Muere Mario Vargas Llosa.

Un joven de hoy escucha las canciones de amor y desamor de Julio Iglesias y piensa: "Este es un moñas"
Yo pensaba lo mismo en los 80s de un montón de artistas, de Isabel Pantoja, de Rocio Jurado…de Julio iglesias, que decir de Luis Miguel el intensito…yo los veía y decía…porque les gusta tanto el drama? Que si marinero de luces, que si como una ola tu amor llegó a mi vida, que si por debajo de la mesa acaricio tu rodilla….
Recordemos este momento, historia de la televisión….los 5 años con Isabel dieron para mucho…Nos quedaremos con las ganas del libro Isabel y su manual del amor, o la princesa de Manila.
1744647025211.jpeg
 
Última edición:
Camilo José Cela era repulsivo, como escritor y como persona, pero adoro a García Márquez y a Benito Pérez Galdós. Fortunata y Jacinta es una obra maestra.
Querida Maribella , nada que decir de Pérez Galdós, y de su obra. Creo que hay historias que te atrapan y otras que no, amen de la manera de escribir, que , para mí, es fundamental; no discuto que sea una obra maestra.
Quizás sea para mí muy cruda, como el huevo crudo que se comía Fortunata o Jacinta😅...

He releído sus primeras páginas.
Perdoname, porque yo, al leer hago mías las historias , las visualizo con esos lujos de detalles...y....
Asombrada me hallo , porque de toda la trama, vuelvo a sentir el mismo rechazo por las mismas escenas, como ejemplo, las polleras retorciendo pescuezos a ritmo chiquipun, chiquipun del personaje de Alba Flores de la Casa de Papel😜.

 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-04-14-17-59-53-387_pdf.pdfreader.viewer.editor.free.jpg
    Screenshot_2025-04-14-17-59-53-387_pdf.pdfreader.viewer.editor.free.jpg
    293,4 KB · Visitas: 42
Yo pensaba lo mismo en los 80s de un montón de artistas, de Isabel Pantoja, de Rocio Jurado…de Julio iglesias, que decir de Luis Miguel el intensito…yo los veía y decía…porque les gusta tanto el drama? Que si marinero de luces, que si como una ola tu amor llegó a mi vida, que si por debajo de la mesa acaricio tu rodilla….
Recordemos este momento, historia de la televisión….los 5 años con Isabel dieron para mucho…Nos quedaremos con las ganas del libro Isabel y su manual del amor, o la princesa de Manila.
Ver el archivo adjunto 4045136
Yo creo que Travesuras de la niña mala se basa en ella. No me lo puedo quitar de la cabeza!
 
Y no solo circunscrito a escritores: directores de cine, pintores, escultores, científicos, filósofos... incluso te diría que actores y actrices de prestigio no hacen nada contra el futbolista famoso de turno.

De todas formas, como aficionado a la literatura, encuentro que hay escritores del s. XX que le dan mil vueltas a García-Márquez: Scott Fitzgerald, William Faulkner, Truman Capote, Jean Rhys, Patricia Highsmith, Lucia Berlín, Saramago, Philip Roth, John Banville, Donna Tartt... etc.

Igual influye que el Realismo Mágico no me atrae, porque tampoco puedo con Isabel Allende.
A mi no me gusta ni Garcia Marquez ni Isabel Allende, ni Tolkien ni el super pelma de Michael Ende.
Tampoco Thommas Mann, otro pesao.

A mi dame rusos: Dostoiesky, Chejov y Tolstoi, la triada sagrada.

Pero como solo es un criterio basado en mi placer y soy una aficionada a la literatura muuuuy laxa...no me atrevo a decir quienes son buenos o malos escritores.
 
Cuando yo era joven hablar de Vargas Llosa y de García Márquez era como hablar de Messi y Cristiano Ronaldo. Imposible ser más superestrella.

Ya cuando murió García Márquez lo noté todo bastante frío. Hoy muere Vargas Llosa. No sé en otros países pero en España parece que ha muerto un hombre del tiempo de la tele, sobre todo para los jóvenes.

Hemos creado una sociedad de analfabetos.
@cebollo, a quién le importa que se nos haya muerto un premio Nobel si ahí están para recoger su testigo grandes literatos como Sonsoles Onega o Sandra Barneda...
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
247
Visitas
17K
Back