Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

Una de las cosas que me sorprenden de mis compis de trabajo (35-50 años) es que hay días que si salen a las 15h se pueden ir a tomar cerveza al bar y liarse hasta las 23:30. El tema es que lo hacen con frecuencia y en la misma semana pueden salir más veces, con la excusa de ir a ver el fútbol o lo que sea.
Que oye, si ellos lo disfrutan, pues estupendo, pero con alguno me he llegado a plantear si no era ya vicio o necesidad de tapar con alcohol alguna carencia.
Por otro lado, viven solos y entiendo que es una forma de acompañarse y echar la tarde si no tienen otra cosa que hacer.

Yo alguna vez me he unido y me lo he pasado genial, pero claro, puntualmente y no les sigo el ritmo.

Última edición:
@marujix pues no sabía que existían otros runners.

Yo los que conozco son señores de mediana edad recién divorciados que se compran la mejor equipación que existe para ir a correr a Madrid Río y apuntarse a todas las carreras populares.

A veces se echan nuevas novias y ellas adaptan sus looks al novio runner, pero con mallas Domios, camiseta rosa y mochila saco de las que te regalan con muestras en el día de la mujer. Ellas son runners pasivas.

Luego los del crossfit otros. Menuda secta. En el momento en que abandonas el crossfit, te dejan de lado.

Y luego los del pádel, que ahí se liga mucho con divorciados también.

También los del tardeo canallita que bailan flamenquito de Pintingo y Taburete.

Yo he salido infinito por la noche. Me encanta, pero el cuerpo ya no da más de sí y luego te pasas una semana en coma. Además las copas son carísimas. Aún así, por la noche siempre me lo paso genial porque la gente se desinhibe y pasan cosas surrealistas. No siempre el que sale por la noche se pilla un pedo enorme y se droga.

Ahora salimos más de día a comer o a cenar y si acaso una copa y a casa.

Lo que me da un asco terrible es la gente que está a las 12 de la mañana en un bar y ya está bebiendo alcohol. O gente sola bebiendo y jugando a las tragaperras.

Yo creo que viene influido por el momento de vida en el que te encuentras. Al final, es necesario estar motivados, y cada edad te “exige” una cosa. Quizás los 40 sea la edad en la que ya lo has cumplido todo y empieza a rondarte la insatisfacción. Me explico: más o menos transgresores, todos seguimos más o menos las mismas etapas de vida. De los 20 a los 35 construyes tu vida, te especializas en algo, encuentras un curro que te da para independizarte, conoces a tu pareja, te “casas” ya sea oficial o no, te hipotecas, te planteas tener hijos… siempre tienes algo importante y vital que “cumplir” y esa carrera llena tu vida. Peeeero, cuando llegas a los 40 te quedan por delante 27 años hasta la jubilación, habiendo cumplido ya con todo lo que “tenías” que cumplir y con un ahora qué? En la boca.

Supongo que hay quien lo asume con felicidad, afrontando esta nueva etapa más lineal con alegría, que tiene objetivos variados en su vida… y hay quien no sabe para dónde tirar, se empieza a agobiar, quizás asume erróneamente una insatisfacción y empieza a buscar culpables, se arrepiente de las decisiones que ha tomado… y quiere empezar de nuevo. Sentir que vuelve a tener 20, que aun tiene tiempo de encauzar su vida por otro lado…
Nunca lo habia pensado y tiene mucho sentido.
En mi experiencia esta gente tiene dos vertientes: 1 los que no salían de jovenes y ahora el cuerpo les pide "no perderse experiencias" (lo mismo pasa con los viajes y el deporte) 2 Los que se han quedado "rezagados" con la normativa social, no tienen pareja ni mucho menos hijos y en ocasiones tienen una habitación alquilada, cada vez tienen menos cosas en común con sus amigos y les ven menos por lo que van quedando con gente mas joven y que tiene su mismo estilo de vida y con la que conectan mas, acaban con una vida de veinteañero sin preocupaciones cuando les pasan en una generación o mas.
Este tema me recuerda un poco al not all men. Vale que sí, que ya sabemos que se puede tomar algo a cualquier edad y que no todo el que sale bebe pero ese no es el tema. La op se refiere a esa gente de +35 saliendo de fiesta y volviendo en condiciones lamentables cada fin de semana o mas si el trabajo se lo permite y yo cada vez lo veo mas tambien.

Me ha hecho mucha gracia tu mensaje. También lo he pensado alguna vez, si sales sábado y domingo y bebes, con la resaca luego no haces nada y entre semana nos cuesta a casi todos sacar horas.

Siempre que hay hilos de estos dicen muchas primas que sus amigos salen sin beber hasta tarde. Yo de verdad que cuando salgo, no va nadie sobrio y mira que como soy deportista y he estado opositando he salido muchas veces sin beber y no podía hablar con nadie que no estuviera a copas.
Si pasas poco tiempo en casa no te da tiempo a manchar ni a desordenar.

Afirmación basada en la experiencia

Luego los del crossfit otros. Menuda secta. En el momento en que abandonas el crossfit, te dejan de lado.

Kamala Harris Smile GIF by The Democrats

En mi círculo no pasa... Vamos a tomar algo, o tardeamos no pero salir hasta tarde no se lleva.
La coca y beberse hasta el agua de los floreros tampoco.

No sé si es muy habitual o no, pero en mis círculos no está pasando... 🤔
Mi círculo es de 30-37 años y en absoluto se lleva eso de beber y trasnochar hasta las tantas. Quedamos a cenar, antes tomamos una caña, nos quedamos quizás hasta la 1 o así contando batallitas y luego cada uno a su casa. Y ya al día siguiente me encuentro muy cansada y que no puedo hacer gran cosa, así que imagínate.

Me ha hecho mucha gracia tu mensaje. También lo he pensado alguna vez, si sales sábado y domingo y bebes, con la resaca luego no haces nada y entre semana nos cuesta a casi todos sacar horas.

Siempre que hay hilos de estos dicen muchas primas que sus amigos salen sin beber hasta tarde. Yo de verdad que cuando salgo, no va nadie sobrio y mira que como soy deportista y he estado opositando he salido muchas veces sin beber y no podía hablar con nadie que no estuviera a copas.
Yo tengo en mi grupo de amigas una que no bebe, cuando sale solo aquarius o limonada, y tiene 35. La conozco desde los 20 y nunca la he visto probar ni una gota, y se venia de after y todo con nosotras.
La unica pena, que no tenia carnet del coche hasta hara un par de años, que cuando teniamos veintitantos nos hubiese venido muy bien, porque ahora, a un pie de los 34, hace que no salgo de noche desde agosto del año pasado que estuve de finde de despedida de soltera.
Y a mi me gusta salir y beber con mis amigas sin necesidad de estar pendiente del s*x* masculino, las mayoria somos casadas y/o con niños y ya las quedadas nocturas hasta altas horas se cuentan con una mano al trienio.
Que si pudiese saldria mas? Por supuesto, pero como han dicho arriba, son bastantes las responsabilidades diarias, que el tiempo de ocio al final lo inviertes descansando, en familia o con amigos pero no hasta el alba.

Si pasas poco tiempo en casa no te da tiempo a manchar ni a desordenar.

Afirmación basada en la experiencia
Bueno, pero tendrás que lavar ropa, tender, planchar, ordenar, compra, cocinar aunque sea un tupper o algo para la cena, basuras, etc. Por lo menos una limpieza por encima a la casa a la semana aunque ni la pises. No se, igual me organizo mal pero a mí las cosas de cosa me llevan mínimo 2h al día para mantener, entre cocinar, fregar platos, limpiar mesa, ya se te va como 1h y pico al día.
La gente que sale todos los findes viernes sábado y domingo y tiene un trabajo normal o vive con sus padres o con su novia la chacha o tiene contratado a alguien limpiando o comen precocinados todos los dias. Por lo menos los que yo conozco.
Si es que tienes que dedicar mínimo una mañana del finde a hacer cosas de casa 😅😅 como lo vas a hacer de fiesta en fiesta? Y cuando ves a tu familia? Y a tus amigos? Tu pareja? Es que pff no me salen las cuentas, además de lo reventado que llegas al lunes. Y mira que a mí me encantaba la fiesta de adolescente y universitaria, no me perdía una, pero la vida adulta es incompatible con el rollo fiestero sostenido.

Bueno, pero tendrás que lavar ropa, tender, planchar, ordenar, compra, cocinar aunque sea un tupper o algo para la cena, basuras, etc. Por lo menos una limpieza por encima a la casa a la semana aunque ni la pises. No se, igual me organizo mal pero a mí las cosas de cosa me llevan mínimo 2h al día para mantener, entre cocinar, fregar platos, limpiar mesa, ya se te va como 1h y pico al día.
La gente que sale todos los findes viernes sábado y domingo y tiene un trabajo normal o vive con sus padres o con su novia la chacha o tiene contratado a alguien limpiando o comen precocinados todos los dias. Por lo menos los que yo conozco.
Si es que tienes que dedicar mínimo una mañana del finde a hacer cosas de casa 😅😅 como lo vas a hacer de fiesta en fiesta? Y cuando ves a tu familia? Y a tus amigos? Tu pareja? Es que pff no me salen las cuentas, además de lo reventado que llegas al lunes. Y mira que a mí me encantaba la fiesta de adolescente y universitaria, no me perdía una, pero la vida adulta es incompatible con el rollo fiestero sostenido.
Bueno, eso va un poco en cada uno, yo desde luego no dedico 2h al día a la casa ni de coña (y la mayoría de las veces ni 1h) y no es ninguna pocilga. Simplemente, entre que esté todo como los chorros del oro y tener tiempo para leer, elijo lo segundo, y la casa está bien y habitable igualmente. Limpieza a fondo el fin de semana, los demás días es hacer lo básico.

es que no todo el mundo tienes los mismos horarios ni las mismas cargas o responsabilidades, ni son esclavos de limpiar.
A lo mejor tú vas al gimnasio y otros invierten ese tiempo en limpiar, o no hacen vida social entre semana y disfrutan de todo el tiempo el finde. Hay millones de variantes.
No entiendo que tanta sorpresa ni la asociación de ser gente guarra por salir de fiesta.

A lo que voy es que esta nueva ola de fiesteros cumplen una serie de condiciones que personalmente veo incoherentes, inmaduras, regresivas, ridículas, hipócritas. A ver si me explico bien y me baso en ese tipo de fiesteros que sé de ellos personalmente.

Sólo y únicamente quieren salir de fiesta hasta que salga el sol y no perdonan ni un día. O te vas de fiestas con ellos o no los ves, no aceptan otros planes. Se ofenden y te critican si quieres hacer otras cosas, esto me recuerda a cuando tenía 16 años y había gente que sólo quería ir a la discoteca light y no aceptaban otra cosa.

Criticaban al que seguía saliendo por la noche con 25 años, que a esa edad ya deberías de estar todo viejoven metido en tu casa con una pareja y planeando boda. Según ellos en esa época la noche era para inmaduros y ociosos.

Hasta hace un par de años le echaban broncas de miedo a su hijo de 18 años porque había regresado borracho y por la mañana, ahora ellos están peor que su hijo en cualquier bar de copas todos los fines se semana.

Se alegraban porque su hija adolescente ya tenía novio y eso la "libra de gua... ear por ahí con amigas", ahora esas madres o padres viven buitreando con todo el que vean pasar en el antro que estén.

Criticaban los botellones y protestaban para que los prohibiesen, ahora los hacen en cualquier parking los findes por la noche.

Hay casos de gente que ha empezado a beber o han vuelto a beber con más de 35, e incluso empezado a fumar tabaco o consumir ciertas sustancias. Personas a las que tenía por sensatas e inteligentes.

A mi me han criticado por gustarme la música electrónica y no haber dejado nunca de moverme por el ambiente, ir a festivales y fiestas específicas, etc. Ahora los he llegado a ver saltando en sets de sus "superodiados djs para drogadictos y locas".

Siempre han criticado engañar, la poca responsabilidad afectiva, las relaciones esporádicas, etc. Ahora se lían con todo lo que se mueven con actitudes finales tipo ghosting, mentiras, etc.

Hay mucho que se quiere autoconvencer que es feliz con su vida fiestera, pero conocen a una persona, se enamoran y regresan a su antigua vida hermitaña.
El otro día vi como dos de profesión muy respetable, ambos divorciados de hace poco, estaban ambos con una cogorza del mil, se liaron a puñetazos por una tontería en un bar y cuando vino la policía ya habían hecho las paces. Y la otra noche, una tipa, mayor que yo y bastante pija me empujó y me quiso pegar porque su novio empezó a ligar conmigo mientras ella se había ido a otro bar a saludar a unas amigas. Yo no sé quien estaba más borracho de los dos en esa pareja. Todas las noches que salgo pasa algo por el estilo con gente de +35 aparentemente muy normal pero que está borracha o drogada, antes esas historietas no eran comunes y la protagonizaban gentuza o niñatos.

Back