Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Los 3,4 años es la etapa del no y de de la auto reafirmacion a través del no
Nos consume la paciencia pero es un proceso natural propio de su desarrollo.
Necesario y además bueno para ellos. Decir que no a lo que no nos gusta también es necesario

Primas, ¿cómo vais con el tema de pasarlos a su cama y su cuarto? El mío tiene 2 años y 5 meses y aún duerme en su cuna y con nosotros en la habitación. Suele dormir del tirón (a lo mejor se despierta una vez para pedir agua, alguna vez dos, pero no es lo normal). Quiero empezar a buscarle camas para su cuarto, tenía pensado pillarle alguna cama montessori pero hay bastante gente que me ha dicho que luego son bastante complicadas para hacer. ¿Me podríais decir qué tipo de cama le habéis comprado a vuestros hijos? Muchas gracias"!!
A mi hija mayor la pasamos a su habitación con 1 año y 11 meses, casi a punto de cumplir los 2 años. Y a mi hija pequeña más o menos igual. Ambas duermen en camas normales y corrientes, con un quitamiedos y listo. En su momento pensamos en la cama montessori pero gente que conozco y la tenía me la desaconsejó por lo que dices, es un coñazo hacerla.

Te entiendo prima, el mio con tres años y medio está igual, es bastante desesperante. Para ducharlo es una batalla de infinita paciencia porque no quiere ir, pero luego no quiere salir de la ducha... le pido que recoja sus juguetes y mariposea, los va guardando que necesita media hora y al final me desespero y empiezo a guardarlos yo misma pero él los vuelve a sacar gritando "yo solo!"🤦‍♀️. Las comidas igual.... antes comia de todo, ahora de sus tres platos no sale, el resto todo "asco", y lo mismo, todo es "no", todo es "yo solo", etc.
Las noches van como todo, a temporadas. Pasamos una temporada horrible hace meses, luego otros meses que era cuento, 5 min y se quedaba frito, pero hoy por ejemplo lo metí a las 20h y eran las 22h y seguia mariposeando en la cama, dando vueltas y cantándo conmigo sentada y ya al borde del desespero....que no sabia como explicarle ya que era hora de dormir (y porque le tocaba ya bibi a la peque. Entiendo que debia ir pasado de vueltas 🥲
Qué maravilla los dos años (XD no)

Nosotros estamos igual, a dos meses de cumplir los 3 y agüita el carácter.

Todo es no, todo es retar, todo son gritos y exigencias.

Las noches horribles y el comer regular (cuando siempre ha sido súper buen comedor)

Pero bueno, en modo zen y a sobrevivir día a día

Yo por ahora tema rabietas no puede quejarme, es decir, las tiene pero no por todo ni muy exageradas. Por el chupete si y si nos vamos del parque o ve a un niño en un columpio que ella quiere y no puede subirse porque tiene que esperar también, pero tengo que decir que es llevadero y no monta muchos pollos.

Lo que si he notado un cambio es en el tema de hacer ciertas cosas o " autonomía" porque no se si llamarlo así o es algo que hace por querer involucrarme o porque se pone vaga en un momento dado.

Le ha dado por mandarme a mi que vaya a por sus cosas. Antes cuando quería un cuento o juguete concreto iba ella tan pichi pero desde hace unas semanas nos manda a papá o a mí. Suele ser cuando estamos con ella jugando e interactuando ( osea gran parte del día) entonces intuyo que es por comodidad o asegurarse que seguimos ahí, no lo se. Estamos bastante implicados y jugamos mucho con ella.

Selectividad alimentaria a tope, aunque llevamos un par de días mejor.

Pero a veces es desesperante que nos esté mandando a por todo. Le digo que vaya ella y protesta, entonces le digo que vayamos las dos y a medio camino le dejo que siga y que lo coja. A veces lo hace y otras no. Me ha pasado lo mismo haciendo hoy una manualidad con pintura que ella quería hacer, me mandaba a mi a mojar su pincel en la pintura( yo tenía otro para mí) 🫠

Tema chupete, hoy por el día lo ha llevado bastante bien. La noche fue peor, con despertares y uno de ellos desvelo de una hora pidiéndolo llorando pero bueno, pensaba que durante el día iba a ser muy dramático todo. A ver qué noche pasa hoy porque estoy reventada de anoche. Quería levantarse de la cama e ir al salón a las 4 de la mañana 😅😢

Le ha dado por mandarme a mi que vaya a por sus cosas. Antes cuando quería un cuento o juguete concreto iba ella tan pichi pero desde hace unas semanas nos manda a papá o a mí. Suele ser cuando estamos con ella jugando e interactuando ( osea gran parte del día) entonces intuyo que es por comodidad o asegurarse que seguimos ahí, no lo se. Estamos bastante implicados y jugamos mucho con ella.

Pero a veces es desesperante que nos esté mandando a por todo. Le digo que vaya ella y protesta, entonces le digo que vayamos las dos y a medio camino le dejo que siga y que lo coja. A veces lo hace y otras no. Me ha pasado lo mismo haciendo hoy una manualidad con pintura que ella quería hacer, me mandaba a mi a mojar su pincel en la pintura( yo tenía otro para mí) 🫠
Eso lo hace mucho la mía. Está jugando tan tranquila y como esté yo con ella, me dice "Mamá, cocina" (por ejemplo) y ella se sienta y espera que yo me ponga a hacer comiditas. O si estamos pintando, a veces deja lo suyo y quiere que yo se lo haga y me dice "Yo no sé".

Yo creo que simplemente quiere hacerme participe del juego y ver que yo estoy jugando igual que ella, mezclado con que a veces se frustra si algo no le sale y claro, al adulto le sale mejor y quiere tenerlo mejor de lo que ella puede hacerlo de momento.

Yo por ahora tema rabietas no puede quejarme, es decir, las tiene pero no por todo ni muy exageradas. Por el chupete si y si nos vamos del parque o ve a un niño en un columpio que ella quiere y no puede subirse porque tiene que esperar también, pero tengo que decir que es llevadero y no monta muchos pollos.

Lo que si he notado un cambio es en el tema de hacer ciertas cosas o " autonomía" porque no se si llamarlo así o es algo que hace por querer involucrarme o porque se pone vaga en un momento dado.

Tema chupete, hoy por el día lo ha llevado bastante bien. La noche fue peor, con despertares y uno de ellos desvelo de una hora pidiéndolo llorando pero bueno, pensaba que durante el día iba a ser muy dramático todo. A ver qué noche pasa hoy porque estoy reventada de anoche. Quería levantarse de la cama e ir al salón a las 4 de la mañana 😅😢
Mi hijo también nos manda a por todo. Quiere algo y siempre nos dice a nosotros que vayamos. A veces le convencemos para que vaya el, a veces no.

En la EI nos dicen que le encanta pintar y que disfruta mucho. Pues en casa no hay manera: todo el rato pide que pinte mamá o papá. No sé si es que como lo hacemos “mejor” no quiere hacerlo él. Yo he optado por colorear “mal” “como lo haría él” para ver si así se anima, quiero intentar enseñarle que lo importante es pasárselo bien, que se mejora con la práctica y que da igual si el resultado es mejor o peor.

Supongo que formará parte del desarrollo, está continuamente explorando los límites y a lo mejor parte de eso es ver hasta donde llegamos su padre y yo.

Por las noches sigue durmiendo en su cama. Vamos para casi una semana. Lleva un par de días despertándose un par de veces y llamándome para que vaya con él. Y si me muevo antes de que esté dormido del todo, me dice “mamá, a dormir” y me coge del brazo 😂

Por aquí el mío de 29 meses me tiene hecha trizas con el embarazo. Ahora toooooodo es “Papá, tú no”. Asi que tengo un cansancio total y veo con tristeza a su padre un poco enfurruñado porque quiere ayudarme en esta última etapa pero el peque no le deja.

Está súper gracioso y mandón por partes iguales, creo que llevo mejor la frustración porque estoy hecha unos zorros y me he dado por vencida, y porque hay situaciones que veo tan cómicas que no puedo ni mosquearme 😂. Si tiene una rabieta ya ni me agobio, espero a que se le pase y quiera abrazarme, sea donde sea . Su selectividad alimentaría algún día digo yo que pasará porque en casa come como un pajarito. Poco a poco va hablando más, que no mejor, pero como yo le entiendo tampoco me agobia en exceso.

Queríamos que dejara chupete nocturno y pasara a su cama antes de llegar su hermano pero ya abrazo tranquilamente que a 2 meses no lo va a hacer. Me doy con un canto en los dientes si la llegada no supone un trauma porque no quiere oír hablar de bebés, por mucho que hayamos intentado involucrarlo y contarle lo que viene. Se avecina un verano de terror me da a mí….pero intentaremos ver si se anima al menos a dejar el pañal con el calor, y sino pues ajo y agua.

Todavía no asumo que vaya a pasar a ser “hermano mayor”, la verdad. Intento concentrarme en sobrevivir día a día , me imaginaba que un embarazo con un toddler sería cansado pero no a este nivel 🙃

El mío con 2 años y 7 meses está igual, probando hasta donde puede llegar. Cuando estoy muy harta me pongo en modo sargento y, se siente, pero se acabó la tontería. Que el que sabe más (por ahora) soy yo, así que a dormir se ha dicho, o se cena A y B y punto. Y si se agarra bronca espero a que se le pase y luego mimitos (¿modo sargento pero siempre con amor, supongo?).

Me recuerdo mucho a mi madre en algunos aspectos, y la puedo entender tanto.

Entiendo que es normal pero dios es agotador. El bebé de 8 meses es un.bendito y el.pobre también se come alguna regañina porque tampoco quiero que el mayor piense que la tengo contra él (por ejemplo, a la.hora de dormir regaño a los dos si están dando vueltas o así).

Hola! Necesito consejo en cuanto almohada. Mi peque tiene 2 años y medio y hasta ahora ha dormido sin almohada, pero lleva varias noches que busca la mis o busca apoyarse sobre mí (colechamos). ¿Usáis almohada con ellos? ¿Recomendáis alguna?

Hola! Necesito consejo en cuanto almohada. Mi peque tiene 2 años y medio y hasta ahora ha dormido sin almohada, pero lleva varias noches que busca la mis o busca apoyarse sobre mí (colechamos). ¿Usáis almohada con ellos? ¿Recomendáis alguna?
Hola!
Yo le he pillado esta a mi hija :

https://www.amazon.es/Almohada-Infa...436-bba4-fe50f6320814&pd_rd_i=B0BXBHBGYH&th=1
Es finita y de la medida perfecta para su cuna,y por el precio ni tan mal.

Te recomendaría que pruebes si te va bien esta o otra cualquiera, y si es así, pilles un par, porqué si vomitan o lo que sea y sólo tienes una....puro caos xD

Yo he cogido justo hoy en ikea el modelo len. Me ha gustado mucho y por lo que vale voy a probar. He visto recomendadas por babyfisiolucia las de ecus.

Daños colaterales de quitarle el chupete a mi hija : os dejo sin siesta. Ya no se echa siesta, en lo que llevamos de semana. No hay manera. Lo positivo es que se duerme enseguida, ya está dormida y son las 21:30. Antes se iba de madre la cosa y se hacían las 23 . Unas por otras pero reconozco que ayer y hoy necesitaba desconectar en la siesta porque han sido noches de desvelos de una hora por el chupete. A ver cómo se da la de hoy. Por el día lo lleva muy bien . Aunque me da algo de pánico que la siesta desaparezca 😆