Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

Mi respuesta es la de siempre: que son subnormales.
Porque divertirse a base de borrachera, drogas y polvo guarro con desconocidos, es de imbéciles de toda la vida.

Nosotros ahora salimos poco de noche, pero por eso mismo a veces se nos hace de día, después de un concierto. O después de cena y copa, cierran el pub y seguimos en casa de alguien. Alguna timba de poker en el club motero acaba de día 😅😅😅

Las noches de Navidad ENTERAS charlando con familiares que vienen de lejos. Todas las bodas, por supuesto, cosas así.

La gente de mi entorno siempre ha sido bastante noctámbula desde joven, pero nada de desfase. En contra de la leyenda urbana, los moteros clásicos somos muy sanos y controlados, porque la carrocería somos nosotros, no hay segunda oportunidad.
Pues tu que andas con moteros a ver que me dices de estos personajes: se divorcian, se compran una Harley, se plantan una bandana en la cabeza y un chaleco de cuero lleno de parches de ali-express y se creen que están en Easy Rider y son Angeles del Infierno malotes. Los veo por algunos conciertos y festis de verano ( en invierno no sacan la moto que les da miedito :D) y me troncho.

Al final que cada uno haga lo que quiera o pueda.
Yo empecé a salir de fiesta muy joven y me cansé de beber relativamente joven, pero siempre me gustó salir. La última vez que sali, llegué a las 8 de la mañana...

Supongo que muchas de esa gente se sentirá perdida un poco en su vida (divorcios y demás) y es la manera que encuentran de divertirse y conocer a gente.
Tampoco veo mucha diferencia entre salir de noche o pasarse la tarde en una terraza bebiendo copas, la verdad. Tampoco me parece nada sana esta opción más de "adultos"

Yo estoy intentando ver aquí el problema o que es lo que pasa.

Vamos a ver, si pueden permitírselo mientras no molesten a alguien que hagan lo que quieran.

Es que ahora al llegar a los 40 tienen que quedarse en casa resguardados a las 22:00? sin salir, como unos apestados.

Pues a mi me gusta salir por la noche y ver gente mayor con ropa moderna divirtiéndose.

Lo único que no me gusta es lo de la droga, pero a ninguna edad.
Es bastante triste refugiarse de los problemas bebiendo alcohol. Veo normal que desde fuera lo veamos ridículo y más con cierta edad.

Y sí, conozco gente de ese perfil.

Otro que abunda es gente que siempre ha sido súper sosilla y después de una ruptura se hacen los/las guays y de repente quieren hacer mil planes por la noche y "ufff es que me tomo una cerveza y no sé parar ya hasta el after". No, es que estás solo y no te gusta la sensación.

Nada que ver esto que hablamos con salir a divertirte, ir a conciertos, tomarte una copa con amigos...eso se puede hacer siempre. Pero que tú ocio sea acabar etílico y ligar con gente a la que sagas 10 años, no lo veo.

Yo esto de la fiesta no lo veo en mi entorno. Si he visto gente a los 30 y pico - 40 entrando en crisis "¿he vivido la vida que debería haber vivido?". El problema es que la vida no es reversible y haberla vivido de otra forma a lo mejor igualmente te hubiera llevado a esta crisis vital.

Yo tengo casi 40 y llevo mas de 15 años trabajando a destajo. Hace unos meses me dio bastante shock con esto, si ha merecido la pena regalar mi vida al trabajo. Pero como yo tengo el privilegio de ir a terapia, me ayudó a reflexionar que si quiero ser yo quien toma la decisión final en mi área, es a cambio de esto. Y si no, debo ir hacia un puesto donde otro decida y reportarle. Y como eso no quiero, asumo lo que pago a cambio de esto. Pero estos agobios de "joder, donde se ha ido la juventud" son muy complicados de gestionar

Pues tu que andas con moteros a ver que me dices de estos personajes: se divorcian, se compran una Harley, se plantan una bandana en la cabeza y un chaleco de cuero lleno de parches de ali-express y se creen que están en Easy Rider y son Angeles del Infierno malotes. Los veo por algunos conciertos y festis de verano ( en invierno no sacan la moto que les da miedito :D) y me troncho.
Dan un patras …..le tiran los tejos a cualquiera cual metralleta loca… que es como para decirles eso de pues para no estar desesperado disimulas fatal 🤣🤣🤣🤣🤣

Al final que cada uno haga lo que quiera o pueda.
Yo empecé a salir de fiesta muy joven y me cansé de beber relativamente joven, pero siempre me gustó salir. La última vez que sali, llegué a las 8 de la mañana...

Supongo que muchas de esa gente se sentirá perdida un poco en su vida (divorcios y demás) y es la manera que encuentran de divertirse y conocer a gente.
Tampoco veo mucha diferencia entre salir de noche o pasarse la tarde en una terraza bebiendo copas, la verdad. Tampoco me parece nada sana esta opción más de "adultos"
Salir de noche tampoco es sinónimo de beber. Yo no soy de salir, pero cuando salía a veces bebía y a veces no, y tenía amigas abstemias que salían mucho más que yo.

Aquí en Alicante hay montones de pubs donde la clientela es de mas de 40 y de mas de 50 también y están llenos.

Y la gente que sale, ni toda se emborracha, ni se droga (O al menos no se les nota), simplemente se beben algunas cervezas o copas, pero no van borrachos de tener que ir agarrandose a las farolas.

La gente que sale suelen ser grupos de amigos, separados, divorciados , solteros....que salen a veces por celebrar algo como un cumpleaños o de ligoteo, o simplemente a charlar, bailar, escuchar música...etc. Suele ser gente que está como viviendo una segunda juventud. Y aquí se lleva desde hace unos años los grupos de facebook o whatsapp de gente para hacer ese tipo de quedadas de ocio.

También salen parejas que ya tienen a los hijos mayores. La mayoría de esa gente, son gente que se emparejó joven, han tenido sus hijos , su hipoteca, y ahora se encuentran con la casa ya pagada, los hijos ya mayores que van por libre y la etapa de ir los fines de semana con los niños en familia ya se ha quedado en eso una etapa ya pasada. El tener la casa pagada, hace que te puedas permitir un sábado salir a cenar y después tomar unas copas (que cuestan a 8 euros) sin tener que estar haciendo malabarismos con el dinero

Salir de noche tampoco es sinónimo de beber. Yo no soy de salir, pero cuando salía a veces bebía y a veces no, y tenía amigas abstemias que salían mucho más que yo.
Bueno pero suele estar relacionado salir y beber es así...no todo el mundo pero en general...
En mi caso al menos esta relacionado. Yo siempre que salía bebía, y bastante. Dejé de salir ya antes de los 30 y dede entonces soy prácticamente abstemia.

Bueno pero suele estar relacionado salir y beber es así...no todo el mundo pero en general...
En mi caso al menos esta relacionado. Yo siempre que salía bebía, y bastante. Dejé de salir ya antes de los 30 y dede entonces soy prácticamente abstemia.
En mi entorno no, la verdad. Hay gente que bebe algo, hay gente que se chuza y hay gente que no bebe.

O les da por hacerse runners. Van todos con el carnet de divorciado en la frente.

A ver, hay gente que se queda los fines de semana en cuatro paredes viendo Netflix y comiéndose cualquier guarrada, y otras personas salen a tomarse algo e interactuar con otras, y a mi me parece fantásticas las dos, sea en la edad que sea, con 15 o 80 años.

Aquí lo que veo es el estigma de salir a beber es tomar alcohol, pues no, existen muchas opciones sin alcohol y yo veo a muchas personas salir a divertirse tomando otras opciones, y de todas las edades.

Por supuesto los excesos no suelen ser buenos, pillar una cogorza todos los fines no es sano para nadie, pero de ahí a parecer monjas de clausura porque se llega a una edad, tampoco, vamos a ver, un poco de equilibrio por favor.

Creo que al final viene de cómo es cada persona. Bueno excluyendo el desfase.

En mi caso, soy una persona muy casera incluso demasiado. Lo reconozco.

Pero el año pasado hice muy buenas migas con una compañera del trabajo, que es de mi quinta. Y la verdad es que he salido más este año, que en los últimos 5.
Y creo que es lo mejor me ha podido pasar es haberme echo una amiga exploradora.

Son planes diurnos, suelen estar los niños envueltos, la naturaleza, a veces un museo. Reconozco que al principio cuando me decía de hacer un plan que envolviera más de 45 minutos de desplazamiento, me parecía un coñazo. Pero aunque me descuadren un poco los horarios y mi rutina. Siempre vuelvo a casa mucho más relajada y feliz de lo que estaba.

Creo que hacerse mayor no debería de implicar perder la vida social. Solo adaptarla a las necesidades.

Dicho esto, creo que a veces nos obligamos a seguir manteniendo el contacto con los amigos de toda la vida. Y aunque eso no es malo, la gente cambia pero las maneras de socializar que tienes con esas personas tiende a ser la misma. Salvo que se tengan otros intereses en común.