Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

A ver, hay gente que se queda los fines de semana en cuatro paredes viendo Netflix y comiéndose cualquier guarrada, y otras personas salen a tomarse algo e interactuar con otras, y a mi me parece fantásticas las dos, sea en la edad que sea, con 15 o 80 años.

Aquí lo que veo es el estigma de salir a beber es tomar alcohol, pues no, existen muchas opciones sin alcohol y yo veo a muchas personas salir a divertirse tomando otras opciones, y de todas las edades.

Por supuesto los excesos no suelen ser buenos, pillar una cogorza todos los fines no es sano para nadie, pero de ahí a parecer monjas de clausura porque se llega a una edad, tampoco, vamos a ver, un poco de equilibrio por favor.
También hay gente que se chuza por la tarde en una terraza, como ya se ha dicho. Y gente que se chuza sola en casa.

Yo creo que no hay edad para divertirse de un modo u otro, la verdad. A mí no me gustaba salir de fiesta con 21 y no me gusta ahora, hay gente a la que le gusta siempre y hay gente que tiene etapas. Mientras tu elección de ocio no haga daño a nadie ni se pelee con tus responsabilidades... No veo el problema.

También hay gente que se chuza por la tarde en una terraza, como ya se ha dicho. Y gente que se chuza sola en casa.

Yo creo que no hay edad para divertirse de un modo u otro, la verdad. A mí no me gustaba salir de fiesta con 21 y no me gusta ahora, hay gente a la que le gusta siempre y hay gente que tiene etapas. Mientras tu elección de ocio no haga daño a nadie ni se pelee con tus responsabilidades... No veo el problema.
El aislarse y no socializar hace daño a uno mismo. El beberse el agua de los floreros en discotecas, o terrazas o en tu casa te hace daño a ti mismo. Y el vivir de resaca en resaca tambien hace daño a uno mismo. El problema que veo yo en la sociedad actual es que actuan como muñecos programaos presentando un rechazo extremo a todo aquello que no sea lo que ellos conocen y aprueban y estigmatizando el resto. ¿Dónde ha quedao el punto medio?

O les da por hacerse runners. Van todos con el carnet de divorciado en la frente.
Pri, entiendo que te refieres a gente que corre o hacer running, pero es que mi trabajo es de "runner" (*explicación más abajo) y cuando te leí se me salió el agua que estaba bebiendo por la nariz. Resulta que hoy estamos de festi, como todos los findes de marzo a octubre y estoy rodeada de ellos. Me imaginaba a mis compañeros con el carnet de divorciado en la frente haciendo el pichaloca por ahi y casi me ahogo.
(*Que hacemos los runners):

El aislarse y no socializar hace daño a uno mismo. El beberse el agua de los floreros en discotecas, o terrazas o en tu casa te hace daño a ti mismo. Y el vivir de resaca en resaca tambien hace daño a uno mismo. El problema que veo yo en la sociedad actual es que actuan como muñecos programaos presentando un rechazo extremo a todo aquello que no sea lo que ellos conocen y aprueban y estigmatizando el resto. ¿Dónde ha quedao el punto medio?
Pues es lo mismo que estoy diciendo, mientras no haga daño a nadie. El uno mismo iba implícito.

A mí me gusta salir de fiesta pero en su justa medida. Además creo que cuando vas creciendo con las responsabilidades se hace cada vez más difícil sostener el ritmo de fiesta todo los findes. Osea igual yo me organizo muy mal pero después de trabajar 8h y llevar una casa, tus amigos y tal, hacer deporte, comprar, cocinar, limpiar, etc me faltan horas del día para encima salir de trabajar y empalmar hasta la 6am del sábado y luego el sábado noche volver a repetir. Me parece gente sin responsabilidad ninguna y bastante guarros, a saber cómo tienen que tener la casa 🤢

Pues tu que andas con moteros a ver que me dices de estos personajes: se divorcian, se compran una Harley, se plantan una bandana en la cabeza y un chaleco de cuero lleno de parches de ali-express y se creen que están en Easy Rider y son Angeles del Infierno malotes. Los veo por algunos conciertos y festis de verano ( en invierno no sacan la moto que les da miedito :D) y me troncho.

NEGATIVO.
Jamás se compran una Harley porque vale un pastón, ni les van a vender a cualquiera cualquier modelo, ni pueden llevar parches que no sean de su club, hermanamientos, rutas y demás.

Los divorcietas pillan motos de ruta ( o sea, con carenado, no choppers) o deportivas y van vestidos medio cayetanos o perfectamente equipados y con un casco integral carísimo colgando del codo. Y van a los festivales pop para ligar con chicas jóvenes.

Si de verdad son cerdos (no Harley gama baja), si los parches son auténticos y si el festival no es metal, o al menos rock..... son camellos.

Pri, entiendo que te refieres a gente que corre o hacer running, pero es que mi trabajo es de "runner" (*explicación más abajo) y cuando te leí se me salió el agua que estaba bebiendo por la nariz. Resulta que hoy estamos de festi, como todos los findes de marzo a octubre y estoy rodeada de ellos. Me imaginaba a mis compañeros con el carnet de divorciado en la frente haciendo el pichaloca por ahi y casi me ahogo.
(*Que hacemos los runners):
Acabo de descubrir de casualidad cual era tu trabajo misterioso por el cual descansas en invierno :o (cada vez que me da pereza la vida y el trabajar me acuerdo de usted)

Al final de mi calle hay un pub donde suelen frecuentar la gente de 30 para arriba aún que en fiestas así grandes sí que va la “juventud” pero a diario… raro.

Abre a partir del miércoles y muchas veces paso y veo a gente mayorcita casi por los suelos 😅
Además que siempre paso con mi novio (tenemos 20 y 23) y decimos… con 40 años estaremos así? Jajajajajaja
Nose a que se dedicará esa gente para estar día sí y día también allí en el pub subiendo y bajando el cubalibre! Que suerte tienen algunos!

Puede que haya un componente generacional. Mis padres muy rara vez han ido a tomar algo al bar. Creo que lo de ir a menudo lo ven de viciosos y derrochadores. Ahora creo que está más aceptado socialmente y también influye que hay más divorciado y soltero adulto.

Este año tuve la oportunidad de integrarme en un grupito de edades entre 30 y 50 con los que salía a tomar algo hasta tarde, jugar a la diana, etc. Al principio estaba encantada porque tengo +30 y me recordó a la época de juventud en la que la gente siempre está abierta a conocerse y disponible para salir pero me acabé desilusionando por varios motivos:
Al comienzo salía bastante porque disfrutaba de su compañía. Sin embargo, nunca fui fiestera y vi que no llevaba el mismo ritmo que ellos, que bebían más y hasta muy tarde para mi gusto / necesidades. Así que pasada la novedad, fui saliendo cada vez menos.
Me resultó fácil conocer a hombres solteros que parecían tener interés en mí. Ilusa pensé que a estas alturas de la vida buscaban algo serio y resultó lo contrario. Varios venían resabiados de relaciones largas y solo buscaban s*x*. Más adelante, algunos se apuntaron a CrossFit (otro clásico del ligar) y empezaron a unir a las quedadas a chicas más jovencitas que habían conocido ahí para también intentar ligar con ellas. Yo tuve un rollo con uno de ellos y fue bastante incómodo verle ligar con otras delante de mí... Eso fue el golpe definitivo para que dejara de salir con ellos.

Pero bueno, esto no deja de ser una experiencia personal de una persona "poco fiestera" y con 24 me podría haber pasado lo mismo.

Última edición:
A mí me gusta salir de fiesta pero en su justa medida. Además creo que cuando vas creciendo con las responsabilidades se hace cada vez más difícil sostener el ritmo de fiesta todo los findes. Osea igual yo me organizo muy mal pero después de trabajar 8h y llevar una casa, tus amigos y tal, hacer deporte, comprar, cocinar, limpiar, etc me faltan horas del día para encima salir de trabajar y empalmar hasta la 6am del sábado y luego el sábado noche volver a repetir. Me parece gente sin responsabilidad ninguna y bastante guarros, a saber cómo tienen que tener la casa 🤢
Me ha hecho mucha gracia tu mensaje. También lo he pensado alguna vez, si sales sábado y domingo y bebes, con la resaca luego no haces nada y entre semana nos cuesta a casi todos sacar horas.

Siempre que hay hilos de estos dicen muchas primas que sus amigos salen sin beber hasta tarde. Yo de verdad que cuando salgo, no va nadie sobrio y mira que como soy deportista y he estado opositando he salido muchas veces sin beber y no podía hablar con nadie que no estuviera a copas.