Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

A lo que voy es que esta nueva ola de fiesteros cumplen una serie de condiciones que personalmente veo incoherentes, inmaduras, regresivas, ridículas, hipócritas. A ver si me explico bien y me baso en ese tipo de fiesteros que sé de ellos personalmente.

Sólo y únicamente quieren salir de fiesta hasta que salga el sol y no perdonan ni un día. O te vas de fiestas con ellos o no los ves, no aceptan otros planes. Se ofenden y te critican si quieres hacer otras cosas, esto me recuerda a cuando tenía 16 años y había gente que sólo quería ir a la discoteca light y no aceptaban otra cosa.

Criticaban al que seguía saliendo por la noche con 25 años, que a esa edad ya deberías de estar todo viejoven metido en tu casa con una pareja y planeando boda. Según ellos en esa época la noche era para inmaduros y ociosos.

Hasta hace un par de años le echaban broncas de miedo a su hijo de 18 años porque había regresado borracho y por la mañana, ahora ellos están peor que su hijo en cualquier bar de copas todos los fines se semana.

Se alegraban porque su hija adolescente ya tenía novio y eso la "libra de gua... ear por ahí con amigas", ahora esas madres o padres viven buitreando con todo el que vean pasar en el antro que estén.

Criticaban los botellones y protestaban para que los prohibiesen, ahora los hacen en cualquier parking los findes por la noche.

Hay casos de gente que ha empezado a beber o han vuelto a beber con más de 35, e incluso empezado a fumar tabaco o consumir ciertas sustancias. Personas a las que tenía por sensatas e inteligentes.

A mi me han criticado por gustarme la música electrónica y no haber dejado nunca de moverme por el ambiente, ir a festivales y fiestas específicas, etc. Ahora los he llegado a ver saltando en sets de sus "superodiados djs para drogadictos y locas".

Siempre han criticado engañar, la poca responsabilidad afectiva, las relaciones esporádicas, etc. Ahora se lían con todo lo que se mueven con actitudes finales tipo ghosting, mentiras, etc.

Hay mucho que se quiere autoconvencer que es feliz con su vida fiestera, pero conocen a una persona, se enamoran y regresan a su antigua vida hermitaña.
El otro día vi como dos de profesión muy respetable, ambos divorciados de hace poco, estaban ambos con una cogorza del mil, se liaron a puñetazos por una tontería en un bar y cuando vino la policía ya habían hecho las paces. Y la otra noche, una tipa, mayor que yo y bastante pija me empujó y me quiso pegar porque su novio empezó a ligar conmigo mientras ella se había ido a otro bar a saludar a unas amigas. Yo no sé quien estaba más borracho de los dos en esa pareja. Todas las noches que salgo pasa algo por el estilo con gente de +35 aparentemente muy normal pero que está borracha o drogada, antes esas historietas no eran comunes y la protagonizaban gentuza o niñatos.

Uau, me alegro de verdad de no conocer o no ser consciente de conocer personajes así 😳

Tengo un par de compañeros de trabajo (sector educación, +35, solteros) que hacen comentarios en los que parece que su objetivos vitales sean principalmente beber y follxx.

- hablando sobre hacer una quedada en una casa rural con compis de otro año: es descrito como excusa para juntarse, beber bastante y recordar viejos tiempos.
* Sobre las casas rurales, decir que no he estado en ninguna y que dependerá de cómo sea la gente pero una amiga soltera me comentó que fue con unas parejas y que uno de los casados luego la escribía al móvil.
- hablando sobre quedadas de madres y padres: descritas como un putiferio.
- hablando sobre hacer el Camino de Santiago: "un amigo me ha dicho que ahí se folla mucho".
- uno de ellos es guapete. Le he visto hablar con alguna madre de alumno que le sacaba unos añitos y se notaba que le miraban como adolescentes en la edad del pavo.
- han intentado ligar con varias compañeras del trabajo y alguna ha caído.
- se juntan muchos días para beber aunque no tengan nada en común.

Última edición:
Bueno, pero tendrás que lavar ropa, tender, planchar, ordenar, compra, cocinar aunque sea un tupper o algo para la cena, basuras, etc. Por lo menos una limpieza por encima a la casa a la semana aunque ni la pises. No se, igual me organizo mal pero a mí las cosas de cosa me llevan mínimo 2h al día para mantener, entre cocinar, fregar platos, limpiar mesa, ya se te va como 1h y pico al día.
La gente que sale todos los findes viernes sábado y domingo y tiene un trabajo normal o vive con sus padres o con su novia la chacha o tiene contratado a alguien limpiando o comen precocinados todos los dias. Por lo menos los que yo conozco.
Si es que tienes que dedicar mínimo una mañana del finde a hacer cosas de casa 😅😅 como lo vas a hacer de fiesta en fiesta? Y cuando ves a tu familia? Y a tus amigos? Tu pareja? Es que pff no me salen las cuentas, además de lo reventado que llegas al lunes. Y mira que a mí me encantaba la fiesta de adolescente y universitaria, no me perdía una, pero la vida adulta es incompatible con el rollo fiestero sostenido.
Si viviese en un palacete igual necesitaba dos horas diarias, pero en mi casa para lavar los platos, hacer la cama, colocar los cojines del sofa y echar el patowc y darle a la escobilla 15/20min y mucho me parece.

Y no, no vivo en una pocilga 😂

En mi entorno las fiestas son por la tarde empiezan con el aperitivo y de ahí ya hasta la cena y tienen más actividades que sus hijos. Van al gimnasio, a bailar, hacen senderismo o entrenan para maratones.

Tengo un par de compañeros de trabajo (sector educación, +35, solteros) que hacen comentarios en los que parece que su objetivos vitales sean principalmente beber y follxx.

- hablando sobre hacer una quedada en una casa rural con compis de otro año: es descrito como excusa para juntarse, beber bastante y recordar viejos tiempos.
* Sobre las casas rurales, decir que no he estado en ninguna y que dependerá de cómo sea la gente pero una amiga soltera me comentó que fue con unas parejas y que uno de los casados luego la escribía al móvil.
- hablando sobre quedadas de madres y padres: descritas como un putiferio.
- hablando sobre hacer el Camino de Santiago: "un amigo me ha dicho que ahí se folla mucho".
- uno de ellos es guapete. Le he visto hablar con alguna madre de alumno que le sacaba unos añitos y se notaba que le miraban como adolescentes en la edad del pavo.
- han intentado ligar con varias compañeras del trabajo y alguna ha caído.
- se juntan muchos días para beber aunque no tengan nada en común.
Yo vivo en una realidad paralela.
A veces me pregunto si seré yo la rarita de los grupos que no se entera de nada 😅🤣🤣

Yo he ido bastantes veces de casa rural, de estas que se apunta hasta el primo del vecino del amigo de un amigo y nunca he visto desfases de ningún tipo...

Vas, se organiza alguna actividad al aire libre, el que fuma porros (cada vez menos) pues se fuma sus cuatro porros y los que bebemos de vez en cuando pues nos tomamos dos cervezas. Jugamos a parchís, trivial, cartas, otros organizamos un senderismo, otros están fuera viendo estrellas o si hay billar o futbolín pues eso.

Pero vamos, es que son mis amigos de toda la vida que nunca se han metido una raya o se han puesto a ligar estando en pareja y no van a empezar a hacerlo con 30...

En mi opinión, que no vale nada porque está sesgada por lo que yo veo que no es toda la realidad, eso que describís no es lo habitual.

Se me ocurre que mucha de esa gente no pudo salir de fiesta en su época tanto como hubiese querido. Y ahora que pueden, a recuperar el tiempo perdido.
Yo podría ser de esos cuarenteañeros, porque salí poco para el desfase que había. Mis circunstancias de entonces me llevaron a hacer planes y vida de tardeo. Pero ahora la fiesta nocturna no me apetece ni por asomo...

Si viviese en un palacete igual necesitaba dos horas diarias, pero en mi casa para lavar los platos, hacer la cama, colocar los cojines del sofa y echar el patowc y darle a la escobilla 15/20min y mucho me parece.

Y no, no vivo en una pocilga 😂
He dicho también cocinar, no solo limpiar. Yo tardo mínimo 30min en hacerme la comida y cena y eso si hago algo rápido. Seré lenta 😅😂

Volviendo al tema, yo he vivido toda mi vida en un pueblo y con carácter general la gente de pueblo suele desfasar más, a mí no me extraña lo +35 saliendo de fiesta todos los días aunque me parece sorprendente llegar a esa edad sin tener ese hobbie. Yo he visto s gente de mi pueblo de 30 y largos estar en las fiestas de mi pueblo de 12 de la tarde a 8 de la mañana 5 días seguidos y llevarles en ambulancia al centro de salud. Y lo de salir a comer+cervezas en terrazas+ copas es el pan de cada día en gente de 30 años. Ponerse hasta las grecas básicamente mañana tarde y noche. Claro, luego ves a la mujer con los críos en el carrito volverse a las 11 de la noche sola a su casa y el marido por ahí tirando tejos a veinteañeras haciendo el ridículo.
En serio el nivel de alcoholismo que hay en los pueblos pequeños yo creo que solo lo entiende quién lo ha vivido, hasta en las actividades culturales o de ocio el fin ultimo es beber. En la banda de música de mi pueblo después de cada actuación/ensayo salen a beber como cosacos. En el grupo de senderismo lo mismo, después de acabar cubatas hasta las tantas. Hasta en el grupo de debates 😂

También la opinión de este tema estará muy sesgada por como sea tu entorno, en mi caso estudie y trabajé en otras ciudades y mis compañeros de trabajo o amigos no eran así ni por asomo, bebían de vez en cuando y hacían otros planes, así que entiendo a las que decís que no habéis visto eso, porque es verdad, no suele ser lo normal.

Yo vivo en una realidad paralela.
A veces me pregunto si seré yo la rarita de los grupos que no se entera de nada 😅🤣🤣

Yo he ido bastantes veces de casa rural, de estas que se apunta hasta el primo del vecino del amigo de un amigo y nunca he visto desfases de ningún tipo...

Vas, se organiza alguna actividad al aire libre, el que fuma porros (cada vez menos) pues se fuma sus cuatro porros y los que bebemos de vez en cuando pues nos tomamos dos cervezas. Jugamos a parchís, trivial, cartas, otros organizamos un senderismo, otros están fuera viendo estrellas o si hay billar o futbolín pues eso.

Pero vamos, es que son mis amigos de toda la vida que nunca se han metido una raya o se han puesto a ligar estando en pareja y no van a empezar a hacerlo con 30...

En mi opinión, que no vale nada porque está sesgada por lo que yo veo que no es toda la realidad, eso que describís no es lo habitual.
No eres la única, yo tampoco veo nunca esos desfases en ningún sitio. 🤷🏻‍♀️

Sí que he visto entornos de salir de divorciados y tal, pero nada en ese plan sino gente normal pasándoselo bien.

En mi experiencia, salir por la noche siempre ha sido música, bailar, tomar algo y muchas risas. Rarísima vez he visto a alguien cercano a mí borracho (y la actitud general ha sido de ayudarle a irse a su casa, para nada de normalizarlo) y tampoco he visto a nadie de mi círculo meterse nada ni me han ofrecido.

Tema casas rurales, yo soy de grupos pequeños y sé con quién voy. Siempre hemos ido en plan naturaleza, piscina, caminatas... 🤷🏻‍♀️ Y la gente con la que he coincidido en estos sitios estaba en el mismo plan.

Pero vaya, como los festivales y conciertos, que voy a bastantes y veo al grueso de la gente disfrutando de la música. Hace unos meses en otro hilo alguien me dijo que los festivales eran para drogarse y desfasar, y yo nunca me entero de esas cosas. 🤷🏻‍♀️

Sí que he visto entornos de salir de divorciados y tal, pero nada en ese plan sino gente normal pasándoselo bien.

En mi experiencia, salir por la noche siempre ha sido música, bailar, tomar algo y muchas risas. Rarísima vez he visto a alguien cercano a mí borracho (y la actitud general ha sido de ayudarle a irse a su casa, para nada de normalizarlo) y tampoco he visto a nadie de mi círculo meterse nada ni me han ofrecido.

Tema casas rurales, yo soy de grupos pequeños y sé con quién voy. Siempre hemos ido en plan naturaleza, piscina, caminatas... 🤷🏻‍♀️ Y la gente con la que he coincidido en estos sitios estaba en el mismo plan.

Pero vaya, como los festivales y conciertos, que voy a bastantes y veo al grueso de la gente disfrutando de la música. Hace unos meses en otro hilo alguien me dijo que los festivales eran para drogarse y desfasar, y yo nunca me entero de esas cosas. 🤷🏻‍♀️
Hombre a ver, que la gente de fiesta bebe es un hecho... No piden coca colas.
Yo además de salir bastante, trabajé en la noche en la veintena de camarera y todo era alcohol y más alcohol. Drogas dependerá del ambiente, yo tampoco he visto mucho, pero también hay.
Pero alcohol...yo misma la verdad me he emborrachado incontables veces, sobretodo durante la universidad. El
alcohol está muy normalizado y en la noche se llegan a niveles elevados ...

Hombre a ver, que la gente de fiesta bebe es un hecho... No piden coca colas.
Yo además de salir bastante, trabajé en la noche en la veintena de camarera y todo era alcohol y más alcohol. Drogas dependerá del ambiente, yo tampoco he visto mucho, pero también hay.
Pero alcohol...yo misma la verdad me he emborrachado incontables veces, sobretodo durante la universidad. El
alcohol está muy normalizado y en la noche se llegan a niveles elevados ...
Yo hablo de mi experiencia igual que tú de la tuya. En mi círculo, para nada es habitual que la gente se emborrache (otra cosa es tomarse un par de copas) y tampoco es la bebida el motor de la fiesta ni de lejos. Ya digo que tengo amigas que no beben y son superfiesteras, y yo misma cuando salía bebía de Pascuas a Ramos. 🤷🏻‍♀️

Soy el único que no encuentra diferencias entre épocas y que la gente siempre ha salido? Soy de Madrid de toda la vida y siempre lo he visto en mi generación y en generaciones anteriores.
No se, yo creo que mientras la gente no haga daño a nadie que haga con su cuerpo lo que quiera. Yo según el finde salgo o no salgo, bebo o no bebo, pero siempre sin meterme en lo que hace el prójimo, mismamente yo salgo con gente que prueba poco o nada el alcohol y tan feliz

. Y lo siento pero no creo que la edad sea significativo de dejar de hacer algo si te gusta, mientras repito, no se haga daño a nadie ni se moleste.

Bueno a ver puede que tengamos otras experiencias pero decir que la gente de fiesta no bebe y no lo has visto...por dios, que depende de qué sitio no es que vayan borrachos es que el 60% de la discoteca se ha metido coca o speed. Y lo de los festivales lo mismo, yo he ido a varios festivales y he conocido a gente que no ha bebido/drogado pero era la minoría, basta con echar un ojo alrededor que tampoco tienes que hablar con ellos para saber cómo van.
A no se que vayas a un festival de música clásica y salgas de fiesta a discotecas de menores de 16 años no tiendo porque dices que no has visto a gente beber o ir como las grecas. La gente sale de fiesta para beber y desfasar en gran parte, algunos saldremos sin beber pero serán la minoría y eso se ve grandote en la discoteca.