Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

El bonito país que deja un Policia Nacional españolisimo , jubilado hace cuatro dias, que ostentó el número dos del cuerpo en Cataluña...que antes de suicidarse se ha cargado a su ex y a su actual esposa.
Ya he visto la noticia y es tremendo…, y me apetece decir algo, no es por buscar polémica pero prefiero mantener en la cárcel porque lástima que no exista la cadena de muerte a nuestra mierda de aquí que claro que los hay que a los de fuera sinceramente. Donde encima para ellos estas cárceles nuestras son resort del todo incluido.

primero se comento una discapacidad del 60 , después entre el 60 -70 , ahora ya van por el 75 por cien , dentro de poco será el 100 por cien y ira andando y meandose encima ...
A mí por la cuenta que me trae me parece fatal que jueguen con eso de la discapacidad y no digan abiertamente que la tiene por estar loco perdido y para más inri no estaba ni medicado…
Lo digo porque yo tengo un 65% y no estoy cucú, me muevo sola sin ayuda y tampoco me meo y me cago encima 😬 es que esto tiene su historia…, que cada discapacidad es un mundo y hay mil.
Vuelvo y repito, los medios tienen la culpa por no hablar claro y mucho me temo que el desgraciado este con su rollo de la demencia ni olerá la cárcel 🤦🏻‍♀️

A mí por la cuenta que me trae me parece fatal que jueguen con eso de la discapacidad y no digan abiertamente que la tiene por estar loco perdido y para más inri no estaba ni medicado…
Lo digo porque yo tengo un 65% y no estoy cucú, me muevo sola sin ayuda y tampoco me meo y me cago encima 😬 es que esto tiene su historia…, que cada discapacidad es un mundo y hay mil.
Vuelvo y repito, los medios tienen la culpa por no hablar claro y mucho me temo que el desgraciado este con su rollo de la demencia ni olerá la cárcel 🤦🏻‍♀️
Los medios y la policía. Q hagan una rueda de prensa.. No hace falta entrar en detalles

Los medios y la policía. Q hagan una rueda de prensa.. No hace falta entrar en detalles
Si, si que hace falta sobre todo luego de pregonar que esa persona tiene un 60 o un 70 de discapacidad y quedarse tan a gusto sin especificar nada más en periódicos, televisiones, etc… Es que la duda ofende. Que todavía hay mucha gente ignorante por el mundo que no sabe discernir… 😐

Si, si que hace falta sobre todo luego de pregonar que esa persona tiene un 60 o un 70 de discapacidad y quedarse tan a gusto sin especificar nada más en periódicos, televisiones, etc… Es que la duda ofende. Que todavía hay mucha gente ignorante por el mundo que no sabe discernir… 😐
Me refiero al crimen en general.. Creo q se debería hacer una rueda de prensa hablando de el asesino y sobre el crimen ( premeditación etc) pero sin entrar en detalles sobre el crimen.
Q por cierto..

Me refiero al crimen en general.. Creo q se debería hacer una rueda de prensa hablando de el asesino y sobre el crimen ( premeditación etc) pero sin entrar en detalles sobre el crimen.
Q por cierto..
Me da que entre otras cosas era esto de lo que se leía de gente de allí o cercana que en ese pueblo ya habían pasado historias.

Desde luego prima. Pero a mí me lo han hecho y si viese actualmente a alguno de mis acosadores que se está cayendo por un precipicio no me molestaría en darle la mano. Eso te lo aseguro. El bullying trastoca a la gente y no se puede salir de ahí sin taritas insalvables.

Por mí desde luego que les parta un rayo delante de mí que yo no voy a sentir ni cosquillas. Y hablo de ser la gorda/granuda/rara de una clase. No me imagino ser la tonta del pueblo que no tiene ni otro amigo raro.
Yo en mi clase era la culo gordo y mi amiguisima era la cuatro ojos...y nos la sudaba todo, tampoco escaló el problema mas allá. Pero habia una chica que la trataron fatal...y han pasado 35 años y si me acuerdo aún lloro porque se fue hasta del cole y nada hicieron los profesores.
Lo que pasa es que la gente calla y aguanta por verguenza o porque los adultos no hacen ni caso...Cosas de crios decían en los 80s.
Esos crios para mi...eran delincuentes...Han pasado la tira de años e hicieron un grupo de wasshap...dos dias duré...la misma gentuza pero con 50 tacos...
Luego que si el ratito no se qué o la niña timida...Por no hablar de los que se han suicidado.
Yo desde luego que con el Bullying no me tiembla la mano, que hay que ir al cole se va...que hay que poner una queja se pone. Ningun niño deberia de sufrir ese maltrato.

Si yo fuera la profesora también hubiera dado testimonio y les habría mostrado el parte médico sin dar la cara, pero no por miedo al asesino sino porque sufre de ataques de pánico y no tiene por qué ser reconocida ni señalada por el resto de la sociedad:"A esa le pegaron una paliza"

Ahora,¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿El hospital debería haber dado parte a la policía? ¿El director del colegio a la policía?
O cómo es un centro especial para discapacitados se pasa por alto porque son "cosas que ocurren"?
Ahí es dónde me pierdo
Toda agresion debe de ser documentada por un medico.
La valoracion tiene que ser imparcial.
No puedes poner le han golpeado en la cabeza...tienes que escribir...la persona x refiere haber recibido un golpe...si tu como examinador no observas nada, lo pones, si observas algo tampoco lo describes en relacion a la historia contada...sino en base a lo que estas viendo...que ves una marca...describes las caracteristicas, lo mismo para heridas...etc.
Se le da un parte al agredido por si quiere poner la denuncia y el medico se queda la otra y la envia al juzgado de guardia.
Pero vamos que si el agredido no denuncia...no hay denuncia.
A veces vienen los dos que se han peleado...y no concuerda una historia con la del otro.
Pues eso...describes y reportas...y ya ellos verán lo que hacen con su vida.

Nos tiene que preocupar porque pueda llegar (o haya llegado) el día en que se criminalice nuestra opinión sólo por no ser conforme a la de los dirigentes políticos del momento.

El ejercicio es sencillo: Ahora mismo gobiernan PSOE y Sumar y su ideología la vertebran determinados valores. Ahora bien, si el día de mañana, accediese Vox al gobierno, un partido político que se ubica precisamente en el lado contrario del espectro político, ¿os parecería igual de bien que se tipificasen como delito ciertas opiniones sólo por no estar alineadas con su discurso?
No creo que el delito de odio, y el racismo se puedan considerar como "ciertas opiniones".

No creo que el delito de odio, y el racismo se puedan considerar como "ciertas opiniones".
Un delito de odio también puede ser odiar a los católicos o a los toreros o decir que hay que quemar iglesias. No siempre van a ser solo los que a ti te gusta que sean delito de odio.

Por ejemplo esta youtuber tuvo que recular hipócritamente con lo típico de "era broma, exageraba" porque podía acabar teniendo problemas legales.

Última edición:
Entonces, ¿por qué se ha abierto con este caso la veda para controlar aún más las redes sociales en busca de posibles delitos de odio?
Por que desde el primer momento hubo informaciones falsas sobre la autoria

Se daba por hecho que fueron magrebies

Se animó a agredidr niños, niñas y adultos marroquíes diciendo :se abre la veda

Se pidió que quemasen mezquitas

Se acusó al portavoz de la familia, periodista de cope y político del PP de culpable, e incluso de ped0fil0 porque es cooperante y tenía fotos con niños negros

Son delitos de odio, racismo y xenofobia e incitación a la violencia

De ahí pienso que con ese caldo de cultivo tan extremadamente violento y radical hayan dado también pistas evasivas para protegrr la situación

En UK se lió y también han recaido las culpas en incitadores a lps actos violentos, y propagadores de bulos

Un delito de odio también puede ser odiar a los católicos o a los toreros o decir que hay que quemar iglesias. No siempre van a ser solo los que a ti te gusta que sean delito de odio.

Por ejemplo esta youtuber tuvo que recular hipócritamente con lo típico de "era broma, exageraba" porque podía acabar teniendo problemas legales.

Efectivamente, ahí lo tienes, tuvo que recular
Por que si es un delito de odio

De una persona.

En este caso han sido miles.
A ver si alguien recula, posiblemente nadie

Y no hay medios para sancionar a tantísima gente
Este caso era fácil pq era una.
De ahí que para evitar violencias en la calle decidan tener registrado quien comete en redes delito de odio