Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

No aguanto que traten mal a mi hija en el parque, me causa una impotencia enorme y nunca sé cómo reaccionar. Hoy la han tirado al suelo entre dos mientras intentaba subir al tobogan para pasar ellos primero... si tienen tres años los angelitos los tienen recién cumplidos.
He dejado de ir a ese parque para no encontrarmelos, pero llevamos todos las mismas papeletas para los colegios del barrio 🤦🏻‍♀️
Pues yo lo siento mucho, pero no me callo. Igual que corrijo a mi hijo si veo que empuja o no deja sitio para jugar, si viene otro niño a empujarle o a saltar encima de él (si es mayor) se lo digo claramente. Los padres ni se les ve ni se les espera. Lo que no me quedo esperando a que pase una desgracia y encima me toque aguantar el "mujer, son niños, estaban jugando" y tan pichis. Que con todo lo que llevo viendo en los parques (de padres) no me arriesgo. Y que conste que me pone muy nerviosa llamar la atención a niños que no son míos ni me tocan en nada, pero es que llevar al niño al parque se ha convertido en deporte de riesgo

Me he sentido identificada.
Ay prima , hoy justo estábamos en el parque marido y yo con la peque y en un tobogán grande al que le gusta subir habia otros niños, unos más mayores y otros más pequeños. Los padres a lo lejos tomando su cerveza y ese tobogán precisamente tiene huecos que en un mal empujón alguno se cae desde una altura al suelo .Pues ahí estábamos marido y yo con mi hija vigilando para que no hubiera accidentes , eramos los únicos, y muchos niños empujando como tú dices ( que son niños pero para eso los padres tienen que estar al tanto, mi opinión) y nada pasando totalmente.

Mi hija es muy respetuosa , le enseñamos que tiene que esperar su turno en el tobogán y no empujar, siempre le hemos hecho hincapié en las normas de cortesía y lo hace genial ( ella dice " hay que esperar" ) pero veo en el parque muchos niños muy pequeños con padres ausentes, que sus hijos empujan, apartan a otros niños y sus padres no están para enseñarles. Lo mismo hoy con la mía, un niño la ha apartado de un volante de un barco, había dos y la ha quitado, era un crío pequeño, ahí no había padre ni madre tampoco.
Se tenía que decir y se dijo.
Que mal lo voy a pasar cuando entre al cole porque a ella la veo tan respetuosa y no tiene la " picardía" que veo tienen otros .

En tu caso, estaban los papás cerca de los niños? Yo he tenido que intervenir hoy cuando una niña no dejaba a mi hija bajar del tobogán porque ella subía y no la dejaba, se lo digo de buenas maneras y ya, total sus padres pasan xD.

Los papás estaban y han venido porque la mía lloraba muchísimo, pero no estaban al tanto, no han visto lo que ha pasado. Les ha caído una bronca estandar que les ha resbalado y encima uno aun le decía 'dale un beso a la nena', como si eso arreglase algo, que te tiren de malas maneras y luego te plante un beso un niño que no conoces de nada. Pero sí, el grupo es de bajar al parque a estar de charleta los padres y si no se zurran muy fuerte los crios que no les molesten.

Además que tu en tu casa harás lo que te salga del toto. Si quieres jugar con ellos juega, sin remordimientos. Faltaría mas
Yo me acuerdo mucho de una mama en la primera reunión de primero de infantil (I3A), nos dice la profe ya no son bebés que las cosas de bebés ya tiene que ir dejándolas ( como el carro, el chupete, el biberón) yo creo que las primerizas salimos de allí con un remordimientos, y me vio con una cara de agobio o yo que sé, para hablarme sin conocerme, me preguntó mi nombre para dirigiese a mi, y mi dice ni caso, tu haz lo mejor para tu hijo, a mí me pasó que el niño le metía por las mañanas unos biberón con galletas y dejé de hacerlo y no desayunaba. Y ya pensó la mamá con el segundo no iba hacer caso a nadie.

Yo no juzgaré decisiones en torno a lm la, colecho o cuna, trozos o pures, cada una hace lo que puede y quiere y faltaría más. Son decisiones que no te hacen peor ni mejor. Pero cuando entra la seguridad de un niño es que alucino.

El otro día en el parque un niño de 1 año - 1 año y pico que caminaba ya pero se notaba que no llevaba mucho tiempo en ello. La madre a un montón de metros, muchos, en desnivel, sentada con una amiga en otra zona diferenciada del parque( unas gradas). Miraba de vez en cuando, no todo el rato.

Marido y yo vimos como el nene estaba solo en la zona del parque( césped y columpios) y quería subirse a tobogán y balancines y no podía el solito. La mamá o cuidadora en vez de venir a ayudarle ( ya no hablo de estar a su lado todo el rato xD), no se inmutaba. Era como un " buscate la vida". El crío se cayó varias veces. En ese momento necesitaba de un adulto que le ayudara y acompañara. Tuvimos la tentación de ir a ayudarle, en ese momento la madre se digno a venir.

Yo soy incapaz de dejar a mi hija fuera de mi vista en el parque, y menos que este peque era menor todavía, se notaba que no llevaba mucho caminando. Es que además con esa edad estás ahí interactuando, ayudándole si lo necesita. No es que la madre estuviera a dos metros , es que estaba muy lejos y a veces ni miraba.
Y además, es que en ese momento viene alguien, se lo lleva y no se da cuenta. Alucine mucho. No pasan más cosas porque creo que los nenes tienen ángeles protectores.

Yo no juzgaré decisiones en torno a lm la, colecho o cuna, trozos o pures, cada una hace lo que puede y quiere y faltaría más. Son decisiones que no te hacen peor ni mejor. Pero cuando entra la seguridad de un niño es que alucino.

El otro día en el parque un niño de 1 año - 1 año y pico que caminaba ya pero se notaba que no llevaba mucho tiempo en ello. La madre a un montón de metros, muchos, en desnivel, sentada con una amiga en otra zona diferenciada del parque( unas gradas). Miraba de vez en cuando, no todo el rato.

Marido y yo vimos como el nene estaba solo en la zona del parque( césped y columpios) y quería subirse a tobogán y balancines y no podía el solito. La mamá o cuidadora en vez de venir a ayudarle ( ya no hablo de estar a su lado todo el rato xD), no se inmutaba. Era como un " buscate la vida". El crío se cayó varias veces. En ese momento necesitaba de un adulto que le ayudara y acompañara. Tuvimos la tentación de ir a ayudarle, en ese momento la madre se digno a venir.

Yo soy incapaz de dejar a mi hija fuera de mi vista en el parque, y menos que este peque era menor todavía, se notaba que no llevaba mucho caminando. Es que además con esa edad estás ahí interactuando, ayudándole si lo necesita. No es que la madre estuviera a dos metros , es que estaba muy lejos y a veces ni miraba.
Y además, es que en ese momento viene alguien, se lo lleva y no se da cuenta. Alucine mucho. No pasan más cosas porque creo que los nenes tienen ángeles protectores.
Yo a lo mejor me paso de pesada porque necesito estar ahí cerquita por si acaso, dejo que haga todo solo pero nunca sabes cuando va a intentar encontrar los límites de las cosas. Y si me pide ayuda, se la doy.

Pero vamos, ni se me ocurre perderle de vista si estamos en el parque, mucho menos cuando son tan chiquitines

Jo, y ya no es solo estar cerca por si necesita ayuda o por si se cae, dónde queda el pasártelo bien junto a tu hijo? El animarle a subir y bajar, hacerle sentir seguro, que él note que estás ahí a su lado pendiente, decirle cositas cuando consigue hacer cosas por sí mismo, cogerle cuando se tira del tobogán...

Además cuando son tan pequeños el tiempo de parque es muy limitado, para media hora que vas a estar con él allí, estate de verdad.

No sé, yo es que disfruto mucho estando presente en todo lo que hacen, para eso he tenido hijos, qué menos que darles todo mi tiempo. Ya dentro de unos años me podré ir al parque o a donde sea que no me necesitarán.

Jo, y ya no es solo estar cerca por si necesita ayuda o por si se cae, dónde queda el pasártelo bien junto a tu hijo? El animarle a subir y bajar, hacerle sentir seguro, que él note que estás ahí a su lado pendiente, decirle cositas cuando consigue hacer cosas por sí mismo, cogerle cuando se tira del tobogán...

Además cuando son tan pequeños el tiempo de parque es muy limitado, para media hora que vas a estar con él allí, estate de verdad.

No sé, yo es que disfruto mucho estando presente en todo lo que hacen, para eso he tenido hijos, qué menos que darles todo mi tiempo. Ya dentro de unos años me podré ir al parque o a donde sea que no me necesitarán.
Yo es que alucine ese día. El nene tan pequeño, que se notaba que había comenzado a andar hace poco porque se caía varias veces y estaba solito sin nadie alrededor, la madre con la amiga a muchos muchos metros sentada, es que parecía que estaba totalmente solo en el parque sin nadie ( yo porque cotillee y me di cuenta que a veces una mujer miraba pero poco más).

Es lo que dices, no solo ayudar sino interactuar, jugar a la pilla, animarle, jugar a la pelota, mil cosas. Yo pienso igual, no puedo estar en el parque y pasando de mi hija, necesito esa interacción. Ya cuando estan los amiguitos del parque me relajo más porque está jugando con ellos e intercambiando juguetes xd y la observo más pero nunca la dejo sin supervisión. Me fío mucha pena ese bebote en esos instantes. Quería subir al tobogán y casi se cae para atrás, etc.

Mi hija es de desayunar y ( sobretodo) cenar su biberón con papilla o con galletas machacadas. Quiero empezar a darle cenas más contundentes porque tiene ya 14 meses pero la tía no quiere ni la sopa. ¿ Que triquiñuelas hicisteis para que empezaran a cenar " salado" y no tanta leche?