No sé ni por donde empezar

No creo que tenga una visión distorsionada . Quizás nosotras no tenemos una visión real. No toda la delincuencia se da en las calles.Ver el archivo adjunto 3905702
Si no te digo que no sea la ciudad con más delincuencia, pero no deja de ser una ciudad española relativamente segura, por eso me llama la atención cómo se describe.
Y créeme que estoy muy familiarizada con la delincuencia española, pero también hay muchísimos delitos que no aumentan la percepción de inseguridad (delitos intrafamiliares, violencia de género, abusos a menores, por**grafía infantil...).

Yo lo que no comprendo de la OP es esa insistencia en no postergar su mudanza, tal y como le hemos aconsejado muchas primas. Dice que es un lío, que mejor hacer el traslado de ambos con todo junto... No entiendo esas prisas.

La única explicación que se me ocurre de esto es que sea idea de él, sino no se entiende.
Cómo lo sabes...

Te entiendo. A mí se me murió hace un par de años una persona. Y durante un tiempo, lamenté mucho no haberla contactado más durante su enfermedad, porque en ningún momento además creí que no fuera a curarse.

Creo que en la vida acumulamos siempre un montón de retazos de cosas imperfectas que no tienen resolución como tal y realmente no podrían haberse hecho de otra manera en esas circunstancias y momento de tu vida.

Sí que también aprendí que si volvía a pasar por algo así (toco madera) no daré por hecho nada.

Pero no puedo hacer girar toda mi vida y mis decisiones en torno al miedo o la culpa, o al ¿y si?.

Ni tampoco a las vidas de otras personas.

Tengo derecho a vivir la mía, a tomar mis decisiones y a buscar mi felicidad.

Ojalá pudiera estar con todas las personas que quiero cada uno de sus días malos, pero es inviable e imposible y aunque yo soy el centro de mi pena, tampoco soy el centro de la vida para esas personas. Tengo que establecer prioridades afectivas. Yo estaré al lado de los más íntimos, con quienes comparto el día a día, pero no puedo estar en el día a día de todos mis familiares, amigos y seres queridos porque ellos tienen sus propias familias, parejas y personas más esenciales que yo que cumplen esa labor.

Y ninguna persona que te quisiese de verdad te diría que estanques y detengas tu vida por su problema o su enfermedad. De hecho, sería un disgusto para ellos si lo hicieras.

Cuando llegue mi última etapa, lo último que quiero es tener gente todo el día revoloteando con pena a mi alrededor. Es muy posible que necesite compañía, pero también soledad, reflexión y prepararme con tranquilidad para el final. Nadie me hace ningún favor quedándose pegado a mí para calmar su culpa o su sentido de la responsabilidad. Vete y vuela libre y cuando te apetezca, me escribes, me llamas o me visitas. Pero no voy a entender, ni aceptar, que dejes de vivir porque yo me voy a morir.

Piensa también que si se acaba tu relación, también es otro duelo y otra pérdida que conlleva sus propios arrepentimientos. Y en la muerte nada puedes hacer, pero aquí...sí. Aquí puedes honrar la vida que tienes y vivirla en todas sus posibilidades.

En fin, esta es una reflexión compartida que he reflexionado y escuchado de otras personas, aquí la dejo por si te ayuda.
Debo citar este mensaje porque me ha calado, que bonito hablas prima y que razón tienes

A mí me parece que quiere salir del trago lo antes posible. Lo difícil de la situación no es la mudanza, sino el tomar la decisión. Pienso que no quiere alargarlo en el tiempo porque la situación le genera ansiedad y, cuanto antes decida, antes puede seguir con su vida y salir del trance de decidir.
Ha descrito a la perfección la insistencia, igual no es la mejor forma pero siendo fiel a mí misma es lo mejor, no tenemos los dos un trabajo de 40h que nos permita vernos fines de semana, tener vacaciones normales y poder hacer otra mudanza, a parte de eso, pero básicamente es por lo que ha dicho la prima, no es capricho, es que soy así

Algunas unidades no están en todas las ciudades, uno de mis primos está en caballería que solo están en Madrid, Valencia y Sevilla. Si es una unidad especial no creo que esté en Vigo, pero tampoco voy a ponerme a especular qué unidad es y en qué ciudad, porque a lo mejor meto la pata o a lo mejor resulta que acierto y no creo que a la prima le apetezca que nos pongamos a eso.

Algunas unidades no están en todas las ciudades, uno de mis primos está en caballería que solo están en Madrid, Valencia y Sevilla. Si es una unidad especial no creo que esté en Vigo, pero tampoco voy a ponerme a especular qué unidad es y en qué ciudad, porque a lo mejor meto la pata o a lo mejor resulta que acierto y no creo que a la prima le apetezca que nos pongamos a eso.
Cierto, ya sé que genera curiosidad pero piensa que tampoco dije mucho y generalicé pri, pero sí, no tuvo oportunidad hasta ahora, puede ser una unidad que esté en más lugares pero en este destino justo no haya tenido oportunidad hasta ahora

Bueno cuanto lío 😂si yo sé que en realidad es "sencillo" o te vas o no, el hilo es por mi bloqueo y ni incapacidad de decidir bien, decidir bien es analizando todo y ponerlo en sintonía con lo que siento, básicamente usando cabeza y corazón juntos, que sí he dado datos pero no del todo, las "prisas" porque estas situaciones me desestabilizan y yo no quiero estar desestabilizada sin una decisión, una cosa es apechugar con lo que hay y otra la incertidumbre, sobre el tema distancia ya lo dije, mi puesto no son 40h normales, llevo un grupo de personas, no puedo alcanzar más rango, como bien dijo una prima no es solo ir a trabajar e ir a casa findes tranquilamente, es estar permanentemente al tlf, al portátil y estar ahí ante emergencias. Y sí, tardó este tiempo en salir una plaza en SU UNIDAD, que no es solo ser policía, es su especialidad. Sobre el tema de ser tajante bueno, voy a discrepar, una cosa es dar tu opinión y otra hacer burla sobre ella, no es lo mismo y puede dar lugar a confusión, sin embargo me lo estoy tomando todo lo bien que puedo. Igual para algunas es una "tontería", para mí es cambiar mi vida entera. Y tema seguridad, hasta que no lo vivís pues... Que voy a decir que no dije ya, además de una experiencia traumática que me obligó a ir protegida por la calle desde entonces, a aprender defensa personal, etc. Y sí, él es un partidazo pero yo también, aunque eso no me importa. Es lógico que si lo dejamos se nos lanzarían todos, pero fijate que eso es lo de menos, esto no me influye a la hora de tomar decisiones sino mal vamos. Sigo bloqueada aunque ya no lloro, es que me vi a mi edad y prácticamente siendo imposible llorar, llorando como una magdalena tras cada reunión sin poder controlarlo, eso no lo quiero. Por ahora, estoy cogiendo uno de los consejos que me dió una prima y me está ayudando bastante, si tuviera claro o sospechara qué quiero, no abriría el hilo porque no lo necesitaría primas, al margen de esto, debo daros las gracias a todas porque cosas que he dicho aquí gracias al anonimato es imposible que lo hubiera dicho a los que me conocen, y en parte me está ayudando con el bloqueo, así que gracias a todas y cada una de vosotras
Ya lo he dicho, aunque sin esplayarme mucho, pero repito, (Que para algo soy una pesada. :LOL:) Como no puedes estar en esta zozobra mental dias y semanas, escucha a tu corazon y lanzate. Vete con él, que si la cosa no va bien siempre podras volver....igual es que soy una romantica que no toca de pies a tierra, pero si no lo haces, en mi opinion, te vas a arrepentir; en cuanto pasen unos meses, conozcas a alguien que en principio te interese y veas que es el mismo tipo de capullo que mas abunda por todas partes...o algo peor.

Otra cosa que dices "mi puesto no son 40h normales, llevo un grupo de personas, no puedo alcanzar más rango, como bien dijo una prima no es solo ir a trabajar e ir a casa findes tranquilamente, es estar permanentemente al tlf, al portátil y estar ahí ante emergencias."

Con novio que se va o sin novio -y sueldo aparte, claro, que del aire no se vive- ¿QUE tiene eso que describes de bueno? De verdad yo es que acabaría loca perdida hasta que un dia, en un subidon de estres, dejaría el trabajo sin ni medir las consecuencias... un trabajo asi para mi sería infernal, y cogeria a dos manos cualquier posibilidad de dejarlo.

Si no te digo que no sea la ciudad con más delincuencia, pero no deja de ser una ciudad española relativamente segura, por eso me llama la atención cómo se describe.
Y créeme que estoy muy familiarizada con la delincuencia española, pero también hay muchísimos delitos que no aumentan la percepción de inseguridad (delitos intrafamiliares, violencia de género, abusos a menores, por**grafía infantil...).
Ya,pri,si España no es la jungla,y Barcelona tampoco.
Pero creo que a todos nos va quemando el trabajo cuando no contamos con los medios adecuados.
Para mí uno de los trabajos más vocacionales son las fuerzas de seguridad del Estado, pero también comprendo que los que están en grandes urbes terminen quemados y necesiten pasado un tiempo,destinos más "tranquilos".

Cierto, ya sé que genera curiosidad pero piensa que tampoco dije mucho y generalicé pri, pero sí, no tuvo oportunidad hasta ahora, puede ser una unidad que esté en más lugares pero en este destino justo no haya tenido oportunidad hasta ahora
Pri, cuando tomes la decisión,nos contarás? A mí me tienes con el alma en un puño🥰 y no hago más que mandarte energía positiva ⭐⭐para que tomes la decisión que más convenga a tu persona.

Me alegra muchísimo que haya conseguido ese destino tan bueno. Os deseo todo lo mejor y que decidas lo que escojas te vaya fenomenal.