Yo tengo suerte y mi marido y yo vamos mucho a una, pero me cuesta muchísimo conocer otros padres, soy más tímida e introvertida y no me sale iniciar conversaciones en el parque.
[/
Estoy flipando con lo de que llamen a los padres para cambiar al niño. Es que me parece MUY bestia.
Pobre crío, pobres familias, que manera tan cruel de señalar a un niño porqué si.
En nuestro cole nos dijeron que ni un problema, que si la niña iba sin pañal, pues oye tu, mejor. Pero que si iba con pañal, problema 0.
Es más, la profe en la reunión nos comentó que mi hija ayudó un montón a un niño del 31/12 que (lógicamente) era muy bebé aún para esa aula (hay una niña nacida el 03/01, es que se llevan un año) y que mi hija al ver al niño pues perdido/agobiado le pilló cariño y con su ayuda el niño pilló interés en cosas que quizás por edad no le tocaba (iban al baño juntos, como un pollito y una gallina) y al final el crío quiso ir al baño por ver a mi hija y sus otros compañeros hacerlo.
En el colegio de mi pueblo es lo normal, y ningún padre se ha quejado por ello. Llaman a los padres y tienen que ir sin pñal. Yo pensaba que era así en toda España, y me alegra saber que hay coles que te dejan llevarle con pañal. Es que es muy fuerte entrenar al niño para que controle esfinteres.
Conozco varios casos, y no son aislados, en los que por quitarlo antes de tiempo, les ha tocado muchos meses después volver a ponérselo.
Es madurativo, y como decís muchas por aquí llega un día que hacen el clic y controlan, como caminar, como el lenguaje.
Nosotras en la escuelita (soy educadora) teníamos un baño con minitaza, minilavabo, y ofreciamos a los que quisieran sentarse cuando les cambiabamos el pañal, porque les gustaba. Sin más, son los peques los que marcan el ritmo.