"me tenéis que querer así!" 😊

Calificaciones
16.977
una profesora que tuve, a veces decía esa frase entre risas cuando se trababa, o cuando tenía algún despiste...

me parece una frase simpática, y no debe usarse para justificar malas conductas, pero sí para pequeñas imperfecciones que tod@s tenemos.

en mi caso, a veces me preguntan qué tal y no sé qué decir. sólo digo sonriendo "bueno, bien...". me consta que hay a quien eso no le gusta, me llegaron a regañar por ello.

o estoy explicando algo y me cuesta encontrar las palabras, hago pausas de varios segundos eternos...

cuándo diríais vosotr@s eso de "me tenéis que querer así"? 😊

una profesora que tuve, a veces decía esa frase entre risas cuando se trababa, o cuando tenía algún despiste...

me parece una frase simpática, y no debe usarse para justificar malas conductas, pero sí para pequeñas imperfecciones que tod@s tenemos.

en mi caso, a veces me preguntan qué tal y no sé qué decir. sólo digo sonriendo "bueno, bien...". me consta que hay a quien eso no le gusta, me llegaron a regañar por ello.

o estoy explicando algo y me cuesta encontrar las palabras, hago pausas de varios segundos eternos...

cuándo diríais vosotr@s eso de "me tenéis que querer así"? 😊

No lo digo.

Si me falla algo y me equivoco digo algo así como "me he equivocado" o "vaya día que llevo".

No entiendo por qué te regañan por no saber qué decir.

La suelo utilizar cuando me insisten mucho (y cuando digo mucho, es quedarme corto) en que haga algo que no quiero o no me apetece, es cuando ya digo "mira, a mi me tienes que querer así, sino no me quieras"

Nunca, me parece que está de más, es como una disculpa por tu forma de ser que no ha lugar. Quien te quiere, te quiere como eres y sino puerta. Si te estás pasando eres tu quien tiene que pedir disculpas y sino estás desvalorizandote. Nunca permitas que nadie te haga sentir mal por pequeños detalles, cada uno es como es

Una persona que dice eso, es un inadaptado. La comunicación , el intercambio, la relación... siempre conlleva adaptación.

Una persona que niega eso... pues merece el mismo tratamiento. ¿ no quieres adaptarte?... pues yo tampoco.

La vida real es eso... quid pro quo.

A mí me parece una frase muy simpática.
Mi madre la dice mucho en días de torpeza o despiste.
Hay días que parece un gato sin bigotes y se va enganchando con la camiseta en los pomos de las puertas. Te ríes, se ríe y te dice "me tienes que querer así".
Otras veces que te pregunta la misma información varias veces el mismo día, le respondes por enésima vez y te dice "ay sí es verdad hija, si ya me lo has dicho, me vas a tener que querer así"
Yo también tengo mis cosas, como dejar la mesa de la cocina completamente en paralelo con la pared, no puedo verla torcida. Y las sillas bien pegadas a la mesa que no nos vayamos tropezando con ellas. Pues cuando me dice "qué tiquismiquis eres" le digo "pues me tienes que querer así" y se ríe.

Entiendo el punto de lo que decís. A mí la frase me gusta cuando se usa de manera inofensiva cuando haces cosas que te avergüenzan pero no puedes evitar, quitarle hierro al asunto. Evidentemente si eres un imbecil sin autocrítica, esa frase sobra. Como todo, es según cómo se utilice

No había escuchado nunca esta frase pero me ha parecido genial. De hecho coincido con la opinión de la prima @Eukaryota , aunque llevo poco en el foro y no puedo interactuar.

En mi caso creo que, con permiso, me la voy a apropiar para usarla también en clase con mis alumn@s... A veces tengo tantas cosas en la cabeza que contarles que me atasco, yo les digo que es porque es un lunes disfrazado (o un lunes de verdad, si coincide).

También, en otro contexto, he dicho o me han dicho alguna vez la frase "¡Pues me compraste así, así que te aguantas!" Creo que lleva implícito un "me tienes que querer así ", pero más materialista 🤣

Yo la utilizo mucho, soy muy torpe y la digo en modo simpático riéndome, no en modo drama. Me parece una manera de quitarle hierro a cosas frecuentes pero poco relevantes.

A mí me gusta esta frase

91E8HY+1pLL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Back