Mi suegra y otros animales de compañía

Pues...lamento decirte que el problema fundamental lo tienes con tu novio/marido.
Ella llevará toda su vida siendo así y si su hijo no se planta,lo seguirá haciendo.Es su dinámica.
No querría que una persona así pudiera tener un vínculo con los niños y espero que su padre,que tiene tan normalizada esa situación,no lo haga con ellos.

El de momento a mí esas cosas no me las hace, o espero que menos a su hija. La excusa es que su madre tiene 72 años y entonces todo lo que hace se justifica, aunque viene siendo así desde que lo conocí, y ella tenía 56.

Prima, creo que se me pasó contestarte, pero recuerdo que explicaste cosas muy fuertes en tu post anterior (incluía insultos a tu marido) y no quería dejarlo pasar.

Partiendo de la base que me parece que le haces un regalo si solo le molesta que estés “callada”… demasiado educada y buena has sido presenciando todo lo que has visto y seguir teniendo contacto con ella….así que deberían estar agradecidos. Tu suegra y tu novio también, por no montar una escena por cualquier cosa que atañe a tu suegra.
Has explicado cosas imperdonables.

Yo tuve una experiencia similar y lo que yo te recomendaría:

- yo no quería que mis hijos tuvieran contacto con una persona así, no quería que normalizaran ni cierto lenguaje ni ciertos comportamientos, es una educación pésima.

- como el punto 1 no pude cumplirlo porque le correspondía a mi marido (y sabía que los niños cuando crecen decidirían por ellos mismos porque se dan cuenta de todo), decidí que sería yo la que minimizaba casi al 100% en contacto con ella

Así que a la nieta, si cree que debe verla, que se la lleve él.

Es que yo soy una persona reservada, pero tengo carácter fuerte, y si digo lo que pienso arde Troya. Me callo y me callo por mi pareja y porque sé que la señora montaría un drama y diría que le da un infarto.

Sabes el problema prima? Que mi hija odia ir en coche y nunca podría ir solo mi marido a verla porque como no haya alguien atrás (yo) mi hija se tira 30 min llorando y encima vomita normalmente en el coche. Y yo si vienen evidentemente de mi casa no me voy a ir porque ya sería como que yo tengo algo que ocultar y para nada.

Yo cuando vienen tampoco puedo contar nada básicamente porque mi marido les oculta todo lo que hacemos porque se ponen celosas(ella y mi cuñada). No podemos decir ni que vamos al zoológico, ni a ningún evento que implique dejar a mi hija con mis padres, la última que se enteraron sin querer que fuimos al centro sin ellas le liaron una pardisima.

Yo me siento cohibida de hablar y además es que a mí que una persona me acullille y se haga la simpática con un bebé que estoy cargando, me violenta bastante internamente.

El de momento a mí esas cosas no me las hace, o espero que menos a su hija. La excusa es que su madre tiene 72 años y entonces todo lo que hace se justifica, aunque viene siendo así desde que lo conocí, y ella tenía 56.
Y conforme pasen los años será peor,la edad en estos casos solo agudiza lo malo,prima.
Si no hubiera niños de por medio pues que sus mierdas las gestionen ellos,pero con criaturas...
Es difícil,porque la parte que debería cortar todas esas actitudes no ve que haya un problema.En esa familia la manipulación tiene que estar a la orden del día.
🫂🫂🫂🫂🫂

aquí de nuevo la de la suegra que siempre es la tercera rueda de la moto en nuestros planes de pareja, no sé si os acordáis

bueno, después de mucho tiempo mi novio está pensando en abandonar el nido, creo que le va a costar mucho porque vive solo con su madre de toda la vida y está acostumbrado a que ésta le haga literalmente TODO: desde la comida, limpieza, meterle la ropa en los cajones, plancharle las camisas, ayuda con los trabajos de la universidad, ayuda para redactar e-mails a los profesores (si, amigas, hasta ese punto). Yo creo que forma parte todo de una estrategia suya para que su bebé la necesite eternamente y nunca la "abandone". En fin, desde hace unos meses mi novio ha empezado a trabajar y ahora que ha ahorrado piensa en irse conmigo a un piso a medias (yo ya estaba sola).

El caso es que la madre se levanta TODOS los días para prepararle un tupper de comida al nene para que se lo lleve al trabajo. Pues me ha hecho un comentario como dejándome caer que ahora me toca a mi, es decir, que si se muda conmigo la sustituta de la chacha voy a ser yo básicamente, como no tengo suficiente con cocinar para mi y hacer mi trabajo, ahora tambien tengo que levantarme al amanecer para cocinar para mi novio y que tenga un platito que llevarse a la oficina jajajajaja y luego cuando llegue tengo que prepararle la cena porque aunque yo normalmente tomo una fruta o algo de picar, su nene "cena de plato y tiene mucho apetito", y claro tengo que cuidarlo bien. Comentarios asi, me quedé blanca folio. Se le notaba en plan risa malvada como diciendo "por fin me jubilo de madre y ahora te paso el testigo" lol?????????

logicamente es que no tengo ninguna intencion de hacerlo, pero y si mi pareja se espera efectivamente que yo lo haga??? habiendo nacido y crecido con una madre que prácticamente vive por ti, que no tiene que hacer nada porque se lo hace todo ella y le soluciona todo, mi peor escenario es que llegue mi novio a mi casa, se plante en la mesa y pretenda que yo tome el relevo de su madre.
Vamos no me jodas, lo de que le ayuda con los emails a profesores me ha dejado con el culo torcido 🤯

Mi pareja tuvo esa misma dinámica en casa de sus padres, no movía un solo dedo, se lo hacían todo. Por ejemplo, mi suegro, que se iba y volvía antes que él de trabajar, le hacía la cama cada día.
Hasta que a sus tiernos 27 añitos se fue a vivir conmigo y yo le dije que no iba a ser ni su chacha ni su madre, así que ya podía espabilar y aprender a cocinar algo más allá que un trozo de pollo a la plancha y una pizza congelada.
Y a día de hoy, por suerte, es un adulto funcional para las tareas domésticas (para todo lo demás siempre había sido muy independiente), así que prima, NO CEDAS y que aprenda a valerse por sí mismo.

Es que yo soy una persona reservada, pero tengo carácter fuerte, y si digo lo que pienso arde Troya. Me callo y me callo por mi pareja y porque sé que la señora montaría un drama y diría que le da un infarto.

Sabes el problema prima? Que mi hija odia ir en coche y nunca podría ir solo mi marido a verla porque como no haya alguien atrás (yo) mi hija se tira 30 min llorando y encima vomita normalmente en el coche. Y yo si vienen evidentemente de mi casa no me voy a ir porque ya sería como que yo tengo algo que ocultar y para nada.

Yo cuando vienen tampoco puedo contar nada básicamente porque mi marido les oculta todo lo que hacemos porque se ponen celosas(ella y mi cuñada). No podemos decir ni que vamos al zoológico, ni a ningún evento que implique dejar a mi hija con mis padres, la última que se enteraron sin querer que fuimos al centro sin ellas le liaron una pardisima.

Yo me siento cohibida de hablar y además es que a mí que una persona me acullille y se haga la simpática con un bebé que estoy cargando, me violenta bastante internamente.
Pues dile a tu marido todo esto y que si le parece normal que tengas que vivir así.
Si tu suegra tiene 72, piensa que le pueden quedar fácilmente 15 o 20 años de vida e irá a peor. De verdad queréis vivir así cómo si los malos fueráis vosotros y hubieráis cometido un delito?? Si le forma la señora un follón al hijo que lo forme y si dice que le va a dar un infarto que lo diga, eso es manipulación y la forma más fácil de demostrar que no le va a dar ningún infarto es dejándo que diga que le dará y que se de cuenta de que NO.
Mucho aguantas, querida.

Yo tengo una duda al raíz de la conversación de estos días, sobre hacerle todo a los hijitos de mamá!
La que sois más jovencitas o quizás no. Pero hablando de las comidas y cenas ,
En mi caso cocina el que esté en casa , si mi chico está trabajando llega de trabajar la comida se la encuentra echa, igual que cuando está librando que ya cocina mi chico. Si estamos los dos en casa ese día depende, si cocina el, tanto mi marido como el niño que tiene ya seis años lleva todo a la cocina y ya recojo yo. Y si hago la comida ya se encarga de recoger la cocina mi marido.
Yo siempre digo vamos a comer id poniendo la mesa, y ya van los dos.
¿Mi duda es esa si cada uno se cocina lo suyo?.
Y tema casa igual.
Ahora con el niño yo pongo una lavadora y se lo digo que he puesto una lavadora para cuando llegues de trabajar la tienda. Me voy con el niño tiene una extraescolar y yo he quedado con las mamis a tomar café etc.

Yo tengo una duda al raíz de la conversación de estos días, sobre hacerle todo a los hijitos de mamá!
En mi caso cocina el que esté en casa , si mi chico está trabajando llega de trabajar la comida se la encuentra echa, igual que cuando está librando que ya cocina mi chico. Si estamos los dos en casa ese día depende, si cocina el, tanto mi marido como el niño que tiene ya seis años lleva todo a la cocina y ya recojo yo. Y si hago la comida ya se encarga de recoger la cocina mi marido.
Y tema casa igual.
Ahora con el niño yo pongo una lavadora y se lo digo que he puesto una lavadora para cuando llegues de trabajar la tienda. Me voy con el niño tiene una extraescolar y yo he quedado con las mamis a tomar café etc.
En mi caso cocino yo la comida porque mi marido va a por los niños al cole y cuando llegan ya está la comida lista.
Él teletrabaja y se encarga de llevar y recoger a los niños. Yo de la comida y limpiar la casa porque ahora no trabajo (me reincorporo en septiembre). Él recoge la cocina y hace la cena.
Yo pongo las lavadoras y él las tiende.
Los fines de semana hacemos limpieza general de la casa entre los 4.

Una pregunta. Le pagáis alquiler? Hay contrato? Si es así, cambiar la cerraduras.

A veces los favores se pagan muy caros...
No pagamos... Esa es la cuestión, aunque por un problema de la cerradura hubo que cambiarla y pensaba que ahí se acabaría todo porq ella no tenía las llaves pero no se con que excusa insistió muchísimo en tenerlas (15 días duramos ) por algo puntual y ya se hizo copias . He de decir que se puso super insistente

Y tema casa igual.
Nosotros nos organizamos en función de los turnos de mi marido.

Si está de tarde cocina el, si es mañana o noche yo (y los findes depende de lo que nos apetezca comer, hay cosas que cocino yo mejor y otras el)

Durante la baja ha cocinado casi todos los días el, salvo cosas puntuales. Hemos metido 3 días a la semana ayuda doméstica y los días que no viene la chica hace mi marido la casa por la mañana.
Ahora que vuelve a currar pues jugaremos con los turnos, tarde el, mañana entre los dos y noche yo.

Lavadoras solo pongo yo y él se ocupa exclusivamente de la basura.

Y la rutina de los peques pues depende, lo único fijo que tenemos es que el duerme al mayor y yo duermo a la pequeña.
Todos los despertares del mayor que sean antes de las 5 de la mañana son suyos.
Los que sean después de las 5 míos (pero porque ahí el peque me llama a mi si o si y antes si o si a su padre).
La pequeña es una bendita que solo se despierta una vez y ahí me tengo que ocupar yo por la teta.

El tiempo libre lo vamos pidiendo tb, cuando estamos saturados pedimos al otro que se lleve a los peques o que se encargue de ellos para hacer X (lo que nos apetezca).

Ayer fui con mi marido a casa de mis suegros y menuda tarde.

Fueron tb mis cuñados con mi sobrina y ya no me fío para nada de dejarle ir sin mi, no por el, sino porque no puede estar con mil ojos para controlar a los dos a la vez en todo momento.

Ayer intentaron darle pan durante la comida (conmigo delante), bebé de 4 meses y en una hamaca tumbada 🤦‍♀️ mi marido les dijo que no y yo tb, y nos decían que no pasaba nada, que no se lo iba a comer solo a chupar y que mi sobrina a esa edad ya comía.

Luego por la noche estaba mi cuñada con la niña en brazos en la cocina con mi suegro y yo estaba en la terraza y pillé una conversación a medias donde decían algo de que rico el lomo, que se chupaba muy bien.

No sé si intentaron darle algo (según ellos no) pero me dijeron que su hija con 2 meses ya comía lomo que lo chupaba y lo dejaba blanco.

No se puede abrir la mano para nada con ellos, a la que me despisto y les doy un poco de cuerda están haciendo ya de las suyas otra vez, no respetando y tomando decisiones que no les competen.
Me tienen ya cansadísima

Ayer fui con mi marido a casa de mis suegros y menuda tarde.

Fueron tb mis cuñados con mi sobrina y ya no me fío para nada de dejarle ir sin mi, no por el, sino porque no puede estar con mil ojos para controlar a los dos a la vez en todo momento.

Ayer intentaron darle pan durante la comida (conmigo delante), bebé de 4 meses y en una hamaca tumbada 🤦‍♀️ mi marido les dijo que no y yo tb, y nos decían que no pasaba nada, que no se lo iba a comer solo a chupar y que mi sobrina a esa edad ya comía.

Luego por la noche estaba mi cuñada con la niña en brazos en la cocina con mi suegro y yo estaba en la terraza y pillé una conversación a medias donde decían algo de que rico el lomo, que se chupaba muy bien.

No sé si intentaron darle algo (según ellos no) pero me dijeron que su hija con 2 meses ya comía lomo que lo chupaba y lo dejaba blanco.

No se puede abrir la mano para nada con ellos, a la que me despisto y les doy un poco de cuerda están haciendo ya de las suyas otra vez, no respetando y tomando decisiones que no les competen.
Me tienen ya cansadísima
Madre mia si con el lomo he estado apunto de ahogarme yo de mayor ?!! Qué les pasa? Parece que es un juego de poder. Me pongo de mala leche. La mía igual, mí cuñada no les quiere dar chocolate a las mellizas...pues adividad, ahora compra hasta yogures de chocolate..

Madre mia si con el lomo he estado apunto de ahogarme yo de mayor ?!! Qué les pasa? Parece que es un juego de poder. Me pongo de mala leche. La mía igual, mí cuñada no les quiere dar chocolate a las mellizas...pues adividad, ahora compra hasta yogures de chocolate..

Yo es que creo que directamente tiene que ser mentira eso de que con 2 meses le daban a probar lomo, vamos, no me entra en la cabeza. Es que no creo que ni ellos se atreviesen a tanto.
También dicen que mi hija no está tan espabilada como mi sobrina, porque con 4 meses ya se ponía de pie sola. Se montan unas historias ellos solos que son de película

Cada vez que les abro un poco la mano lían alguna, es matemático.

Ahora nos tiraremos otra temporada sin ir porque yo paso de ir todas las semanas y no me fío a que estén solos sin mi, visto lo visto

También me tocó cortar comentarios machistas que le hicieron al mayor.

Una delicia de tarde