No sé ni por donde empezar

No lo veo un problema tan serio. Peor es irse a otro lugar solo, donde no conoces a nadie y tienes que empezar a construir todo. En este tipo de relaciones uno siempre pierde porque tiene que ceder, y lo sé por experiencia.

Tú te vas con alguien a quien conoces, a un entorno que conoces, y con posibilidades de tener un trabajo en mejores condiciones, entiendo. Además, la familia y amigos no se van a ningún lado. Están ahí y siempre puedes volver.

Mira que yo soy una persona a la que no le gustan los cambios. Soy muy lógica y reflexiva, y en la situación de dejar todo por otra persona probablemente no lo aceptaría, pero llevando tantos años y ya sabiendo lo que iba a pasar, tampoco es que te haya pillado por sorpresa.

Lo que no quieres es ceder.

Eso va con cada uno, no es una regla de 3. Yo no me voy a morir por no ver cada semana a mi familia o a mis amigos. Ni me preocupa no tener a nadie con quien tomarme una “caña”. Hay gente que no tiene amigos y no se mueren por ello. Pero si eres una persona a quien le da mucha importancia pues sí, puede costar. Pero es que si ni siquiera lo intentas como sabes que lo vas a pasar tan mal por no tener a “nadie” con quien tomarte una caña ni ver a tu familia a menudo? Y sabiendo que si no te das la oportunidad de intentarlo pierdes a la persona que tienes al lado.
Nosotras queremos que al menos lo intente y si de verdad está tan mal por no tener a su entorno al lado puede volverse. Pero qué no se quede con el “y si…”, que eso puede ser un martirio de casi de por vida.

Lo que quiero decir es que se plantee si de verdad quiere seguir con su pareja o no, si vale la pena esa relación para dejar lo que tienes y al menos, intentarlo.
Está bien como concepto, pero la que tiene que verlo claro es ella. Si de entrada le hace cero gracia irse y se ve viviendo siempre donde está ahora, pues es tontería marear la perdiz.
Hay gente que estas cosas las tiene clarísimas. Su novio es una de esas personas y está bien, y ella también parece serlo.
Yo conozco gente que bajo ningún concepto quiere irse de su entorno.

Yo me mudé hace años de mi ciudad con más edad que la OP y estoy encantada. Mi familia sigue siendo mi familia y mis amigos de siempre siguen estando ahí aunque nos veamos menos y además he hecho otros nuevos. Incluso he conocido a mi pareja.

No entiendo por qué ponéis todo tan dramático con que estará sola, no tendrá con quién tomarse un café y será terrible. En Galicia también hay personas con las que hacer esas cosas y la OP, si se decide a mudarse, puede trabajar, conocer gente, hacer amigos, etc

Que al principio puede ser fastidiado? Sí, no lo niego. Pero ni se va a mudar a la Antártida ni creo que carezca de toda capacidad social para relacionarse con personas que no sean las de su entorno de toda la vida.
Yo también me fui lejos y sigo viviendo fuera de mi ciudad (no tengo amigos a menos de 2h).
Pero también porque lo he hecho y elegido sé que el desarraigo es duro, que aunque en general te compense y seas feliz con tu decisión sigue teniendo sus muchos momentos jodidos a nivel mental.
Y también sé, porque lo he elegido yo, que no es para todo el mundo. Hay gente que la sacas de su entorno y la matas, que no quiere vivir en otro sitio ni adaptarse a otras costumbres ni a otros panoramas.

Ahora que el tema se puede decir que ha terminado, que lo hemos desgranado a fondo (como sólo aquí nos gusta hacerlo) voy a decir lo que de verdad pienso. Creo que cada vez que alguien abre un hilo pidiendo consejo la persona que lo abre nos aporta una información muy valiosa: en el subtexto, en el lenguaje que nos presenta suele estar implícito lo que esa persona desea que le respondan simplemente por la manera de expresarlo.

Me explico: si yo abro un hilo diciendo que se me marcha Don Perfecto a un destino idílico y que todo el mundo me dice que me marche, lo que estoy esperando es un refuerzo, quiero que me aconsejen que me vaya para allá. Si además a esto le añado el factor precipitación y prisas en la mudanza ("porque yo soy así") es que va a terminar yéndose aunque quizá no sea lo que ella quiere hacer en el fondo. Quien quiere irse y quien quiere que ella se vaya es el otro. Ella abrió un hilo esperando a que todos le dijésemos que se fuese de cabeza.

Nuestra OP ha sido una interlocutora amable y agradable pero creo que no es tan cerebral como ella misma se ha vendido.

O igual no, quizás abrió el hilo para que le dijeran que se quedase, es que que se marchara ya se lo estaban aconsejando su familia y amigos

Siempre pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas, muchas veces por no salir de nuestra zona de confort las dejamos escapar y después al cabo del tiempo lo podemos lamentar porque esas circunstancias ya no se vuelven a presentar ni tampoco las personas...

Última edición:
Ojalá pudiera contestar a tod@s pero no me da la olla perdón, pero os he leído a todos. A ver, el sitio donde me iría no es pueblo, es Ciudad, he estado allí de vacaciones y me ha gustado, tiene de todo, el clima bueno...todos sabemos que llueve más en Galicia que en Cataluña, y claro que me afectaría pero es secundario, siempre podría volver aquí unos días o de vacaciones, eso no me importa. Él tiene ya casa pagada allí (aquí no), de ahí que me diga que no me preocupe de eso, de verdad que más fácil no me lo puede poner, él es el primero que siempre me recuerda lo mucho que valgo y me anima a seguir creciendo laboralmente, no sé trata de querer que esté a su merced, esa es su forma de ayudarme a tomar una decisión porque sabe lo importante que es para mí la independencia económica. Su familia es maravillosa, no he tenido demasiado trato personal pero lo sé, siempre se han portado muy bien conmigo y siento que me quieren de verdad. Sus amigos bueno conocí algunos pero claro, son SUS amigos no los míos, son majos, soy bastante introvertida pero cuando bebo no (cuando los conocí fue en fin de año) así que no cuenta, sí que podría pedir excedencia y sí que sería un riesgo, pero claro...todo eso sería teniéndolo claro, yo sé que cada uno debe hacer su vida, osea todo lo que se dice aquí lo tengo claro pero no sé por qué tengo este bloqueo que no me permite ser la persona racional que he sido siempre, he pasado por cosas peores y no he perdido nunca esta forma de ser y de actuar ante los problemas, no logro entender por qué ahora estoy así, y ya no me centro en entenderlo, solo en desbloquearme y ser capaz de tomar una decisión lógica y lo que realmente quiera. Primas, siempre usé la cabeza para todo teniendo en cuenta lo que sentía, ahora solo veo un 50/50, puede ser una decisión que me cambie la vida aunque nada sea irreversible, sí que puede cambiar el camino por el que andar
Creo que estás enamorada y ante eso, la racionalidad se encuentra en un callejón sin salida.
Suerte con tu decisión :shy:

Creo que estás enamorada y ante eso, la racionalidad se encuentra en un callejón sin salida.
Suerte con tu decisión :shy:
Si estuviese enamorada, ya tendria las maletas hechas, el transportin para los gatos preparado, planeada fiesta de despedida con las amigas y fechas para que se vayan a Galicia fin de semanas alternos para verse y, mientras manda su muy buen CV a todas las empresas de la ciudad de parejo, ya haciendo planes de decoración y encargando cortinas para la casa de parejo en Galicia

Quererse, estar a gusto, no tener problemas ni malos rollos no es sinónimo inmediato de " enamorada "

Precisamente ese es el problema, OP quiere sentir esa "chispa" de ilusión y enamoramiento y no la encuentra.

Aquí hay muchas opiniones y que aburrido sería si todos fuéramos o pensáramos igual, no? El tema de los gatos está medio hablado, se quedarían conmigo porque es realmente un drama sacarlos de casa, pero nuestras puertas seguirán abiertas para el otro siempre, o así lo decidimos. El tema de que pongo excusas no lo veo, si realmente hubiera trasfondo, sería la excusa ideal para decidirme pero desgraciadamente no es así, tampoco estoy sometida ni nada de eso, me siento libre al lado de esta persona, más libre de lo que me sentí nunca. Sobre el tema de estar solo, ya viví una temporada sola, en otro país y lejos de todos, fue elección propia como tal y sí que lo pasé mal pero las cosas han cambiado desde entonces. Yo sé que sabía que esto podía pasar, pero hasta que no lo tienes enfrente no eres consciente, al menos este ha sido mi caso. Creo que en ningún momento he puesto excusas, solo he tratado de ser todo lo fiel que puedo a mí misma para tomar la mejor decisión para mí. Y sí, estoy viendo que la parte racional cuando estás enamorada y ocurre algo así es muchísimo más difícil de usar, a la vista está. Para las pris que preguntan, ayer fue el día en que me "iba" y hoy el día en que "me quedo", ayer pude ponerme en el papel y hoy también pero, creo que subconsciente me traicionó porque hablé con mi pareja sobre como sería la mudanza con los michis en un supuesto, él me dijo, te das cuenta que estás hablando de lo que haríamos sin saber si vendrás?) también con compañeros del trabajo en que pasaría si me pillara una excedencia (nunca es motivo seguro de vuelta, no en mi puesto ya que dejaría a la empresa con el culo al aire), llevo dándole vueltas desde entonces, en si significa algo o solo me puse en un supuesto, lo único que sé seguro es que me siento mucho más tranquila desde hace un par de días. Sí, necesito saber que tengo todo lo que puedo controlado, necesito tener siempre plan B y C para sentir que tengo el control de mi vida, hace años que no me dejo llevar, la última vez que lo hice me puso en la situación en la que estoy hoy (: y nada primas esta es mi actualización de hoy, gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones, la verdad es que me he desahogado mucho aquí, no me alcanzará para agradeceroslo aunque suene a tontería, esto ha sido mi vía de escape

Aquí hay muchas opiniones y que aburrido sería si todos fuéramos o pensáramos igual, no? El tema de los gatos está medio hablado, se quedarían conmigo porque es realmente un drama sacarlos de casa, pero nuestras puertas seguirán abiertas para el otro siempre, o así lo decidimos. El tema de que pongo excusas no lo veo, si realmente hubiera trasfondo, sería la excusa ideal para decidirme pero desgraciadamente no es así, tampoco estoy sometida ni nada de eso, me siento libre al lado de esta persona, más libre de lo que me sentí nunca. Sobre el tema de estar solo, ya viví una temporada sola, en otro país y lejos de todos, fue elección propia como tal y sí que lo pasé mal pero las cosas han cambiado desde entonces. Yo sé que sabía que esto podía pasar, pero hasta que no lo tienes enfrente no eres consciente, al menos este ha sido mi caso. Creo que en ningún momento he puesto excusas, solo he tratado de ser todo lo fiel que puedo a mí misma para tomar la mejor decisión para mí. Y sí, estoy viendo que la parte racional cuando estás enamorada y ocurre algo así es muchísimo más difícil de usar, a la vista está. Para las pris que preguntan, ayer fue el día en que me "iba" y hoy el día en que "me quedo", ayer pude ponerme en el papel y hoy también pero, creo que subconsciente me traicionó porque hablé con mi pareja sobre como sería la mudanza con los michis en un supuesto, él me dijo, te das cuenta que estás hablando de lo que haríamos sin saber si vendrás?) también con compañeros del trabajo en que pasaría si me pillara una excedencia (nunca es motivo seguro de vuelta, no en mi puesto ya que dejaría a la empresa con el culo al aire), llevo dándole vueltas desde entonces, en si significa algo o solo me puse en un supuesto, lo único que sé seguro es que me siento mucho más tranquila desde hace un par de días. Sí, necesito saber que tengo todo lo que puedo controlado, necesito tener siempre plan B y C para sentir que tengo el control de mi vida, hace años que no me dejo llevar, la última vez que lo hice me puso en la situación en la que estoy hoy (: y nada primas esta es mi actualización de hoy, gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones, la verdad es que me he desahogado mucho aquí, no me alcanzará para agradeceroslo aunque suene a tontería, esto ha sido mi vía de escape
Gracias por actualizarnos y me alegro enormemente que lleves varios dias más tranquila, tomés la decisión que tomés seguro que es la mejor para ti.