Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

No tengo palabras prima. Y si los padres no pueden venir los niños se quedan cagados todo el día? Que tipo de método y tortura es ese? De verdad que no concibo que esto suceda…..
Normalmente mandan a un abuelo o vecina. No he vivido la situación de que no aparezca nadie, alguno si puede tardar un ratillo.
El otro día un niño se hizo caca y se la limpie porque además no era una caca entera, yo dije de quitarle la ropa interior y dejarlo con el pantalón solo mientras viniera la mamá, dado que la ropa interior estaba sucia a pesar de haberlo retirado la caca todo lo que pude como es lógico. No quería que el niño se quedara con la ropa manchada. Pero tengo constancia que hasta se les deja con ropa manchada.

Pero si la tónica es esta en los centros. Cuando es pipi se mojan toda la ropa y ya es otra historia. Es así de triste.
Si le limpié la ropa interior todo lo que pude porque acabo fatal que me va a costar a mí cambiarle de ropa? Pues no me cuesta pero así son las cosas. Luego está el tema que es una zona intima y a mí no se me caen los anillos por cambiar a ningún niño pero si tuviera que hacerlo si pediría un consentimiento de los padres.

Me estoy quedando a cuadros con lo que cuentas!! Pero como te van a dejar salir del trabajo e irte al colegio de tu hijo porque se ha cagado? Y si no tienes familia? Qué angustia por favor

Cuando busquéis cole, mirad si esa escuela cambia la ropa. Aquí es que todas son como he dicho. Yo soy madre y este tema me trae de cabeza y también maestra y alucino como muchos docentes no consideran que sea nuestra labor. Por otro lado ,si estás sola con 25 niños no puedes dejarlos solos para irte al baño con el que se ha meado, no todas las aulas tienen aseos dentro, mi cole por ejemplo está fuera a unos metros. Así que esto debería moverse a nivel de claustro de profesores y padres.

No se les cambia prima, yo soy maestra y no se cambia. Ni pis ni caca. Se llama y tienen que venir. No tenemos ropa de cambio en clase.

Se entiende que no son funciones de las maestras. Yo no estoy de acuerdo con este acuerdo, pero es así. Por eso digo que si los aseos están dentro del aula seria mejor para este aspecto y si están fuera pues la maestra de apoyo o auxiliar se debería encargar. Yo no tendria problema en cambiar a un niño. En el aula sin aseo una sola no puede dejar al resto solos, por eso el apoyo o la auxiliar debería poder hacer esto. Dado que la auxiliar cambia a alumnos con necesidades, al igual que les ayuda en los desayunos.

Quizás esta medida es para evitar ese recurso y obligar a los padres a llevarlos sin pañal y ahorrarse ese profesional, porque también la maestra de apoyo tiene sus horas asignadas y puede que el un momento dado este en su hora de tutoría etc.
Me parece demencial

Y que argumento da el cole para no poder ir con pañal?

Como que cobran por cambio de pañal?Hola? Ostia de verdad que entre esto,el llamar al padre para que vaya a cambiar-le el pañal y el cole que les obliga a esperar el horario convenido para ir al wc ESTOY FLIPANDO.
Por Dios que son niños,no adolescentes que te están vacilando,donde mierdas quedan sus derechos?
Es que me suena surrealista de verdad,no tenia ni idea de que esto pasara (es como si alguien le dice que le siguen pegando con una regla si no se porta bien,pensaba que lo teníamos superado)
Si prima, en mi zona, desde hace más de 10 años el Ampa entre otros servicios tiene el de cambiadores. Pagas una cuota fija al mes y un importe por cada intervención(cambio) que es para cambiar a los niños que tienen escapes, pero también pueden ir con pañal( no tengo ni idea de como controlan el cambio de pañal).
La mayoría de coles que no tienen este servicio tienen que ir los padres/familiares a cambiarlos.

Yo lo prefiero a tener que dejar de trabajar e ir a cada rato, mi marido trabaja más lejos y todos mis familiares viven a 1h del cole.

Última edición:
No se les cambia prima, yo soy maestra y no se cambia. Ni pis ni caca. Se llama y tienen que venir. No tenemos ropa de cambio en clase.

Se entiende que no son funciones de las maestras. Yo no estoy de acuerdo con este acuerdo, pero es así. Por eso digo que si los aseos están dentro del aula seria mejor para este aspecto y si están fuera pues la maestra de apoyo o auxiliar se debería encargar. Yo no tendria problema en cambiar a un niño. En el aula sin aseo una sola no puede dejar al resto solos, por eso el apoyo o la auxiliar debería poder hacer esto. Dado que la auxiliar cambia a alumnos con necesidades, al igual que les ayuda en los desayunos.

Quizás esta medida es para evitar ese recurso y obligar a los padres a llevarlos sin pañal y ahorrarse ese profesional, porque también la maestra de apoyo tiene sus horas asignadas y puede que el un momento dado este en su hora de tutoría etc.
Me parece surrealista y que roza el maltrato tener a un niño meado o cagado. Si vomita tp se le limpia? Aquí en la red pública (por lo que veo, por suerte) sí se les cambia sí lo necesitan y tb se deja ir con pañal. La verdad que salvo cuando lo leí aquí nunca había oído que nadie tuviese que salir del trabajo para ir a cambiar al niño. Yo he sido monitoria de comedor y si lo necesitaban tb les cambiábamos. En la concertada lo desconozco, se que les dicen de ir sin pañal pero si el niño se mea o caga espero que no lo tengan así.

Me parece surrealista y que roza el maltrato tener a un niño meado o cagado. Si vomita tp se le limpia? Aquí en la red pública (por lo que veo, por suerte) sí se les cambia sí lo necesitan y tb se deja ir con pañal. La verdad que salvo cuando lo leí aquí nunca había oído que nadie tuviese que salir del trabajo para ir a cambiar al niño. Yo he sido monitoria de comedor y si lo necesitaban tb les cambiábamos. En la concertada lo desconozco, se que les dicen de ir sin pañal pero si el niño se mea o caga espero que no lo tengan así.
Si vomita se le limpia pero como no se tiene ropa de cambio en el cole pues hay que llamar para que traigan otra camiseta.
Supongo que irá por comunidades y colegios. Lo de permitir el pañal entiendo que también irá por centros, que algunos dejan braga pañal pero otros achuchan.
Yo he sido monitora también de escuelas de verano y tenían cada uno su ropa y los cambiábamos, sin problema.
Pero aquí entrara que cada centro decida que hace, si no lo consideran su labor, si no hay recursos etc. No digo que esté bien, simplemente cuento la realidad.

Si vomita se le limpia pero como no se tiene ropa de cambio en el cole pues hay que llamar para que traigan otra camiseta.
Supongo que irá por comunidades y colegios. Lo de permitir el pañal entiendo que también irá por centros, que algunos dejan braga pañal pero otros achuchan.
Yo he sido monitora también de escuelas de verano y tenían cada uno su ropa y los cambiábamos, sin problema.
Pero aquí entrara que cada centro decida que hace, si no lo consideran su labor, si no hay recursos etc. No digo que esté bien, simplemente cuento la realidad.
Pero si yo no digo que tengáis que cambiarles vosotros los profes
Digo que porque me haces ir sin pañal. Ok, voy yo y le cambio. Pero le cambio el pañal, no se queda meado o cagado

Que depende del centro ya te lo digo yo. En el moo, hace 15 qños, dejaban ir con pañal. Concertado

Lo hacen para achuchar a los padres, porque esos coles deben pensar que el niño que no controla es porque sus padres son unos vagos y unos flojos que no quieren hacer el adiestramiento como dios manda. Entonces esos padres y esos niños pasan un verano de pena, estrenados con el tema, para que llegue septiembre y el niño siga sin controlar, simplemente porque no está maduro

Y parece ina gilipollez (o no) porque pensareis que vaya criterio para elegir/descartar colegios
Os voy a decir pprque elegí yo mi cole: fue porque de todos los de mi pueblo (hay 4) es el único que dejaba ir con pañal y el único que no separaba a los mellizos de clase por decreto (se hacía si era necesario con un acuerdo entre colegio y padres)
Y yo pensé...si este cole atiende estas dos necesidades personales respetando el ritmo del niño atenderá otras muchas. Sobre todo en p3 que a lo que van al cole es a adaptarse a esa rutina y aprender habilidades.
Y efectivamente, lo hacían.

Pero si yo no digo que tengáis que cambiarles vosotros los profes
Digo que porque me haces ir sin pañal. Ok, voy yo y le cambio. Pero le cambio el pañal, no se queda meado o cagado

Que depende del centro ya te lo digo yo. En el moo, hace 15 qños, dejaban ir con pañal. Concertado
Esto dependerá de cada maestra o del acuerdo que haya en el ciclo de infantil. Yo no he sido tutora de 3 años todavía. Pero se que hay coles donde les dejan la braga pañal y otros que achuchan con que sin pañal.
Y si, es un modo de presionar a las familias, estoy de acuerdo.

Y parece ina gilipollez (o no) porque pensareis que vaya criterio para elegir/descartar colegios
Os voy a decir pprque elegí yo mi cole: fue porque de todos los de mi pueblo (hay 4) es el único que dejaba ir con pañal y el único que no separaba a los mellizos de clase por decreto (se hacía si era necesario con un acuerdo entre colegio y padres)
Y yo pensé...si este cole atiende estas dos necesidades personales respetando el ritmo del niño atenderá otras muchas. Sobre todo en p3 que a lo que van al cole es a adaptarse a esa rutina y aprender habilidades.
Y efectivamente, lo hacían.
Yo creo que lo del pañal tb dice mucho de cómo se atenderán otras necesidades. Una conocida le lleva a un colegio dnd no aceptan pañal y este año por ejemplo esta madre les ha pedido que el niño no eche siesta y tb le han dicho que eso no es posible, que con 2 años tiene que echar siesta sí o sí. Para mí, en estos colegios el niño se tiene que adaptar al colegio, y no el colegio a los niños