Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Uno de los artículos que han colgado aquí deja claro que el cáncer se lo diagnosticaron en España cuando vino para el funeral de su hermano. Una amiga le oyó toser y le dijo que fuera al médico inmediatamente. Fue y resulta que tenía un cáncer avanzado ya con metástasis. Sabía que le quedaba poco y decidió quedarse en España en casa de un hermano para morir aquí y estar más cuidado y acompañado. El artículo deja caer que en EEUU los médicos no se lo detectaron (a saber).
Yo he leído otro en el que se decía que cuando vino atl funeral ya estaba en tratamiento y que se mostró optimista al hablar del tema, pero que sólo lo comentaba a personas cercanas, de ahí que muchos no lo supieran.
Bastante contradictorias ambas versiones, a saber.

Tal y como lo cuentan, este hombre llevaba con una tos horrible y solo cuando vino a Madrid al funeral y entierro de su hermano, una amiga le dijo que viera al medico. Y ahi fue.

Y claro, ahi ya no habia nada que hacer.

A ciertas edades y con antecedentes familiares de cancer como tenia este hombre, revisiones anuales, por favor. Marcan la diferencia entre "podemos hacer algo" y "metastasis y terminal".

Si Felipe no puede asistir al funeral de su primo-hermano porque está de viaje oficial, siguiendo el protocolo....
Les corresponde a Letizia como consorte del rey y a Leonor como heredera, estar ahí. Si no lo hacen y las tiene que cubrir Doña Sofia, van a quedar como el cucu y eso salpicará a Felipe.

Ellos pueden irse de vacaciones pero deben seguir unas normas por si surge un imprevisto....
  • Mantenerse siempre localizables para CR y el servicio de seguridad.
  • Estar en un lugar que no suponga inconvenientes el tener que volver fuera de lo programado.
  • En ausencia del jefe de estado, les corresponde a la consorte y a la heredera estar en su lugar.
Leonor es la heredera, ya es mayor de edad (tiene casi 19 años) y debe ir asumiendo responsabilidades.
Ahora esta de vacaciones y no tiene la excusa de no poder interrumpir su formación militar.

Última edición:
En este caso sí creo que debería ir la heredera, ya no por proximidad afectiva, pero es el primo hermano de su padre, y si su padre no puede ir por estar trabajando es hora ya, con 18 años, de que le represente la heredera.
Lo normal es que le represente su esposa. Si es que hace falta ir representado a un funeral. No su hija. Esto no es un tema de Estado, donde la hija es heredera. Es un tema familiar, donde Felipe, que es el primo del finado, tiene una mujer y dos hijas.

Que las tres se íban de Palma a las 18.30. La mismísima le diría a la suegra que o a esa hora o no había fotos.
Yo creo que a Paloma no la pasearía a las 4 de la tarde, en agosto, por Palma.
Imaginad, la ropita de fibra, los achuchones entre abuela, madre y nietas, el maquillaje desparramándose, el aceite para que luzcan los brazos tonificados y bronceados fluyendo sobre el asfalto, y siempre sonriendo, sonriendo y saludando...no, no la pasearía

Tiene que ver como representante de su familia. Es ya mayor de edad y no todo van ser solo privilegios.
Si yo no puedo ir al funeral de mi primo, pero mi hijo de 18 años sí puede ir, pues lo adecuado es que vaya a dar el pésame en representación mía.
De veras? No iría más bien tu marido? O llamas por teléfono, que para mostrar un pesar real no hay que estar físicamente, si no se puede estar.

En el sureste asiático es temporada de monzones...
Efectivamente, muchos destinos paradisíacos para los occidentales, en verano no son buenos destinos, muchas parejas de novios se llevan un buen chasco, porque se casan en verano, ven buenos precios para ir de luna de miel a esas zonas y van sin ser conscientes de lo que se van a encontrar, muy mal por las agencias de viajes, que se aprovechan, no avisan y hacen su agosto, nunca mejor dicho.

Que las tres se íban de Palma a las 18.30. La mismísima le diría a la suegra que o a esa hora o no había fotos.
Quieres decir que la que quería las fotos era la reina Sofía?
Porque si la amenaza es o ahora o no hay fotos yo optaría por el pues no hay fotos, ya ves qué problema. Pero parece que para la reina Sofía esa amenaza era grave?