- Calificaciones
- 24.333
Un respeto que Julio es el padre de media España y Verdeliss la madre de la otra media.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Recuerdo mi infancia y adolescencia viendo a este señoro con Marina la princesa de Galicia…liándola parda allá por donde pasaban.Camilo José Cela era repulsivo, como escritor y como persona, pero adoro a García Márquez y a Benito Pérez Galdós. Fortunata y Jacinta es una obra maestra.
Yo pensaba lo mismo en los 80s de un montón de artistas, de Isabel Pantoja, de Rocio Jurado…de Julio iglesias, que decir de Luis Miguel el intensito…yo los veía y decía…porque les gusta tanto el drama? Que si marinero de luces, que si como una ola tu amor llegó a mi vida, que si por debajo de la mesa acaricio tu rodilla….Un joven de hoy escucha las canciones de amor y desamor de Julio Iglesias y piensa: "Este es un moñas"
Querida Maribella , nada que decir de Pérez Galdós, y de su obra. Creo que hay historias que te atrapan y otras que no, amen de la manera de escribir, que , para mí, es fundamental; no discuto que sea una obra maestra.Camilo José Cela era repulsivo, como escritor y como persona, pero adoro a García Márquez y a Benito Pérez Galdós. Fortunata y Jacinta es una obra maestra.
Yo creo que Travesuras de la niña mala se basa en ella. No me lo puedo quitar de la cabeza!Yo pensaba lo mismo en los 80s de un montón de artistas, de Isabel Pantoja, de Rocio Jurado…de Julio iglesias, que decir de Luis Miguel el intensito…yo los veía y decía…porque les gusta tanto el drama? Que si marinero de luces, que si como una ola tu amor llegó a mi vida, que si por debajo de la mesa acaricio tu rodilla….
Recordemos este momento, historia de la televisión….los 5 años con Isabel dieron para mucho…Nos quedaremos con las ganas del libro Isabel y su manual del amor, o la princesa de Manila.
Ver el archivo adjunto 4045136
Ese libro se publicó en 2006, no estaban juntos.Yo creo que Travesuras de la niña mala se basa en ella. No me lo puedo quitar de la cabeza!
Tengo que leer esoYo creo que Travesuras de la niña mala se basa en ella. No me lo puedo quitar de la cabeza!
A mi no me gusta ni Garcia Marquez ni Isabel Allende, ni Tolkien ni el super pelma de Michael Ende.Y no solo circunscrito a escritores: directores de cine, pintores, escultores, científicos, filósofos... incluso te diría que actores y actrices de prestigio no hacen nada contra el futbolista famoso de turno.
De todas formas, como aficionado a la literatura, encuentro que hay escritores del s. XX que le dan mil vueltas a García-Márquez: Scott Fitzgerald, William Faulkner, Truman Capote, Jean Rhys, Patricia Highsmith, Lucia Berlín, Saramago, Philip Roth, John Banville, Donna Tartt... etc.
Igual influye que el Realismo Mágico no me atrae, porque tampoco puedo con Isabel Allende.
@cebollo, a quién le importa que se nos haya muerto un premio Nobel si ahí están para recoger su testigo grandes literatos como Sonsoles Onega o Sandra Barneda...Cuando yo era joven hablar de Vargas Llosa y de García Márquez era como hablar de Messi y Cristiano Ronaldo. Imposible ser más superestrella.
Ya cuando murió García Márquez lo noté todo bastante frío. Hoy muere Vargas Llosa. No sé en otros países pero en España parece que ha muerto un hombre del tiempo de la tele, sobre todo para los jóvenes.
Hemos creado una sociedad de analfabetos.