No sé ni por donde empezar

Pues yo veo clarísimo que se va a ir.
Hay primas que percibís que no quiere irse y por eso está así, y yo al contrario: siento que realmente tiene muchísimas ganas de irse pero se siente mal o con cargo de conciencia por lo que deja en su ciudad(ya sea por unión, apego...), pero está prácticamente decidida a dar el paso porque nunca se ha encontrado tan enamorada y dispuesta como ahora, y puede que incluso ella misma se sorprenda.

A ver, quizás lo haya escrito para que OP tenga una opinión contundente.

Yo no pienso que sea la última coca cola del desierto, pero sí que pienso,por ejemplo, que volver a encontrar a una persona con la que te llevas bien, que tú vida sentimental y sexual es plena,en la que confías, es difícil y ya no digamos con tanto narcisista suelto.
Me gustaría que hubiera una reacción con dos huevos 🥚🥚 para cuando alguien diga: es así, os tenéis que aguantar ponerle: que huevos gordos! 🤣🤣🤣🤣

Será así, pero en el mensaje que le viene a decir que el novio es la última coca cola del desierto se ha pasado de frenada.
La historia de esta pareja, pareja desde hace 10 años, es que se va a acabar
Y realmente es una pena.
O no?

Habrá más datos y más cosas pero por lo que ha contado OP, es una pareja que se lleva bien, que se quieren, que no hay malos rollos ni cuernos, ni problemas económicos que causen mal ambiente , que estaban en un momento bonito de su vida juntos y que su entorno los aprecia a ambos, por separado y como pareja
Y se va a acabar?

Pues realmente es una pena.
Y se acaba por la distancia, que es la causa de esta
ruptura , e irán perdiendo contacto y muy posiblemente no sé volverán a ver .
Nunca más en la vida.
Y algo de resquemor sí hay en la OP, aunque le moleste y no lo quiera admitir porque dice que parejo
-nunca se ha acostumbrado a estar en su ciudad y, para OP, su ciudad y su entorno familiar es muy importante
Y, lógicamente, en 10 años de convivencia de día a día siempre surgen cosas y cositas, reproches mas o menos intensos
Y más de un parche y de dos habrán tenido que poner a la relación, en 10 años, para seguir juntos. Pero es lo normal en una buena relación.
-que tienen "costumbres diferentes", que no se qué puede ser, pero tambien es importante para OP
-y que, cuando empiezan la relación, ya está ahí siempre ese condicionante de que parejo en algún momento se irá si surge conseguir esa vacante "casi imposible" de lo suyo y justo en su ciudad.
Y es que los dos, tanto OP como parejo, aman sus respectivas ciudades. Aman, del verbo amar.
Que es absolutamente comprensible. Te enamoras de ciudades y paisajes lo mismo que te enamoras de personas.
La gran putada es que cada uno ama su propia ciudad pero detesta la ciudad del otro.
Y, efectivamente, no vamos a andar con tonterías, eso tiene muy mala solución y requiere de un esfuerzo.

Con lo cual, dadas las circunstancias,ya que ni parejo tiene intención de quedarse más tiempo que esos 10 años en la ciudad de OP y OP no quiere saber nada de instalarse en la ciudad de parejo porque ya vaticina que entrará en bajón y, aunque esté estupendamente con parejo, no va a ser suficiente ...

Pues...la relación se acaba.
Es una pena.

Y evidentemente, cada uno hará su vida y tendrán nuevas parejas.
Tal vez algún día lo comenten entre ellos en alguna llamada casual o tal vez, lo más posible, nunca vuelvan a saber el uno del otro.

Y dejar atrás 10 años de convivencia no puede ser facil. Pero la vida sigue.
Pero ambos sobreviviran y disfrutarán de sus propias vidas aunque lejos uno del otro.

Y después de 10 años de convivencia estable con una "persona maravillosa", OP, libre y soltera de nuevo , por supuesto e indudablemente tendrá sus pretendientes.

Pero ahí viene la cuestión que no hay que esconder ni evitar.
Después de 10 años de relación estable , la realidad y las estadísticas nos dicen que un hombre "maravilloso" lo tiene mucho más fácil y rápido para encontrarse con una nueva y buena compañera de vida.

Y, sin embargo, una mujer maravillosa se va a encontrar con un montón de babosos narcisistas.
OP es eficaz e inteligente y sabrá discernir pero está el mercado lleno de imbéciles, no lo vamos a negar.

Y por eso yo le digo a la OP, como hablando de la vida y tomando tranquilamente un café...
Te das cuenta, querida OP, que ese hombre maravilloso con quien has pasado los últimos 10 años de tu vida como pareja, con sus virtudes y sus defectos, en menos de dos semanas cuando se instale en su casa de su ciudad ya tendrá legión de candidatas dispuestas a consolar al "chico abandonado" y totalmente dispuestas a hacer feliz a tu chico en esa su ciudad?

Y si piensas fríamente en ello...
Te da la tranquilidad de saber que va a ser feliz aunque no sea contigo...o te dan ganas de hacer un Kill bill salvaje con todas esas zorras ansiosas que se van a rifar a tu chico??

Es que es tan difícil para una mujer encontrar un hombre "normal" que te quiera para algo más que babear encima de ti un par de noches y hasta luego, que aunque la relación con parejo no sea siempre y totalmente idílica, es que lo vas a perder
Para siempre.

Y es gallego, de los que les cuesta expresar emociones pero parejo, después de 10 años en una ciudad que detesta, ahí ha estado contigo, sin moverse de tu lado.

En fin.
Que si no puedes, no puedes y no hay nada que hacer.
Llora todo y todo el tiempo que te pida el cuerpo, porque si,así es, es verdad, realmente es muy triste y una pena que vuestra historia de 10 años se acabe así y sin quemar todos los cartuchos.

Que a veces nos bloqueamos o nos obcecamos en el no, cuando todo alrededor nos dice que sí pero no queremos verlo.
Y gana el miedo irracional a pasarlo mal por cosas que aún no han pasado por encima de cualquier cosa.

Yo te diría (como tu entorno familiar y de amistades) que lo intentaras, que era algo ya sabíais que podía pasar y no solo te instales en el no porque no, que te lo tomes como un break en tu propia vida y un volver a conocer a parejo en otra ciudad.
Date esa oportunidad.

Que se que no lo vas a hacer pero ahí lo dejo, por si te apetece darle una vuelta.

Pero tu trabajo OP es en la empresa privada? Si cogieras una excedencia, piensas que sería difícil volver a tu puesto? Por la zona hay ofertas de lo tuyo? Él tiene vivienda en propiedad, también es quien más ingresa?
Por otro lado, eres muy familiar? Visitas mucho a tus familiares o en plan una vez a la semana o cada dos semanas?

Hay primas que percibís que no quiere irse y por eso está así, y yo al contrario: siento que realmente tiene muchísimas ganas de irse pero se siente mal o con cargo de conciencia por lo que deja en su ciudad(ya sea por unión, apego...), pero está prácticamente decidida a dar el paso porque nunca se ha encontrado tan enamorada y dispuesta como ahora, y puede que incluso ella misma se sorprenda.
Yo también creo que se va a ir, pero no por convicción, sino porque le han puesto entre la espada y la pared.

Pues yo creo que no.

A cada propuesta de solución que le sugieren aquí hay una pega, y así no hay manera.

Yo lo que no comprendo de la OP es esa insistencia en no postergar su mudanza, tal y como le hemos aconsejado muchas primas. Dice que es un lío, que mejor hacer el traslado de ambos con todo junto... No entiendo esas prisas.

La única explicación que se me ocurre de esto es que sea idea de él, sino no se entiende.
Tal vez sea porque la mudanza, al ser policía y ser por traslado profesional a vacante, a parejo le sale gratis o precio muy reducido.
Que camión mudanza de Cataluña a Galicia es un pastón y puede salir más caro pagar mudanza que lo que se lleva de mudanza.
Entonces claro que es mucho mejor, ventajoso y económico, meter todo en la misma y única mudanza de parejo.

No dudo que sea buena gente pero sentar cátedra en la vida de alguien solo lo puede hacer la propia OP, repetir datos una y otra vez y otra y otra, cambiarlos a su antojo y decir lo que ha dicho a lo último, me parece fuerte. Lo último solo hace daño a la Op, no sé si lo ha puesto a malas o a buenas pero....
Lo he puesto porque sinceramente me da mucha pena que la buena y bonita relacion de OP y parejo se acabe d esa forma tan abrupta como absurda

Que ninguns pareja es perfecta y siempre hay roces y piques e incomprensiones pero si la misma OP dice que precisamente ahora estaban en muy buen momento de la relación pues qué lástima que no, con todo a su favor aunque suponga un cambio de ciudad, no vean como seguir juntos

Y que además de acabar una relación, es que se va a donde no se van a encontrar ni por casualidad y cada cual hará su vida
Y es muy posible que no vuelvan a saber nada el uno del otro.
Porque a qué va a ir OP a la ciudad de parejo si ya no son pareja y viceversa?

Y si parejo fuese un típo raro o raruno y le da a OP más disgustos qye alegrías y la familia de OP, que es quien más la conocerá, le dijesen que oye, mejor te queda te queda que mejor vas a estar y que no se vaya s con él a Galicia pues mira, es un disgusto pero todo pasa y adiós y buena suerte.

Pero parejo resulta que es una persona maravillosa, la familia de OP le dice que se vaya con él y parejo también está poniendo todo de su parte para que se vaya con él

Pues mira, un tipo así, que hasta tu propia familia y amigos te dice que no lo pierdas, en cuanto llegue a su ciudad y se instale como soltero, solo no va a estar mucho tiempo.
Si a la OP esa posibilidad no le importa y quiere que parejo sea feliz aunque no sea con ella, pues oye, es que ya no hay ni se tienen esas ganas de estar en pareja con parejo y ella seguirá tan tranquila con su vida
Y , después de quitarse algunos babosos que se abalanzarán a por ella, encontrará otro hombre maravilloso y que no se vaya a otra ciudad. O no lo encuentra ni lo busca y sigue tranquilamente con su vida sin acordase nunca más de parejo.

Pero si SI le importa que parejo haga su vida sin ella , es que todavia hay partido y si hay partido, no hay que abandonar el campo hasta agotar prórroga.

Me explico como el culo, ya lo se pero tampoco esto es un colegio de monjas para niñas con mandilón y tener que explicarlo todo y siempre en bonito.

Tal vez sea porque la mudanza, al ser policía y ser por traslado profesional a vacante, a parejo le sale gratis o precio muy reducido.
Que camión mudanza de Cataluña a Galicia es un pastón y puede salir más caro pagar mudanza que lo que se lleva de mudanza.
Entonces claro que es mucho mejor, ventajoso y económico, meter todo en la misma y única mudanza de parejo.
Van a dejar de pagar alquiler si se van además ganará bien, la mudanza en dos tandas, si quieren, se puede pagar

Bueno cuanto lío 😂si yo sé que en realidad es "sencillo" o te vas o no, el hilo es por mi bloqueo y ni incapacidad de decidir bien, decidir bien es analizando todo y ponerlo en sintonía con lo que siento, básicamente usando cabeza y corazón juntos, que sí he dado datos pero no del todo, las "prisas" porque estas situaciones me desestabilizan y yo no quiero estar desestabilizada sin una decisión, una cosa es apechugar con lo que hay y otra la incertidumbre, sobre el tema distancia ya lo dije, mi puesto no son 40h normales, llevo un grupo de personas, no puedo alcanzar más rango, como bien dijo una prima no es solo ir a trabajar e ir a casa findes tranquilamente, es estar permanentemente al tlf, al portátil y estar ahí ante emergencias. Y sí, tardó este tiempo en salir una plaza en SU UNIDAD, que no es solo ser policía, es su especialidad. Sobre el tema de ser tajante bueno, voy a discrepar, una cosa es dar tu opinión y otra hacer burla sobre ella, no es lo mismo y puede dar lugar a confusión, sin embargo me lo estoy tomando todo lo bien que puedo. Igual para algunas es una "tontería", para mí es cambiar mi vida entera. Y tema seguridad, hasta que no lo vivís pues... Que voy a decir que no dije ya, además de una experiencia traumática que me obligó a ir protegida por la calle desde entonces, a aprender defensa personal, etc. Y sí, él es un partidazo pero yo también, aunque eso no me importa. Es lógico que si lo dejamos se nos lanzarían todos, pero fijate que eso es lo de menos, esto no me influye a la hora de tomar decisiones sino mal vamos. Sigo bloqueada aunque ya no lloro, es que me vi a mi edad y prácticamente siendo imposible llorar, llorando como una magdalena tras cada reunión sin poder controlarlo, eso no lo quiero. Por ahora, estoy cogiendo uno de los consejos que me dió una prima y me está ayudando bastante, si tuviera claro o sospechara qué quiero, no abriría el hilo porque no lo necesitaría primas, al margen de esto, debo daros las gracias a todas porque cosas que he dicho aquí gracias al anonimato es imposible que lo hubiera dicho a los que me conocen, y en parte me está ayudando con el bloqueo, así que gracias a todas y cada una de vosotras
Pri,yo no lo veo una decisión tan sencilla.

Por una parte es escoger al amor de tu vida, cómo tú has dicho,una relación consolidada en la que tenéis amor y respeto mutuo, pero tienes que decir adiós a tu red familiar y social,a tu vida cotidiana y a tu trabajo.

Por otra parte,si decides quedarte,pierdes una relación sentimental en la que te sientes plena, y te quedas con el resto.

Pri,pon en una lista,"mis miedos si me voy",y en otra "mis miedos si me quedo" y a ver qué sale.

Yo también creo que se va a ir, pero no por convicción, sino porque le han puesto entre la espada y la pared.
Yo no creo que la hayan puesto entre la espada y la pared.

La familia y l@s amig@s que la aconsejan deben saber cómo la pri nos ha contado a nosotras que vivió una relación tormentosa y que también vivió una situación muy difícil que incluso se tuvo que apuntar a clases de defensa personal.

El chico merecerá la pena y no la habrán visto tan feliz cómo con él.

Van a dejar de pagar alquiler si se van además ganará bien, la mudanza en dos tandas, si quieren, se puede pagar
El piso en Cataluña es de alquiler y en Galicia parejo tiene piso en propiedad?
Y hay oportunidades laborales para OP en ciudad de parejo, que según OP incluso mejores que el trabajo que ahora tiene?
Y un tipo que es una "persona maravillosa", que se tira 10 años en una ciudad que no le gusta, que podría haber pedido traslado antes y cuando quisiera a cualquier otra parte y solo se queda porque conoce a OP y solo se va si sale la vacante concreta y "casi imposible" en lo suyo y en su ciudad?
No hay más preguntas, señoría

No "le han" puesto entre la espada y la pared. Se ha puesto ella, pues siempre supo hacia dónde iba dirigida la relación.
Los dos han iniciado y mantenido la relación voluntariamente y con las cartas sobre la mesa.