Neoadolescencias y fiebre del sábado noche

Bueno a ver puede que tengamos otras experiencias pero decir que la gente de fiesta no bebe y no lo has visto...por dios, que depende de qué sitio no es que vayan borrachos es que el 60% de la discoteca se ha metido coca o speed. Y lo de los festivales lo mismo, yo he ido a varios festivales y he conocido a gente que no ha bebido/drogado pero era la minoría, basta con echar un ojo alrededor que tampoco tienes que hablar con ellos para saber cómo van.
A no se que vayas a un festival de música clásica y salgas de fiesta a discotecas de menores de 16 años no tiendo porque dices que no has visto a gente beber o ir como las grecas. La gente sale de fiesta para beber y desfasar en gran parte, algunos saldremos sin beber pero serán la minoría y eso se ve grandote en la discoteca.
También creo que la gente que nunca se ha drogado o no ha estado en esos ambientes, no se da mucha cuenta salvo que sea algo extremo.
Conozco gente que dice que odia las drogas y luego su pareja se pone hasta atrás y no tienen ni idea...

Yo descubrí la realidad de lo normalizado que está drogarse trabajando en una cervecería. Ojo, una cervecería de barrio normal de licencia hasta la 1am. No era discoteca.
Las bolsitas de coca encima de la tapa del depósito del inodoro era pan nuestro de cada día.

Cuando empecé a currar alli tenía 20 años y hasta entonces solo había conocido a un par de colegas de instituto que se drogasen con algo más que fumar porros (y dejé de salir con ellos porque no me molaba ese ambiente de pastilleo).
Pues se me cayeron las vendas de una forma.... La de peña que se droga de normal sin necesidad de que sea en un ambiente de fiesta a tope (o sea que en fiesta a tope no quiero ni imaginarme).
El perfil de clientes eran vecinos del barrio (un barrio nuevo en municipio pegado a Madrid capital de gente que manejaba dinerillo) de 40-45 años, padres de familia, con buenos puestos laborales que bajaban a tomarse las cerves (y el sábado los cubatillas) con los otros amigos de la urba mientras las mujeres se quedaban con los hijos. Esa gente ahora tendrá 60 y a saber cómo habrán acabado.

En mi entorno, de verdad que no veo esos perfiles que habláis de cosa constante. Sé de algunos maridos de mis primas y propios primos míos, y de algunycolega de alguno de los grupos que tengo, que ciertas celebraciones le dan a cosas más fuertes que el copeo. Pero es eso, algo esporádico (que ojalá no fuese ni eso). Lo de cada finde me deja loquisima porque no se de nadie pasados los 30 que haya mantenido ese ritmo. Si creo que yo soy de las más fiesteras de mi entorno porque tengo grupos de distintas edades y circunstancias vitales y entre con unos o con otros salgo si eso una vez al mes jajaja

Bueno a ver puede que tengamos otras experiencias pero decir que la gente de fiesta no bebe y no lo has visto...por dios, que depende de qué sitio no es que vayan borrachos es que el 60% de la discoteca se ha metido coca o speed. Y lo de los festivales lo mismo, yo he ido a varios festivales y he conocido a gente que no ha bebido/drogado pero era la minoría, basta con echar un ojo alrededor que tampoco tienes que hablar con ellos para saber cómo van.
A no se que vayas a un festival de música clásica y salgas de fiesta a discotecas de menores de 16 años no tiendo porque dices que no has visto a gente beber o ir como las grecas. La gente sale de fiesta para beber y desfasar en gran parte, algunos saldremos sin beber pero serán la minoría y eso se ve grandote en la discoteca.
No he dicho que la gente de fiesta no beba, he dicho que en mi entorno ni es un imperativo, ni bebe todo el mundo, ni está normalizado emborracharse.
Puedes pensar que miento, ya es cosa tuya, pero vamos, que es mi experiencia.

Yo estoy flipando con algunos mensajes
seré una ingenua o quizás es que tengo ya mi edad pero yo nunca he visto a nadie ni comprar coca ni metérsela ni bolsitas ni speed ni nada de eso....
Mi grupo de amigos lo máximo que han hecho ha sido fumar algún porro y ni de coña de forma habitual, y cuando se ha salido de fiesta pues se han tomado sus cervezas y cubatas y ya nada de drogas
para nada para mí es normal que la gente se meta speed o cocaína o pastillas, y verlo nunca lo he visto Espero seguir en mi ignorancia y espero que mi entorno lo mismo... pero claro yo ya tengo mis 50
miedo me da mi hijo con lo que leo por aquí

seré una ingenua o quizás es que tengo ya mi edad pero yo nunca he visto a nadie ni comprar coca ni metérsela ni bolsitas ni speed ni nada de eso....
Mi grupo de amigos lo máximo que han hecho ha sido fumar algún porro y ni de coña de forma habitual, y cuando se ha salido de fiesta pues se han tomado sus cervezas y cubatas y ya nada de drogas
para nada para mí es normal que la gente se meta speed o cocaína o pastillas, y verlo nunca lo he visto Espero seguir en mi ignorancia y espero que mi entorno lo mismo... pero claro yo ya tengo mis 50
Yo tengo 15 menos y desde luego que en mi época de salir tampoco se veía ese desfase. Y hoy por hoy, que a conciertos y festivales voy a unos cuantos, yo sigo sin verlo; alguien random desfasado sí ves, ¿pero tónica general? Para nada.

Yo es que soy superingenua para esas cosas.
Hemos dejado de salir con dos amigos en concreto, de 42 y 47 años, casados, con hijos, con los que quedábamos algunos sábados a las 6 o 7 de la tarde para tomar un café y después nosotros nos vamos de cena y ellos para casa a bañar y acostar a los niños .
Mi marido cada vez me daba más largas a quedar con ellos y yo me lo paso pipa con ellos y las esposas.Pues finalmente, harto de que no las pille al vuelo , me ha aclarado que no los quiere en su vida por cocainómanos.
Y yo juro que me quedo loca.Pero empieza a darme pistas y claro, ahora lo veo.No es normal que ellos dos vayan al baño juntos y salgan casi juntos.Supongo que en mi cabeza no se me ocurre que un padre de niños pequeños se meta coca en el baño de un bar con su esposa sentada en una mesa un sábado a las 7 de la tarde

Es que yo tampoco he visto eso, que se puede ver alguno, pues claro que sí, ¿que es la norma? Para nada lo creo

Yo he visto a muchísima gente metiéndose cocaína. Algunos que pasan más tiempo en el baño que fuera y, casualmente, siempre van acompañados. Y no me refiero a las amigas meonas que siempre van en grupo.

Yo es que he salido muchísimo y bebido también. Drogas jamás, pero saliendo de noche he visto mucha. Otra cosa es que no lo hacen delante de la gente y, si eres una persona inocente, pues te puedes pensar que tienen problemas de próstata.

El telepollo te lo lleva a casa y siempre tiene mucho trabajo.

En mi entorno de amigos no es habitual meterse nada. Algo más cuando éramos más jóvenes, de menos de 30. Ahora, sobre los 40, es muy poco habitual, prácticamente nunca.

Donde para mí sí es más normal es en mi entorno laboral. He tenido en varias empresas barra libre de coca proporcionada por mis jefes para cuando había que cerrar algún proyecto y nos tocaba trabajar 24/7, para rendir todas esas horas y luego si se adjudicaba el proyecto ya en plan lúdico lo mismo, barra libre a costa de la empresa para celebrarlo. Esto lo he visto muchos años. He visto consumir a mis jefes y compañeros si no a diario semanalmente muchas veces. Siempre me ha parecido surrealista que mis compis acepten con alegría eso de meterte algo para trabajar más aún.

Yo es que soy superingenua para esas cosas.
Hemos dejado de salir con dos amigos en concreto, de 42 y 47 años, casados, con hijos, con los que quedábamos algunos sábados a las 6 o 7 de la tarde para tomar un café y después nosotros nos vamos de cena y ellos para casa a bañar y acostar a los niños .
Mi marido cada vez me daba más largas a quedar con ellos y yo me lo paso pipa con ellos y las esposas.Pues finalmente, harto de que no las pille al vuelo , me ha aclarado que no los quiere en su vida por cocainómanos.
Y yo juro que me quedo loca.Pero empieza a darme pistas y claro, ahora lo veo.No es normal que ellos dos vayan al baño juntos y salgan casi juntos.Supongo que en mi cabeza no se me ocurre que un padre de niños pequeños se meta coca en el baño de un bar con su esposa sentada en una mesa un sábado a las 7 de la tarde

Es que es muy común que la gente se droga, que es el mayor negocio del mundo porque la consume mucha gente no solamente pobres o yonkis de barrios marginales. Probablemente los que decís que en vuestro entorno no se ha visto eso es porque no sabéis identificar a alguien drogado, porque ya sea con tu grupo de la infancia, amigos de la uni, padres del colegio, compañeros de trabajo en alguno de esos entornos pongo la mano en el fuego que hay más de uno que le da a la coca como mínimo. Por dios, si yo he visto hasta a profesores mios de la universidad colocados en la cafetería al salir de clase.
Por desgracia si que es bastante tónica general que la gente se drogue para aguantar el ritmo de vida, que ojalá no pero...por algo es un negocio que mueve millones.

En mi entorno de amigos no es habitual meterse nada. Algo más cuando éramos más jóvenes, de menos de 30. Ahora, sobre los 40, es muy poco habitual, prácticamente nunca.

Donde para mí sí es más normal es en mi entorno laboral. He tenido en varias empresas barra libre de coca proporcionada por mis jefes para cuando había que cerrar algún proyecto y nos tocaba trabajar 24/7, para rendir todas esas horas y luego si se adjudicaba el proyecto ya en plan lúdico lo mismo, barra libre a costa de la empresa para celebrarlo. Esto lo he visto muchos años. He visto consumir a mis jefes y compañeros si no a diario semanalmente muchas veces. Siempre me ha parecido surrealista que mis compis acepten con alegría eso de meterte algo para trabajar más aún.

En mi anterior trabajo también se metían de todo, sobre todo los que trabajaban de noches para aguantar despiertos. Por lo que tengo entendido trabajar en consultorías y meterte algo es el pan de cada día, aunque normal por otro lado porque a ver quién aguanta 14h de trabajo durante semanas.

Mi grupo de amigos hace unos años si que se metían de todo, solo en fiestas drogas "duras" pero porros diariamente. Y en la universidad también. Y en mi Erasmus 😅 a mi no me extraña lo que cuentas.