Miedo al compromiso

Ahora mismo estoy estudiando y buscando trabajo, de hecho él me ha estado insistiendo meses en buscar trabajo cerca de él, cosa que ahora agradezco no haber hecho. Tengo bastantes cosas que me motivan, pero ahora mismo no le veo sentido a seguir
Pues si una persona random que no te daba prácticamente nada es suficiente como para robarte la energía y la motivación del resto de tu vida, quizás haya que darle un par de vueltas a eso que pasa con tu vida, porque algo falta o algo falla.

Si pones el foco allí, te será más fácil...

no, ni yo ni nadie merece ese trato, ayer pensaba que había sido un venazo que le había dado, pero a saber, igual esto lo tenía incluso planeado. Me he sentido que efectivamente, no tengo ni he tenido ningún valor para él
Pues no necesitas más explicación.

Que no se meta tu amigo a preguntarle nada, para qué? Si quisiera darte una explicación, lo habría hecho, aunque luego te hubiese bloqueado igual.

Si aprovechas para ir a terapia y empiezas a salir de estas dinámicas, no lo vas a vivir como que desperdiciaste un año, sino que esto ha sido la gota final, el episodio necesario para que por fin rompieras con este tipo de relaciones. Mucho ánimo.

Esto.
Qué importante esto.

Nada de lo que vivimos en nuestra vida es pérdida de tiempo @CamillaN
Todo sirve, aunque sea para conocernos mejor. Descubrir lo que quieres y lo que no quieres volver a repetir.

No me gusta eso de que de todo se aprende, pero en el fondo pienso que realmente sí que todo nos sirve de una forma u otra. A veces hasta de manera inconsciente. Las vivencias son las que van forjando nuestra manera de ser. ¿Que es una reputisima mierda que la vivencia sea mala? Por supuesto. Pero no ha sido un año perdido, ha sido un año viviendo una situación en la que has sufrido tanto que, en el futuro, si se te presenta algo similar podrás capearlo con más serenidad y consciencia.

También no sé hasta qué punto elegir a gente con miedo al compromiso no es una forma en si de miedo al compromiso...
Claro, es una forma inconsciente de asegurarse de que la relación no vaya a llegar a nada y de no tener que abrirse totalmente, para que el otro no vea lo malo que hay en ti, tus imperfecciones...Y te acabe rechazando o abandonando (hablo del razonamiento inconsciente). De entrada te involucras con personas que en el fondo sabes que no van a invertir en la relación.

ahora mismo siento que he desperdiciado todo el año intentando conocer a alguien, y que no me di cuenta cuando me dijo lo de las etiquetas, que no le gustaban. Ha sido todo muy contradictorio, no había comunicación de ningún tipo, pero siempre me decia lo mucho que me quería, y era mucho más cariñoso que yo, no creo que haya estado fingiendo.

Quizá no quería irse de viaje conmigo está semana que entra y ha visto un a excusa perfecta el bloquearme
Bueno, te decía que te quería, pero luego no hacía nada por verte, eso es un juego de caliente/ frío, te echan unas migajas de amor para que no te alejes y puedan seguir inflando su ego a costa de tenerte ahí detrás, pero sin darte nada más que eso. Cuando ha aparecido alguien que le interesaba más, ya no le has hecho falta más. En realidad, son estrategias más antiguas que el mundo. No has perdido el tiempo si has aprendido algo para no repetirlo más.

A una amiga el novio la dejó un año después de meterse a una hipoteca juntos. Que ya no sentía lo mismo, que la quería mucho pero no estaba seguro de seguir... Blablabla. Ella preguntando desesperada si es que había otra persona y el negándolo todo el tiempo. Ella fatal porque estaba enamoradísima y cavilando qué podía haber hecho mal.
Resultó que sí había otra, pero no quería quedar de capullo con ella y con su familia.
Podría haber sido sincero y dar la cara, pero no lo hizo.
Casos como este, conozco decenas.

A una amiga el novio la dejó un año después de meterse a una hipoteca juntos. Que ya no sentía lo mismo, que la quería mucho pero no estaba seguro de seguir... Blablabla. Ella preguntando desesperada si es que había otra persona y el negándolo todo el tiempo. Ella fatal porque estaba enamoradísima y cavilando qué podía haber hecho mal.
Resultó que sí había otra, pero no quería quedar de capullo con ella y con su familia.
Podría haber sido sincero y dar la cara, pero no lo hizo.
Casos como este, conozco decenas.
Lo mismo le pasó a una amiga mía, esta se había casado no hacía ni un año. En navidad estuvieron todos juntos, todo genial, con planes de embarazo pronto y mucha ilusión.
El día de reyes le dijo que la dejaba. Luego descubrieron a la otra, en navidad ya estaba con ella...

Lo mismo le pasó a una amiga mía, esta se había casado no hacía ni un año. En navidad estuvieron todos juntos, todo genial, con planes de embarazo pronto y mucha ilusión.
El día de reyes le dijo que la dejaba. Luego descubrieron a la otra, en navidad ya estaba con ella...
La mayoria de hombres no dejan una relación si no hay otra. Dejar a alguien en reyes es una putada.

no sé, llevo toda la noche pensando cómo una persona puede hacer eso, y aún no tengo respuesta. Que de la nada me bloquee sin explicación alguna y no vuelva a saber nada, que le de igual cómo me sienta o lo que piense, que frialdad por favor, siento que he perdido un año intentando construir algo en vano
Pues reconduce tus pensamientos. Deja de darle vueltas al porqué y céntrate en los hechos: sin más ni más, tras muchas largas, coge y te bloquea. ¿Qué quieres de alguien que hace eso? Es mejor no querer nada de él.

ahora mismo siento que he desperdiciado todo el año intentando conocer a alguien, y que no me di cuenta cuando me dijo lo de las etiquetas, que no le gustaban. Ha sido todo muy contradictorio, no había comunicación de ningún tipo, pero siempre me decia lo mucho que me quería, y era mucho más cariñoso que yo, no creo que haya estado fingiendo.

Quizá no quería irse de viaje conmigo está semana que entra y ha visto un a excusa perfecta el bloquearme
Es que no tiene ningún sentido. No hay comunicación, apenas os conocéis, no hay manera de cuadrar para veros, pero te dice que te quiere mucho. ¿Te quiere de qué? Si no te ve, no te conoce, no te considera y no deja de dar largas. ¿Qué te va a querer?

no, ni yo ni nadie merece ese trato, ayer pensaba que había sido un venazo que le había dado, pero a saber, igual esto lo tenía incluso planeado. Me he sentido que efectivamente, no tengo ni he tenido ningún valor para él
en qué cambia que sea un venazo? no busques una justificación para cuando aparezca de nuevo abrirle las puertas. Lo que pasa suele ser que no le conviene/ no saca nada de tí y a otra cosa. Gente que se dedica a manipular y a usar a la gente según sus conveniencias.
No lo busques a través de terceras personas ni de ninguna otra manera, tienes que aceptar que se acabó por tu bien y no seguir perdiendo tu tiempo.

hoy me quité la foto de whatsapp porque quería estar sin foto, no por nada en especial, simplemente quitarla por estética, y él me preguntó que por que me la habia quitado, que qué me pasaba, le dije "nada, estoy cansada", me referia a la foto pero no di mas detalles, el me preguntó "que te pasa amor?cansadad de la vida?", a los cinco minutos me bloqueó de todos lados, eso es lo que me deja pensativa, que a escasos cinco minutos de llamarme amor y mostrar preocupación por mi, me haga eso

no hay nada peor que las personas con dos caras... sé que lo estás pasando mal, pero más pronto que tarde verás que no te has perdido nada. un abrazo. 😘