Hola pris, a final de mes mi gordi cumple dos años y medio y volvemos a dormir horriblemente mal, 5 y 6 despertares nocturnos, aunque hoy parece que vamos a batir el record, lleva 3 horas dormida y ya hemos ido 6 veces, se está despertando cada media hora
Creo que estamos en la explosión del lenguaje, ya llevo un rato en internet mirando en qué consiste y parece que influye en el patrón de sueño, aunque no estoy segura de estar en ese punto.
Lo más llamativo es que ahora le da por hablar una vez ya acostada y a oscuras, no se entiende lo que te cuenta y encima cuesta horrores dormirla. También me parece muy raro que le pregunto por el cole y me nombra todos los días a su profe que lleva 3 meses de baja, como si fuese ella la que está allí con los niños... he leído en una web que en esta etapa no distinguen realidad de ficción, aunque no entiendo si se refieren a que se lo imagina todo o que piensa que Peppa Pig es real.
Esta semana han aparecido las frases interrogativas, los plurales, ya llevamos un par de semanas con el por qué- porque, tiene mucha iniciativa para hablar...También ha empezado a pedir pintar a todas horas, el juego simbólico ella sola (sin guiarla yo, aunque aguanta poco), nos pegamos horas y horas en los parques y nunca quiere volver a casa, qué aguante tiene para lo pequeña que es. Hoy hacía un tiempo horrible y ha caído supermercado, biblioteca, parque y casi la tengo que llevar arrastras a casa, estoy derrumbada.
En fin, que si alguna me sabe decir si esto es una crisis del sueño o es otra cosa, lo que dura, y algún truqui para no morir en el intento, quedo eternamente agradecida
Mañana vemos el primer cole, y yo con un cuerpo de baileeeee pffffff