Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

Calificaciones
7.289
¿Qué está pasando últimamente que la gente de 35 en adelante se han obsesionado tanto con salir de fiesta loca? Viernes, sábado y todos los días que se pueda desde por la tarde hasta el amanecer. Coca en los baños, cogorzas del mil, nunca antes he visto tanto cuarenton/a comportándose como adolescentes en sus primeros botellones o protagonizando situaciones surrealistas como después de la pandemia.

Muchas veces este perfil fiestero va ligado a cierta hipocresía. Porque la mayoría de estos fiesteros empedernidos actuales eran muermos que no querían ni ir a bajar la basura con 20 y criticaban al que le gustaba la fiesta con 25. El que ha sido fiestero siempre se le perdona, a este se le tiene manía.

Cada uno que haga lo que quiera, pero esta fiebre que tienen muchos maduritos con la noche no es ni medio normal.

fíjate que yo me considero adolescente eterno, pero en otro sentido. llevo ropa juvenil, me gusta la música pop-rock -tanto la antigua como algunas cosas sueltas de la actual-, siempre tengo inquietud por aprender cosas nuevas, me gusta tratar con adolescentes (soy profe particular), siento ilusión cuando conozco a alguien especial...

pero ese tipo de desfases nunca me han atraído. hay muchas maneras de ser joven, y diría que han elegido la peor de todas.

¿Qué está pasando últimamente que la gente de 35 en adelante se han obsesionado tanto con salir de fiesta loca? Viernes, sábado y todos los días que se pueda desde por la tarde hasta el amanecer. Coca en los baños, cogorzas del mil, nunca antes he visto tanto cuarenton/a comportándose como adolescentes en sus primeros botellones o protagonizando situaciones surrealistas como después de la pandemia.

Muchas veces este perfil fiestero va ligado a cierta hipocresía. Porque la mayoría de estos fiesteros empedernidos actuales eran muermos que no querían ni ir a bajar la basura con 20 y criticaban al que le gustaba la fiesta con 25. El que ha sido fiestero siempre se le perdona, a este se le tiene manía.

Cada uno que haga lo que quiera, pero esta fiebre que tienen muchos maduritos con la noche no es ni medio normal.
Pienso lo mismo, hice un post parecido pero con la gente de 40, si eso recuerdo 😱

No tengo a gente de este perfil en mi entorno, pero la he visto siempre. Cuando salía de fiesta con 20 y pico, siempre había sitios que evitábamos porque eran donde estaban los de 35+.

En mi círculo no pasa... Vamos a tomar algo, o tardeamos no pero salir hasta tarde no se lleva.
La coca y beberse hasta el agua de los floreros tampoco.

No sé si es muy habitual o no, pero en mis círculos no está pasando... 🤔

+1 por aquí

No conozco en mis entornos casos así ni de coña.
De alguno sé de algún desfase puntual un par de veces al año en celebraciones específicas.
Pero que salgan cada finde nadie. Y menos que vayan tan a ful con todo.

Se da mucho en divorciad@s. Gente que se emparejó joven, tuvo hijos y no vivió su juventud en el sentido del que hablas. De repente cortan con todo y se tiran a la vida loca como para vivir esa etapa. Lo que no saben es que las resacas y los desamores a los ventipico no son iguales que a los cuarentaypico :D

Pues yo creo que son los mismos que salían a quemar la city cuando tenían 20 años y aún no han descubierto otras opciones de ocio.

En mi zona, que abundan los singles divorciados con sueldos saneados, hay mucho de eso.

Yo estoy intentando ver aquí el problema o que es lo que pasa.

Vamos a ver, si pueden permitírselo mientras no molesten a alguien que hagan lo que quieran.

Es que ahora al llegar a los 40 tienen que quedarse en casa resguardados a las 22:00? sin salir, como unos apestados.

Pues a mi me gusta salir por la noche y ver gente mayor con ropa moderna divirtiéndose.

Lo único que no me gusta es lo de la droga, pero a ninguna edad.

Yo creo que viene influido por el momento de vida en el que te encuentras. Al final, es necesario estar motivados, y cada edad te “exige” una cosa. Quizás los 40 sea la edad en la que ya lo has cumplido todo y empieza a rondarte la insatisfacción. Me explico: más o menos transgresores, todos seguimos más o menos las mismas etapas de vida. De los 20 a los 35 construyes tu vida, te especializas en algo, encuentras un curro que te da para independizarte, conoces a tu pareja, te “casas” ya sea oficial o no, te hipotecas, te planteas tener hijos… siempre tienes algo importante y vital que “cumplir” y esa carrera llena tu vida. Peeeero, cuando llegas a los 40 te quedan por delante 27 años hasta la jubilación, habiendo cumplido ya con todo lo que “tenías” que cumplir y con un ahora qué? En la boca.

Supongo que hay quien lo asume con felicidad, afrontando esta nueva etapa más lineal con alegría, que tiene objetivos variados en su vida… y hay quien no sabe para dónde tirar, se empieza a agobiar, quizás asume erróneamente una insatisfacción y empieza a buscar culpables, se arrepiente de las decisiones que ha tomado… y quiere empezar de nuevo. Sentir que vuelve a tener 20, que aun tiene tiempo de encauzar su vida por otro lado…

Yo tengo 35 y salgo de vez en cuando, no todos los findes, ayer salí por ejemplo hasta las 4 y hoy volveré a salir porque son las fiestas del pueblo de mi chico pero después igual en todo el mes ya no....otros findes hacemos monte o escalada o en casa o tomar algo tranquilamente... No se... Hay gente muy fiestera... Si se lo da el dinero, siguen con rendimiento laboral y familiar... Porque no aprovechar?

Mi respuesta es la de siempre: que son subnormales.
Porque divertirse a base de borrachera, drogas y polvo guarro con desconocidos, es de imbéciles de toda la vida.

Nosotros ahora salimos poco de noche, pero por eso mismo a veces se nos hace de día, después de un concierto. O después de cena y copa, cierran el pub y seguimos en casa de alguien. Alguna timba de poker en el club motero acaba de día 😅😅😅

Las noches de Navidad ENTERAS charlando con familiares que vienen de lejos. Todas las bodas, por supuesto, cosas así.

La gente de mi entorno siempre ha sido bastante noctámbula desde joven, pero nada de desfase. En contra de la leyenda urbana, los moteros clásicos somos muy sanos y controlados, porque la carrocería somos nosotros, no hay segunda oportunidad.