Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Bueno, no es difícil pensar que al principio se hará para controlar delitos de odio, que a mí no me afectan tampoco, como bien dices.

Pero igual más adelante un delito de odio pueda ser no estar de acuerdo con el gobierno, o ser de derechas, u opinar sobre boxeo femenino, sin ir más lejos.

Cuando se abre una puerta, nunca se sabe a dónde te puede llevar.
Ese es el tema, quién pone la línea roja en los delito de odio?

Por completo de acuerdo.
Recuerdo a Nieves Herrero, cuando se coronó como hdp en el caso Alcácer.

En el caso Alcácer se coronaron muchos. Había una competición brutal entre periodistas para ser el que más sabía, el que daba la última hora más gorda, el que se llevaba a la audiencia.

Ganó Nieves Herrero, como podría haber ganado otro.

También eran otros tiempos. Recuerdo que en la muerte del Yiyo, un torerillo de 19 años, aquella tarde que un toro le partió literalmente el corazón en la plaza, metieron las cámaras en el velatorio en su casa, toda la familia llorando, la madre destruida sobre el cadáver de su hijo, el padre entre lágrimas diciendo "es que el toro también se tiene que defender, si no, el toreo sería una carnicería, no un arte".

Cuando a Paquirri lo metieron a la enfermería, agonizando, allí dentro estaban las cámaras y los periodistas micrófono en mano. Recogiendo sus últimas palabras desde la camilla, mientras le rompían el pantalón, "doctor, me pongo en sus manos".

Eran otros tiempos. Ahora nos creemos que hemos inventado la telebasura, pero ojo de dónde venimos.

Por eso hay quien está emperrado en a ver quién es la madre. Que hay un comisario jubilado que ha matado a DOS exparejas el mismo día y ahí nadie dice "uy, y quien será su madre, prima, hija, vecino del quinto... tenemos que saberlo todo de toda su familia..." porque como tanto él como todo su ecosistema es español pues eso da igual, no sirve para construir relato.
Un comisario jubilado y laureado, dicen que le van a retirar los premios.

En el caso Alcácer se coronaron muchos. Había una competición brutal entre periodistas para ser el que más sabía, el que daba la última hora más gorda, el que se llevaba a la audiencia.

Ganó Nieves Herrero, como podría haber ganado otro.

También eran otros tiempos. Recuerdo que en la muerte del Yiyo, un torerillo de 19 años, aquella tarde que un toro le partió literalmente el corazón en la plaza, metieron las cámaras en el velatorio en su casa, toda la familia llorando, la madre destruida sobre el cadáver de su hijo, el padre entre lágrimas diciendo "es que el toro también se tiene que defender, si no, el toreo sería una carnicería, no un arte".

Cuando a Paquirri lo metieron a la enfermería, agonizando, allí dentro estaban las cámaras y los periodistas micrófono en mano. Recogiendo sus últimas palabras desde la camilla, mientras le rompían el pantalón, "doctor, me pongo en sus manos".

Eran otros tiempos. Ahora nos creemos que hemos inventado la telebasura, pero ojo de dónde venimos.
Y adónde vamos? Porque,de verdad, que meterse a grabar en la habitación del asesino sí que me ha parecido de España profunda

No, los delitos de odio existen desde hace mucho tiempo, lo que proponen es evitar que se cometan también online amparado en el anonimato de redes. Que, por cierto, las redes nunca son tan anónimas como nos creemos...
Bueno, no es difícil pensar que al principio se hará para controlar delitos de odio, que a mí no me afectan tampoco, como bien dices.

Pero igual más adelante un delito de odio pueda ser no estar de acuerdo con el gobierno, o ser de derechas, u opinar sobre boxeo femenino, sin ir más lejos.

Cuando se abre una puerta, nunca se sabe a dónde te puede llevar.

Yo es que de lo que no ha pasado no opino, no hago elucubraciones

Lo que no es un delito, creo que seguirá sin serlo, si de repente hablar de un gobierno o comer gominolas se convierte en delito ya opinaré de ello

Que el delito de odio existe, no lo han inventado ayer.

Y no solamente en España.
Alemania por ej muy estrictas las leyes con eso

Última edición:
Sí, pero aplicando esa misma lógica la existencia ya de una ley que regula los delitos de odio también se podría aplicar para evitar que la gente opine y no se hace. El tema es que antes había medios de comunicación y gente, pero actualmente las redes sociales tienen un alcance igual o superior a los medios y hay gente utilizándolos para incitar a la violencia contra colectivos.
Yo recuerdo en el hilo del pescaíto, el niño Gabriel, que unas cuantas y unos cuantos empezamos a sospechar de Ana Julia el primer día,entraron a llamarnos racistas y a incitar al odio contra los negros,y joder,es que si tienes un poco de olfato sabueso que no cuadraba nada de lo que decía y su lenguaje corporal en sus apariciones televisivas.......pues, efectivamente, había sido ella.
En ese caso,vaya que si se pasaron, pero en sentido contrario.
Entonces, cómo van a regular esto? Porque ya no se va a poder ni opinar.

Puedes que no se haya escrito aquí. Es igual. En el foro A o en el foro B
Lo importante es que se vomita un odio que no debe ser gratis.
Y aquí...en concreto....he leído barbaridades. En la pág de cotilleando, que tanto cariño le tengo y que me ha hecho pasar momentos estupendos.
En cualquier caso, es cierto que igual detrás de ese teclado tan sucio, bajo mi punto de vista....se esconden pipiolos y pipiolas que no saben ni lo que hablan, ni lo que escriben....y aún encima se jactan de ello.
Yo no detecto odio, más bien lo que percibo es impotencia por las injusticias que vemos día a día. pero como es un hecho que se mueve mucho dinero por esas injusticias... Se califican de barbaridades cuando son verdades como puños.

En cualquier caso puede que detrás del teclado esa defensa se deba a que la nómina dependa de ello y soy comprensiva.

Última edición:
Yo recuerdo en el hilo del pescaíto, el niño Gabriel, que unas cuantas y unos cuantos empezamos a sospechar de Ana Julia el primer día,entraron a llamarnos racistas y a incitar al odio contra los negros,y joder,es que si tienes un poco de olfato sabueso que no cuadraba nada de lo que decía y su lenguaje corporal en sus apariciones televisivas.......pues, efectivamente, había sido ella.
[/QUOTE]
[
Pero eso era distinto prima
Saltaba a la vista y casi todos lo pensábamos y era una persona que estaba allí

Delito de odio hubiera sido por ej decir que se abra la veda para atacar mujeres latinas

O afirmar que habían sido los integrantes de una patera que llegó a una playas de Almería sin tener ningún fundamento]

El delito de odio no impide que opines que una persona negra ha cometido un delito.

Yo no detecto odio, más bien lo que percibo es impotencia por las injusticias que vemos día a día. pero como es un hecho que se mueve mucho dinero por esas injusticias... Se califican de barbaridades cuando son verdades como puños.

En cualquier caso puede que detrás del teclado esa defensa se deba a que su nómina dependa de ello y soy comprensiva.
Ay ojalá me pagarán por opinar en Cotilleando y no por trabajar. Que alguien me cuente cómo puedo conseguirlo!

La administración no puede ir detrás de cada español y española para ver si se han levantado ese día asesinos o normalitos, y si se están tomando la medicación.

Si la familia sabía que el día anterior ya había intentado atacar a alguien, le corresponde a la familia, en este caso al padre, estar pendiente de él y no dejarlo solo. Si no puedes, lo dejas con un familiar, o contratas a una persona, o lo llevas con su madre.

Yo tuve una pareja que bebía mucho y cuando lo veía así, le escondía las llaves del coche. Y si no me daba tiempo, llamaba a la guardia civil y les daba la matrícula, para que lo pararan y se jodiera. El entorno tiene una responsabilidad en estos casos, pero la gente parece que necesita una niñera estatal.
El presunto asesino estaba institucionalizado (y diagnosticado).
Asístía cada día a un centro especial.

Hoy, ha salido una de sus profesoras (sin dar la cara, claro, que valiente y que profesional) contando que el presunto asesino casi la mata un día, que ella está muy mal desde entonces, de baja parece.

Ahhh!! ¿y no dijo nada? ¿no avisó?

Creo que más que el padre le corresponde a los profesionales en cuyas manos están estas personas hacer lo que corresponda, que por ello se les paga.

La sociedad que pagamos impuestos, creemos (ingenuamente) que el Estado tiene sus mecanismos para hacer su trabajo. Nosotros pagamos y cumplimos las leyes, que es el nuestro.