Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Es que cuando he oído hablar de los grupos me dan una pereza… si me cuesta estar al día, no quiero imaginarme con un grupo grande de gente
Yo les tenía pánico a los grupos de WhatsApp, y la verdad q bastante bien. Yo creo q si es una clase de gente medianamente normal, el grupo de WhatsApp lo será también. Los míos se usan de manera puntual, eficiente y sin florituras 😂

Eso sí, estoy en el del grupo del AMPA y me tienen la cabeza loca 😂😂

Hola, primas! Qué protector solar usáis con vuestros peques?
Me recomendaron este y cuando se lo pongo se queda tan blanco que hasta parece que está enfermo. 🥲

Edito porque no sé por qué pero no se sube la foto. Es el Heliocare 360° pediatrics de filtro mineral.

Me recomendaron este y cuando se lo pongo se queda tan blanco que hasta parece que está enfermo. 🥲

Edito porque no sé por qué pero no se sube la foto. Es el Heliocare 360° pediatrics de filtro mineral.
El de Freshly de los que he probado es el que menos blanco se pone, muy muy poco y además tiene buena composición. Lo único malo que es un poco caro.
Yo lo que hago es echarle ese en la cara y en el cuerpo otro más barato como el de Nivea.

Ese es otro melón, los grupos de whatsapp de padres. ¿Los crean los profesores?
No, en nuestro caso lo creó una mamá de la clase. La verdad que a mí me gusta porque por ahí se encuentran ropas perdidas (que es más común de lo que parece), se habla de extraescolares, excursiones, dudas… y en general el ambiente es muy bueno (también es que en clase de mi hija son poquitos, 17).
Pri, he buscado tu mensaje porque a mi peque le ha pasado igual, creo que a raíz de unas zapatillas de estar por casa. 😭

Ahora que ya ha pasado lo gordo del invierno creo que lo puedo llevar de nuevo en casa con calcetines antideslizantes o algo así, ¿algunos que sean respetuosos de talla 24?
Sé que lo mejor es descalzo, os juro que yo soy la reina de ir descalza pero mi suelo es súper frío y hasta mayo - junio no vas a gusto.
Para mí, la mejor marca que hay de calzado respetuoso es Zapato Feroz.

Isdin pediatric spray para el cuerpo, muy cómodo de aplicar. Bioderma photoderm pediatrics mineral para la cara, este si te deja blanco, yo creo que los de filtro mineral tienen todos ese efecto.

Para la cara yo también uso ese, que no me gusta nada para aplicarlo. Para el cuerpo La roche Popayán anthelios. Que es en spray y se aplica muy bien, lo que no me gusta, que puede manchar la ropa

En mi cole está la figura del p/madre delegad@ que es el nexo entre profesor/colegio y los padres.
En mi caso, como buena pringada, soy la madre delegada e hice dos grupos, uno en el que solo puedo hablar yo y mando por ahí toda la información importante (en su momento me desapareció lo del grupo de difusión del WhatsApp 🤷🏻‍♀️) y otro que pueden hablar todos que se preguntan cosas de proyectos, cosas perdidas, excursiones etc. No quería pasar información en un grupo que puede hablar todo el mundo y que se perdiese en Ok. Y de momento va bien, o eso creo.

Hola primas, tengo una duda muy absurda. Mi hija de 16 meses a veces se ralla cuando ya llevamos mucho rato en coche. Cuando ya estamos llegando a casa, a veces paramos y la pongo a favor de la marcha pero resulta que llega a la maneta de abrir la puerta !!!. Aunque el coche esté bloqueado, si tú abres desde dentro la puerta se abre perfectamente. Soy la única persona en el mundo a la que le pasa??

Hola primas, tengo una duda muy absurda. Mi hija de 16 meses a veces se ralla cuando ya llevamos mucho rato en coche. Cuando ya estamos llegando a casa, a veces paramos y la pongo a favor de la marcha pero resulta que llega a la maneta de abrir la puerta !!!. Aunque el coche esté bloqueado, si tú abres desde dentro la puerta se abre perfectamente. Soy la única persona en el mundo a la que le pasa??
Tienen un bloqueo de seguridad para estos casos, mi coche tiene un pestillo manual en la propia puerta. Creo que todos lo tienen en las puertas traseras, de lo contrario es un peligro.

No aguanto que traten mal a mi hija en el parque, me causa una impotencia enorme y nunca sé cómo reaccionar. Hoy la han tirado al suelo entre dos mientras intentaba subir al tobogan para pasar ellos primero... si tienen tres años los angelitos los tienen recién cumplidos.
He dejado de ir a ese parque para no encontrarmelos, pero llevamos todos las mismas papeletas para los colegios del barrio 🤦🏻‍♀️

No aguanto que traten mal a mi hija en el parque, me causa una impotencia enorme y nunca sé cómo reaccionar. Hoy la han tirado al suelo entre dos mientras intentaba subir al tobogan para pasar ellos primero... si tienen tres años los angelitos los tienen recién cumplidos.
He dejado de ir a ese parque para no encontrarmelos, pero llevamos todos las mismas papeletas para los colegios del barrio 🤦🏻‍♀️
Me he sentido identificada.
Ay prima , hoy justo estábamos en el parque marido y yo con la peque y en un tobogán grande al que le gusta subir habia otros niños, unos más mayores y otros más pequeños. Los padres a lo lejos tomando su cerveza y ese tobogán precisamente tiene huecos que en un mal empujón alguno se cae desde una altura al suelo .Pues ahí estábamos marido y yo con mi hija vigilando para que no hubiera accidentes , eramos los únicos, y muchos niños empujando como tú dices ( que son niños pero para eso los padres tienen que estar al tanto, mi opinión) y nada pasando totalmente.

Mi hija es muy respetuosa , le enseñamos que tiene que esperar su turno en el tobogán y no empujar, siempre le hemos hecho hincapié en las normas de cortesía y lo hace genial ( ella dice " hay que esperar" ) pero veo en el parque muchos niños muy pequeños con padres ausentes, que sus hijos empujan, apartan a otros niños y sus padres no están para enseñarles. Lo mismo hoy con la mía, un niño la ha apartado de un volante de un barco, había dos y la ha quitado, era un crío pequeño, ahí no había padre ni madre tampoco.
Se tenía que decir y se dijo.
Que mal lo voy a pasar cuando entre al cole porque a ella la veo tan respetuosa y no tiene la " picardía" que veo tienen otros .

En tu caso, estaban los papás cerca de los niños? Yo he tenido que intervenir hoy cuando una niña no dejaba a mi hija bajar del tobogán porque ella subía y no la dejaba, se lo digo de buenas maneras y ya, total sus padres pasan xD.

Última edición: