños que hasta que no hacen llorar al otro (no entraré en porqué hacen esto) no paran. Y ahí a mi hija le he dicho que si no la dejan en paz y le hacen "pupa" que empuje al otro niño y avise a un adulto.

He visto como la han llegado a tirar de un tobogán alto niños de 5-6 años, que ven que es pequeña y les importa tres pitos. Al principio iba flojita porqué son niños, pero no, que coñe tiene que llorar la mía porqué el tuyo sea un bestia o un maleducado? Y la madre/padre de mientras? Charlando con otras mamis sobre ma/paternidad seguro. Ahora ya si le hacen daño cojo al niño por banda, siendo consciente de que es un niño y le digo que eso no se hace, que mira le ha hecho pupa, y a la que tocas/hablas con su retoño enseguida vienen esas "mamis" y ahí ya les digo en claro lo que ha pasado.

Algunas piden perdón, otras ponen excusas y algunas se te enfrentan, pero es la integridad física de mi hija y ahí no me achanto.

Primas, solo quería contar por aquí lo que le ha funcionado a mi hijo de 3 años con el tema de coger lápiz y colorear, ya que en su día pedí ayuda por aquí, por si le puede servir a alguien más :)
para colorear las témperas sólidas le han encantado, ya que resbalan bien por el folio y pigmentan muchísimo, además tras un par de minutos se secan y no transfieren, y para coger el lápiz hemos usado el método 'escuela de escritura' de Lisciani, que consiste en pintar encima de figuras, letras y palabras de puntitos.
¡Espero que os sean de ayuda si alguien lo necesita!