Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Esa es la cosa, que cuando he vuelto a casa un poco más tarde de lo normal se ha quedado mi peque esperando a que vuelva y ya no me quedo tranquila.
pues entonces ánimo pri, el mío cuando intenté hacer gimnasia también me esperaba y al ser 2 veces x semana al final lo tube que dejar. Lo bueno en tu caso es que es algo más puntual, prueba de hacer una salida no muy tarde pero a la vez que si alteras un poco la rutina no sea un problema (por ej que se duerma una hora más tarde de lo habitual?) En todo caso, hazlo sólo si te apetece provar a ver que tal. Sino habla con ella y buscad un término medio. Un abrazo.

En uno de los coles que fuimos a visitar la coordinadora de infantil nos dijo que ellos no tenían monitores ni nada para cambiar el pañal, que si algún niño se hacía pis o caca lo cambiaban ellas, que eran sus alumnos y que por humanidad jamás dejarían a un niño cagado o meado le parecía impensable hacer algo así. Me pareció tan coherente y acertado. Cuando la gente ama su trabajo, se nota. Y no, no les pagan por limpiar pañales, pero si quieres a tus niños, los quieres.
Es lo suyo prima. En el cole de mi hija también les cambia la profe si tienen algún escape. Ahora ya son más mayores (está en 2º de infantil) y la mayoría saben quitarse y ponerse la ropa solos pero la profe les ayuda sin problema.

Pris estoy flipando con lo que decís de que el niño tiene que esperar a ser cambiado en las EIs. En la de mi peque (pública en Cataluña) cada niño tiene una taquillita con sus pañales, toallitas y ropa de recambio. Son las mismas maestras que los cambian si hay accidentes o almenos 1-2 veces al día, y a mediodía viene una auxiliar para la comida e higiene si hace falta. Con lo jod**a que está la conciliación y lo que pagamos de impuestos que menos que nuestros peques estén bien atendidos, las maestras con buenas ratios para no estar decidiendo cambiar o vigilar…No todo el mundo puede salir del trabajo o tiene alguien que pueda hacerse cargo cerca.

Para cuando entre a la escuela veremos que nos encontramos, por ahora parece que son muy respetuosos.
Prima hablamos de los coles, de EI 3-6 años.
En EI 0-3 si son como dices.

Hola pris, a final de mes mi gordi cumple dos años y medio y volvemos a dormir horriblemente mal, 5 y 6 despertares nocturnos, aunque hoy parece que vamos a batir el record, lleva 3 horas dormida y ya hemos ido 6 veces, se está despertando cada media hora 😭

Creo que estamos en la explosión del lenguaje, ya llevo un rato en internet mirando en qué consiste y parece que influye en el patrón de sueño, aunque no estoy segura de estar en ese punto.

Lo más llamativo es que ahora le da por hablar una vez ya acostada y a oscuras, no se entiende lo que te cuenta y encima cuesta horrores dormirla. También me parece muy raro que le pregunto por el cole y me nombra todos los días a su profe que lleva 3 meses de baja, como si fuese ella la que está allí con los niños... he leído en una web que en esta etapa no distinguen realidad de ficción, aunque no entiendo si se refieren a que se lo imagina todo o que piensa que Peppa Pig es real.

Esta semana han aparecido las frases interrogativas, los plurales, ya llevamos un par de semanas con el por qué- porque, tiene mucha iniciativa para hablar...También ha empezado a pedir pintar a todas horas, el juego simbólico ella sola (sin guiarla yo, aunque aguanta poco), nos pegamos horas y horas en los parques y nunca quiere volver a casa, qué aguante tiene para lo pequeña que es. Hoy hacía un tiempo horrible y ha caído supermercado, biblioteca, parque y casi la tengo que llevar arrastras a casa, estoy derrumbada.

En fin, que si alguna me sabe decir si esto es una crisis del sueño o es otra cosa, lo que dura, y algún truqui para no morir en el intento, quedo eternamente agradecida ❤️

Mañana vemos el primer cole, y yo con un cuerpo de baileeeee pffffff 🤦🏻‍♀️

Prima @Izarbe mucho ánimo, no tengo ni idea de si es crisis de sueño. La mía tarda en dormirse una hora cada día y hay rachas de querer dormir pegada ( colechamos) que no consiente separación pero de despertares no puedo hablar porque apenas tiene.

Yo tema lenguaje a veces me preocupo , no se si con razón o no. Porque no hace frases interrogativas, y tampoco usa el " si". Si usa el " no" pero cuando quiere afirmar repite lo que le he preguntado.
Es capaz de cantarte muchas canciones, identifica todos los números, colores, varios conceptos, hace frases pero no ha evolucionado a hacer preguntas ni a responde que "si".
Le hago una pregunta y ella contesta con la misma pregunta algunas veces. No se, es como si viese que tiene vocabulario suficiente y usa frases y memoriza canciones pero le falte un lenguaje más "espontáneo". No se si debería consultar o son paranoias mías.

Prima @Izarbe mucho ánimo, no tengo ni idea de si es crisis de sueño. La mía tarda en dormirse una hora cada día y hay rachas de querer dormir pegada ( colechamos) que no consiente separación pero de despertares no puedo hablar porque apenas tiene.

Yo tema lenguaje a veces me preocupo , no se si con razón o no. Porque no hace frases interrogativas, y tampoco usa el " si". Si usa el " no" pero cuando quiere afirmar repite lo que le he preguntado.
Es capaz de cantarte muchas canciones, identifica todos los números, colores, varios conceptos, hace frases pero no ha evolucionado a hacer preguntas ni a responde que "si".
Le hago una pregunta y ella contesta con la misma pregunta algunas veces. No se, es como si viese que tiene vocabulario suficiente y usa frases y memoriza canciones pero le falte un lenguaje más "espontáneo". No se si debería consultar o son paranoias mías.

Cada niño a su ritmo, la mía solo te canta estrellita dónde estás (a grito pelado, eso sí), cuenta uno, tres y dos y no sabes la de meses que dijo 'no' y 'ne' (en lugar del sí, su padre no se coscaba de nada 😂). No distingue entre sucio y pupa, así que todo lo que le pasa es pupa, creo que soy la madre con más tiritas compradas de toda España 😂

Yo he jugado mucho a buscarla por casa gritando y exagerando mucho la entonación"¿¿¿dónde está mi bebééé??? No estááá, ay ay ay". Unas veces se escondía ella y otras la llevo a caballito y hago que no la veo, se monda de risa. Yo creo que las interrogaciones las ha sacado de ahí.

He visitado el cole al que queremos llevar a la peque por cercanía y me ha gustado más de lo que pensaba, pregunté lo del pañal y hay una auxiliar para las 3 vías y si hay accidentes cambian a los niños, asi que esa barbaridad de ir desde el trabajo a cambiarlos evitada. El periodo de adaptación también me ha gustado, utilizan el primer trimestre para conocer a los niños y luego ya organizan las clases en función de eso. Todo muy moderno y con pedagogías activas que no puedo valorar con mi experiencia vital.

Lo que más nos chirria a los papás es que el proyecto de centro se basa en la música, lo que conlleva de 2 a 3 clases de música a la semana dependiendo del curso, son en inglés lo que está muy bien, lo veo guay para los pequeños pero hacia el final de la primaria yo prefiero más mates, lengua y ciencias, llámame antigua.

Por lo menos me quedo más tranquila, si nos toca el sorteo no me parece mal sitio para el bollito.

He visitado el cole al que queremos llevar a la peque por cercanía y me ha gustado más de lo que pensaba, pregunté lo del pañal y hay una auxiliar para las 3 vías y si hay accidentes cambian a los niños, asi que esa barbaridad de ir desde el trabajo a cambiarlos evitada. El periodo de adaptación también me ha gustado, utilizan el primer trimestre para conocer a los niños y luego ya organizan las clases en función de eso. Todo muy moderno y con pedagogías activas que no puedo valorar con mi experiencia vital.

Lo que más nos chirria a los papás es que el proyecto de centro se basa en la música, lo que conlleva de 2 a 3 clases de música a la semana dependiendo del curso, son en inglés lo que está muy bien, lo veo guay para los pequeños pero hacia el final de la primaria yo prefiero más mates, lengua y ciencias, llámame antigua.

Por lo menos me quedo más tranquila, si nos toca el sorteo no me parece mal sitio para el bollito.
No se que te habrán contado con respecto a la educación primaria pero esta reglada
Es decir un niño de sexto de primaria debe dar x horas anuales de lengua, x de matemáticas, x de ciencias sociales...vaya que un cole, por mucho que le guste la música, no puede quitar horas de matemáticas para dárselas a la música
Puede que en infantil si porque la etapa infantil no es obligatoria y no tiene programa curricular como tal. Pero desde luego que la primaria si

Prima, aporto como músico que si está bien planteado, a través de la música se pueden enseñar un montón de cosas, entre ellas matemáticas, ciencia y lengua. Es una disciplina muy amplia que da pie a ver muchas, muchas cosas. Ojo, insisto, si está bien planteado y los profes saben lo que hacen, que probablemente sí.

Yo reconozco que solo he visto un cole, el de enfrente de mi casa. Me ha gustado mucho el ANPA y el director me cayó muy bien. Y está en frente de casa. Al trabajar de tardes tanto mi marido como yo no tenemos problema para ir a cambiarlo en caso de accidente. Y hoy bueno, el peque ha hecho parte de la caca en el salón (no me juzguéis por favor) y otra parte en el orinal. Un 50%, eso es un aprobado 🙂↕️

Me.estoy rayando mucho con el tema colegio y afú, quiero hacer ya la inscripción y olvidarme, la verdad. Me pregunto si mis padres se agobiarian tanto con ello.

Tema cole, estamos entre dos como primera opción. Uno que por decirlo de una manera es el " top" de la zona, nivel instalaciones es el mas" cool" han arreglado el patio, gastándose un dineral con césped pero luego ves las aulas y ves desperfectos, había esa necesidad? A nivel de primaria guay las instalaciones.

Luego el otro, son dos centros separados para infantil y primaria( dos direcciones separadas pero uno está adscrito al otro, tendría su plaza garantizada). Las clases y metodología me gustaron, hacen teatro en 5 años. Trabajo por rincones, ellos eligen donde ir.

Están ellos solitos en el cole de infantil, con patio exclusivo para 3 años aunque a veces los juntan. Aseo integrado en aula que bueno eso tb lo tiene el otro. La directora se le vio bastante implicada con los niños.
Tienen su sala de psico, huerto, etc. Hacen varios proyectos en el curso y quieren ir eliminando las fichas típicas. Las dos líneas se cambian el aula a menudo para nutrirse de los materiales que tiene la otra. No solo hay juguetes dentro sino fuera en los pasillos, materiales elaborados por profes y niños ( tenían una UCI pediátrica, un mercado y muchas cosas más ).

En primaria lo negativo es que las instalaciones son más viejas, es un cole antiguo y quizás de primaria llama la atención más el otro. A nivel proyectos todo más o menos similar pero de infantil me ganó el que estaba ambos coles separados.
Creo que le haremos caso al corazón y elegiremos el que más nos gustó de primeras, que son dos coles separados.

Tema pañal, aquí parten todos de lo mismo, hay que ir a cambiarlos, así que no tengo opción.

Yo tengo unas ganas ya de pedir colegio y olvidarme que no me lo creo 😂

Estamos debatiendo entre si nos merece la pena ir a un cole en otro barrio que nos gustó ligeramente más (mejores instalaciones, proyectos super chulos, equipo directivo super implicado) o si nos quedamos con el que está más cerca (que también nos gusta, pero un poco menos).

Creo que tiraremos por cercanía por el tema de que los amigos vivan cerca y por tema de conciliación, sobre todo pensando en el peque que viene.