Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Nosotros tenemos la última visita hoy y no tengo las cosas mucho más claras que antes de hacer las visitas 😂

Me da la impresión de que todos los coles de la zona al final son los mismo: apenas cambia el horario, si llevan uniforme o no, el menú del comedor y poco más. Estoy un poco desanimada con el tema, la verdad.

Lo comentaba con otra mamá de la EI, al final la escuela es tan respetuosa con los niños que en comparación todos los colegios nos parecen mal 😂

Os pongo en situación: mi hijo tiene 2 años y 9 meses y se sigue durmiendo la mayoría de los días con la teta (aunque le estoy durmiendo algunos días sin ella).

Tengo una amiga (soltera y sin niños) que tiene una agenda bastante apretada con sus cosas (incluyendo deportes, salidas, etc). Y siempre propone quedar a partir de las 18:30 por el centro de Madrid (añado que suele llegar tarde).

En casa nosotros normalmente solemos cenar en casa todos a las 19:30-20:00 y estar los tres en la cama sobre las 21:00.
Se me hace mucha bola quedar con gente por la tarde/noche porque me entran las prisas internas por llegar a casa para cenar. Mi marido me insiste en que ellos van a estar bien, que salga si quiero, pero no me veo preparada todavía para no estar presente en la rutina de noche. Alguna vez he salido con amigas o con mi marido a cenar en mi ciudad natal, porque como estamos en casa de mi madre, siento que como estamos fuera de toda rutina, para mi hijo es más “aventura”, aunque siempre me espera para dormirse.
Sé que depende mucho de cada persona, tengo amigas que salen más sin niños y amigas que no, pero ya me entra el runrún y me da la sensación de que estoy siendo una exagerada y no pasaría nada por perderme una rutina de noche un día, que quizá me venga bien “despegarme” de mi hijo. Pero, a la vez, me da incómoda un poco tener que cambiar la rutina de mi familia porque para mi amiga sea más importante seguir su rutina semanal. Aunque tampoco debería esperar que ella se amolde a mi rutina familiar.
Añado también que mañana hago 23 semanas y que como mi hijo se despierta a las 7, a las 20:00 estoy ya pidiéndole la hora al árbitro.

¿Como gestionáis vosotras estas cosas? ¿Soy rara por no querer faltar a la rutina de noche en casa?

Edito para decir que tengo el dilema solo en este caso porque normalmente mis amigas pueden quedar antes, pero tengo la angustia quede con quien quede

Nuestro colegio es muy respetuoso en ese sentido. Mi hija está en P4 y tiene su mochilita en clase con ropa de cambio, son muy pequeños y pueden tener escapes! De hecho, ella me contó que una compañera tuvo escape de pis en la excursión que hicieron y que en el autocar llevaban ropa de cambio. Así sí.
En cada clase son 20 niños máximo y siguen teniendo auxiliares para estas cosas que pueden pasar.
Mi hija lleva en ese cole desde P2 y en ese mismo curso controló esfínteres y dejó el pañal, su tutora nos ayudó muchísimo. El pis fue fácil pero la caca le daba miedo hacerla en el orinal y o se aguantaba o se lo acababa haciendo encima.. y en el cole la cambiaban sin problema, incluso les dije que me preocupaba que tuviera tanto miedo a la caca y me tranquilizaron al decirme que era normal pero que si yo quería la podía valorar el psico del cole.
Con las siestas lo mismo, ella muchos días no se dormía y le daban la opción de quedarse tumbada o de irse a jugar a otro aula.. que son niños, no borregos!

En el cole de mi hija no dejan ni tener muda de cambio en infantil 4 y 5, solo el primer año...demencial. Un dia se les escapó el pis a mi hija con 4 años y no nos localizaron por el movil.y llamaron a mi madre, que la pobre anda bastante lenta y por suerte tenía una.muda en su casa y fue y la cambió, la tuvieron meada todo el rato aunque la maestra tuvo la decencia de estar con ella haciéndole compañía. Esto sucedió el año pasado por estas fechas. La otra vez se echó el agua de su botella por encima sin querer y también nos llamaron, estábamos trabajando...me acordé que los del comedor tenían una muda suya que dimos a principio de curso y dije que por favor la buscaran y se cambiara ella solita ( porque no cambian ellos por no perder el tiempo ) y así fue, no hizo falta ir.

A d
En el cole de mi hija no dejan ni tener muda de cambio en infantil 4 y 5, solo el primer año...demencial. Un dia se les escapó el pis a mi hija con 4 años y no nos localizaron por el movil.y llamaron a mi madre, que la pobre anda bastante lenta y por suerte tenía una.muda en su casa y fue y la cambió, la tuvieron meada todo el rato aunque la maestra tuvo la decencia de estar con ella haciéndole compañía. Esto sucedió el año pasado por estas fechas. La otra vez se echó el agua de su botella por encima sin querer y también nos llamaron, estábamos trabajando...me acordé que los del comedor tenían una muda suya que dimos a principio de curso y dije que por favor la buscaran y se cambiara ella solita ( porque no cambian ellos por no perder el tiempo ) y así fue, no hizo falta ir.
A día de hoy tiene 5 años y le meto unas braguitas y toallitas en la mochila por si no se limpiara bien después de hacer caca, (esta aprendiendo y se deja restos) y al rago se notara incómoda para que vuelva se limpie mejor y se cambie.😔

Nosotros tenemos la última visita hoy y no tengo las cosas mucho más claras que antes de hacer las visitas 😂

Me da la impresión de que todos los coles de la zona al final son los mismo: apenas cambia el horario, si llevan uniforme o no, el menú del comedor y poco más. Estoy un poco desanimada con el tema, la verdad.

Lo comentaba con otra mamá de la EI, al final la escuela es tan respetuosa con los niños que en comparación todos los colegios nos parecen mal 😂
Cole descartado directamente porque la directora nos ha venido a decir que si los niños no controlan esfínteres cuando entran al cole es porque los padres no hemos hecho los deberes.

Os pongo en situación: mi hijo tiene 2 años y 9 meses y se sigue durmiendo la mayoría de los días con la teta (aunque le estoy durmiendo algunos días sin ella).

Tengo una amiga (soltera y sin niños) que tiene una agenda bastante apretada con sus cosas (incluyendo deportes, salidas, etc). Y siempre propone quedar a partir de las 18:30 por el centro de Madrid (añado que suele llegar tarde).

En casa nosotros normalmente solemos cenar en casa todos a las 19:30-20:00 y estar los tres en la cama sobre las 21:00.
Se me hace mucha bola quedar con gente por la tarde/noche porque me entran las prisas internas por llegar a casa para cenar. Mi marido me insiste en que ellos van a estar bien, que salga si quiero, pero no me veo preparada todavía para no estar presente en la rutina de noche. Alguna vez he salido con amigas o con mi marido a cenar en mi ciudad natal, porque como estamos en casa de mi madre, siento que como estamos fuera de toda rutina, para mi hijo es más “aventura”, aunque siempre me espera para dormirse.
Sé que depende mucho de cada persona, tengo amigas que salen más sin niños y amigas que no, pero ya me entra el runrún y me da la sensación de que estoy siendo una exagerada y no pasaría nada por perderme una rutina de noche un día, que quizá me venga bien “despegarme” de mi hijo. Pero, a la vez, me da incómoda un poco tener que cambiar la rutina de mi familia porque para mi amiga sea más importante seguir su rutina semanal. Aunque tampoco debería esperar que ella se amolde a mi rutina familiar.
Añado también que mañana hago 23 semanas y que como mi hijo se despierta a las 7, a las 20:00 estoy ya pidiéndole la hora al árbitro.

¿Como gestionáis vosotras estas cosas? ¿Soy rara por no querer faltar a la rutina de noche en casa?

Edito para decir que tengo el dilema solo en este caso porque normalmente mis amigas pueden quedar antes, pero tengo la angustia quede con quien quede
Pri cada una tenemos nuestros ritmos, yo de noche también me cuesta por lo mismo y porque el sueño para mi tras ser madre es un no negociable. Si tu amiga te entiende, y puede, entiendo que se acomodará a tu situación en lugar de salir de fiesta, una merienda/birra/tapeo más que cena por ej y que puedas llegar a la parte final de la rutina almenos, Además con el embarazo explícale que estás muy cansada, que no puedes hacer ciertas horas. Al final es encontrar un punto medio, ni ser solo una de las 2 que se “sacrifica” o un día alteras tu rutina y otro ella.

Por otra parte, las pocas veces que he estado fuera de noche o muchas horas las cosas han ido mejor de lo que esperaba, inclusive 2 viajes de trabajo en el extranjero cuando tenía 1 añito. La tarde antes o el día siguiente extra de mimitos y tiempo de calidad. A la que veas que todo está controlado, la siguiente salida seguramente ya tendrás mucha menos ansiedad y disfrutarás de la salida.

Última edición:

Tienes que hacer lo que te haga sentir cómoda prima. Eso de salir con o sin niños es muy personal, hay quien lo necesita y hay quien no. Yo no hago nada en lo que no pueda incluir a mi peque. No es que imponga al niño, yo entiendo que si quedan un día sin niños a tomar algo no me voy a presentar con el mío, ya iré a la próxima en la que si vayan los de los demás. Mi marido por ejemplo, no tiene problemas en quedar un día con los amigos solos, supongo que va en cada uno.
Además, tampoco he faltado nunca a dormir a mi peque, lo primero que sólo se duerme conmigo y lo segundo que me sigue encantando que se me duerma encima. El tiempo pasa muy rápido y son momentos que no vuelven.

Pris estoy flipando con lo que decís de que el niño tiene que esperar a ser cambiado en las EIs. En la de mi peque (pública en Cataluña) cada niño tiene una taquillita con sus pañales, toallitas y ropa de recambio. Son las mismas maestras que los cambian si hay accidentes o almenos 1-2 veces al día, y a mediodía viene una auxiliar para la comida e higiene si hace falta. Con lo jod**a que está la conciliación y lo que pagamos de impuestos que menos que nuestros peques estén bien atendidos, las maestras con buenas ratios para no estar decidiendo cambiar o vigilar…No todo el mundo puede salir del trabajo o tiene alguien que pueda hacerse cargo cerca.

Para cuando entre a la escuela veremos que nos encontramos, por ahora parece que son muy respetuosos.

Pri cada una tenemos nuestros ritmos, yo de noche también me cuesta por lo mismo y porque el sueño para mi tras ser madre es un no negociable. Si tu amiga te entiende, y puede, entiendo que se acomodará a tu situación en lugar de salir de fiesta, una merienda cena por ej y llegar a la parte final de la rutina almenos, Además con el embarazo explícale que estás muy cansada, que no puedes hacer ciertas horas. Al final es encontrar un punto medio, ni ser solo tu la que se sacrifica ni ella.

Pri cada una tenemos nuestros ritmos, yo de noche también me cuesta por lo mismo y porque el sueño para mi tras ser madre es un no negociable. Si tu amiga te entiende, y puede, entiendo que se acomodará a tu situación en lugar de salir de fiesta, una merienda/birra/tapeo más que cena por ej y que puedas llegar a la parte final de la rutina almenos, Además con el embarazo explícale que estás muy cansada, que no puedes hacer ciertas horas. Al final es encontrar un punto medio, ni ser solo una de las 2 que se “sacrifica” o un día alteras tu rutina y otro ella.

Por otra parte, las pocas veces que he estado fuera de noche o muchas horas las cosas han ido mejor de lo que esperaba, inclusive 2 viajes de trabajo en el extranjero cuando tenía 1 añito. La tarde antes o el día siguiente extra de mimitos y tiempo de calidad. A la que veas que todo está controlado, la siguiente salida seguramente ya tendrás mucha menos ansiedad y disfrutarás de la salida.
Esa es la cosa, que cuando he vuelto a casa un poco más tarde de lo normal se ha quedado mi peque esperando a que vuelva y ya no me quedo tranquila.

Hola @BonnyDonny ! Haz lo que te apetezca a ti! Cambiaria ella sus planes por ti para hacerlos en otra franja horaria? Realmente te apetece salir de noche?

Yo no he salido nunca de noche desde que nació mi enano hace más de 2 años. Primero porque me gusta mi rutina familiar y estar cerca de él por si despierta y segundo porque hasta la fecha no ha habido nada lo suficientemente atractivo que me lo haya hecho replantear. Pienso que ya habrá tiempo para salir de nuevo a esas horas si me apetece… me importa bien poco si quedo mal durante esta época. Todo se puede hablar y arreglar para que todos queden cuando pueden. Y eso incluye a mi familia incluso.