Me he sentido identificada.
Ay prima , hoy justo estábamos en el parque marido y yo con la peque y en un tobogán grande al que le gusta subir habia otros niños, unos más mayores y otros más pequeños. Los padres a lo lejos tomando su cerveza y ese tobogán precisamente tiene huecos que en un mal empujón alguno se cae desde una altura al suelo .Pues ahí estábamos marido y yo con mi hija vigilando para que no hubiera accidentes , eramos los únicos, y muchos niños empujando como tú dices ( que son niños pero para eso los padres tienen que estar al tanto, mi opinión) y nada pasando totalmente.
Mi hija es muy respetuosa , le enseñamos que tiene que esperar su turno en el tobogán y no empujar, siempre le hemos hecho hincapié en las normas de cortesía y lo hace genial ( ella dice " hay que esperar" ) pero veo en el parque muchos niños muy pequeños con padres ausentes, que sus hijos empujan, apartan a otros niños y sus padres no están para enseñarles. Lo mismo hoy con la mía, un niño la ha apartado de un volante de un barco, había dos y la ha quitado, era un crío pequeño, ahí no había padre ni madre tampoco.
Se tenía que decir y se dijo.
Que mal lo voy a pasar cuando entre al cole porque a ella la veo tan respetuosa y no tiene la " picardía" que veo tienen otros .
En tu caso, estaban los papás cerca de los niños? Yo he tenido que intervenir hoy cuando una niña no dejaba a mi hija bajar del tobogán porque ella subía y no la dejaba, se lo digo de buenas maneras y ya, total sus padres pasan xD.