No tengo amig@s

@Pizzagirl mucho ánimo para ti también, prima. Yo no siento en falta su presencia, de hecho, si pienso en ella, me dan ganas de vomitar y me siento súper mal físicamente. Para mí es muy evidente ahora toda la toxicidad que generaba en mi vida esta persona y no me había dado cuenta. Es decir, sabes que ni es amiga ni es nada, pero no te das cuenta de lo que te está restando hasta que realmente te alejas.

Hay que quitar el hueco de lo viejo para que entre lo nuevo. En mi caso, ella está esperando que le vaya a pedir perdón (increíble) y yo siento que como se acerque a mí voy a ponerme a gritar. Sólo me saldría eso. A veces siento que lo que pasó me dejó bipolar perdida. Pero soy como esas mujeres que abren los ojos un día y se dan cuenta de que su pareja es un maltratador, pues igual.

Estaba en terapia, llevaba año y medio con mí psicóloga pero no ha sabido manejar para nada esta situación, así que la he dejado y voy a buscar otra pero me da muchiiiiisima pereza volver otra vez a contar mi vida, volver a confiar en la psicología... Es que el palo ha tocado hasta a mi psicóloga. Muy duro todo.

@Pizzagirl mucho ánimo para ti también, prima. Yo no siento en falta su presencia, de hecho, si pienso en ella, me dan ganas de vomitar y me siento súper mal físicamente. Para mí es muy evidente ahora toda la toxicidad que generaba en mi vida esta persona y no me había dado cuenta. Es decir, sabes que ni es amiga ni es nada, pero no te das cuenta de lo que te está restando hasta que realmente te alejas.

Hay que quitar el hueco de lo viejo para que entre lo nuevo. En mi caso, ella está esperando que le vaya a pedir perdón (increíble) y yo siento que como se acerque a mí voy a ponerme a gritar. Sólo me saldría eso. A veces siento que lo que pasó me dejó bipolar perdida. Pero soy como esas mujeres que abren los ojos un día y se dan cuenta de que su pareja es un maltratador, pues igual.

Estaba en terapia, llevaba año y medio con mí psicóloga pero no ha sabido manejar para nada esta situación, así que la he dejado y voy a buscar otra pero me da muchiiiiisima pereza volver otra vez a contar mi vida, volver a confiar en la psicología... Es que el palo ha tocado hasta a mi psicóloga. Muy duro todo.
Es lo que tiene este tipo de personas, que absorben todas tus energías, te desestabilizan y te llevan más allá de tus límites. Luego siempre son las víctimas y son incapaces de hacerse responsables del daño y los estragos que causan. Siempre siempre serás tú la culpable de todo. Así que cuanto más lejos, mejor.

Y dar con un psicólogo con el que conectes es otra historia…yo la verdad que he tenido mucha suerte porque a la primera he acertado. Mucho ánimo en tu búsqueda prima!

Es lo que tiene este tipo de personas, que absorben todas tus energías, te desestabilizan y te llevan más allá de tus límites. Luego siempre son las víctimas y son incapaces de hacerse responsables del daño y los estragos que causan. Siempre siempre serás tú la culpable de todo. Así que cuanto más lejos, mejor.

Y dar con un psicólogo con el que conectes es otra historia…yo la verdad que he tenido mucha suerte porque a la primera he acertado. Mucho ánimo en tu búsqueda prima!

Tal cual lo dices.

Pero bueno, con esta amiga llevaba ya bastante tiempo queriendo romper pero atrapada en la relación y con mi psicóloga estaba estancadisima. Así que a pesar de todo, agradecida al universo.

Ya verás que vendrán personas mucho mejores, prima.

Estoy sola, totalmente sola en el extranjero. Sin amigos, sin familia ni siquiera virtual. Solo tengo a mi pareja. A veces pienso qué he hecho tan mal como para acabar así. Le estaba comentando ayer que a cualquiera que le cuente mis mierdas va a decir que algo habré hecho para estar así. Bueno sí, soy terriblemente antisocial y las poquitas almas con las que pude conectar a lo largo de mi vida me han hecho daño. Pero no soy mala, no soy mala persona ni mala amiga, no considero que lo sea. Tengo que buscar soluciones para salir de mi caparazón pero es tan tan difícil, lo veo como una montaña, mi particular Everest social.

Hola, yo no es que no tenga amigos, pero estuve viviendo un año al extranjero. Es algo complicado de entender si no lo has vivido y para mucha gente además le parece poco tiempo. Pueden entender que diez años si pero que uno no es suficiente. Pues veréis todo se remonta hace unos años cuando tenía grupo de amigos. Todo OK hasta que el grupo se distanció: unos se echaron pareja, otros cambiaron de grupo por los de la universidad. Así que me quedaron cuatro personas sueltas que para quedar costaba horrores por la de compromisos que tenían. Mi vida social se limitaba a salir con suerte una vez al mes con alguien. Luego conocí gente suelta porque estaba cansada de estar sola. Mi vida social mejoró. Sin embargo me fui a vivir al extranjero, después de un año volví y me di cuenta de que mis amigos pues otra vez era como que hubiesen desaparecido. Quiero decir al extranjero creas una distancia física y cuando volví ya nada era lo mismo. En el extranjero conocí a mucha gente, podía ser yo por primera vez, era libre, tenía permiso para empezar de cero. Así me sentía. Al volver me siento con los prejuicios de la sociedad de que debo cumplir con lo establecido: tendría que tener pareja estable o un grupo de amigos de toda la vida, etc., etc. Se me hace mas complicado empezar de cero. De echo estoy buscando formas de volverme a ir a otro pais a trabajar, que no es que todo sea bonito, pero según como sentía a veces que era más fácil. Aquí me veo que en un futuro me tendría que ir a vivir en un pueblo lejos de la ciudad (porque sola no me lo podría permitir y pareja jamás encontraré, almenos en España tal y como es mi vida social) y estar sola intentando encajar en una sociedad que no está echa para mi. No se si alguien se siente así.

Cómo puede ser que un día tenga una conversación con una amiga sobre lo que nos molesta o nos hace sentir mal de las acciones de la otra y al poco tiempo lo siga haciendo? Durante la conversación parece que se da cuenta de que eso no sienta bien y la cosa queda más o menos solucionada y de repente vuelta a empezar pero esta vez sabiendo que es consciente de que me puede estar molestando...

A mi me ha pasado algo q aún no consigo entender, se ver si alguien aquí se le ocurre alguna explicación...

Vivo en un pueblo de uk desde hace un par de años y todavía no he conseguido hacer amigos, solo tengo al costillo y en breve seremos padres . Hará como un mes que conocimos a una pareja muy simpática, ella española, él de aquí.

Me pareció que hice muy buenas migas con ella, y me ilusione mucho con que por fin iba a tener una amiga que además ha sido también madre y nos íbamos a entender, me dijo que me daría cosas de su hija que ya no usaba, hasta nos invito a entrar en su casa, ya os digo, eran muy muy muy simpáticos.

Pues en cuestión de un día para otro ya no me contesta a los mensajes ni me habla, como si no existiera. Solo la conozco de un día pero parecía muy sociable y dispuesta a entablar una amistad, pero de repente nada....

No lo entiendo, os juro que es la primera vez que me pasa algo así, ya no me atrevo a seguir hablándole, pero es que no me ha dado tiempo a decir nada que le moleste, si ni me conoce y ni siquiera ha sido una cosa progresiva de dejar de querer quedar, si no de super simpática a silencio total.

A alguien le ha pasado algo así? Habrá alguna explicación? Mira que le he dado vueltas pero yo creo que no he hecho nada malo, si es que no me ha dado tiempo...
A mi me ha pasado algunas veces, y antes era más de soltar mi opinión sobre la situación a la otra persona o pedirle explicaciones, pero la última vez directamente borré su chat y su número de contacto. Además de dejarme mensajes en visto o contestarme a los tres días, la gota que colmó el vaso fue que le dije de vernos un fin de semana, esto fue sobre las 3 de la tarde. Tres horas después, miro el móvil y me dejó el doble check azul, sin dignarse a responder ni un simple "no puedo". Total, si algo me han enseñado experiencias así es que la gente no cambia, si cambian su actitud de la noche a la mañana sin que les hayas hecho algo no son de fiar y no merece la pena arrastrarse. Para escribir un whatsapp solo se necesitan unos segundos

A mi me ha pasado algunas veces, y antes era más de soltar mi opinión sobre la situación a la otra persona o pedirle explicaciones, pero la última vez directamente borré su chat y su número de contacto. Además de dejarme mensajes en visto o contestarme a los tres días, la gota que colmó el vaso fue que le dije de vernos un fin de semana, esto fue sobre las 3 de la tarde. Tres horas después, miro el móvil y me dejó el doble check azul, sin dignarse a responder ni un simple "no puedo". Total, si algo me han enseñado experiencias así es que la gente no cambia, si cambian su actitud de la noche a la mañana sin que les hayas hecho algo no son de fiar y no merece la pena arrastrarse. Para escribir un whatsapp solo se necesitan unos segundos
No puedo estar más de acuerdo con tu mensajes, sobre todo con que la gente no cambia y si cambian es porque algo quieren

Hola me presento en este hilo.

Tengo 31 años y puedo decir que nunca he tenido amigas, si cierto nunca las he tenido, he tenido conocidas y desde la creacion de las redes socialea “amigas virtualea” amigas que conozco desde hace años en WhatsApp pero que nunca nos hemos visto ni nada.
Tengo que reconocer que durante años en envalonfaba la idea de “mejor sola que en mala compañia”. Y mas cuando conoci mi pareja, nos casamos… como que mas me afirmaba que no necesitaba nadie mas.
Pero ahora no pasa eso, ahora siento que necesito a alguien, necesito a una amiga, necesito hablar, reirme, que me cuenten sus problemas contar los mios, quedar a tomar un cafe, ir de compras.
Tengo un hijo de casi dos años y cuando lo llevo al parque y veo grupito de madres me dan ganas de llorar de impotencia, de decir joder lo que me gustaria estan con ellas charlando. Me siento a tomaar un cafe y pienso lo mismo.

A todo esto añadir que durante años mi marido su tiempo libre lo pasaba conmigo, ahora el tiene sus amigoa y como es logico quedan para cenar, tomar un cafe… osea que tiene vida social y no le puedo decir un viernes por la tarde por ejemplo no quedes con tus amigoa que yo no tengo amigas. Ni amigas ni familia nadie. Lo tengo a el y a mi hijo.

Lo siento por el tochazo pero he vuelto tener depresión y me han recomendado que lo saque todo pero a quien? Pues aver si mis primas me lo aceptan.

Hola me presento en este hilo.

Tengo 31 años y puedo decir que nunca he tenido amigas, si cierto nunca las he tenido, he tenido conocidas y desde la creacion de las redes socialea “amigas virtualea” amigas que conozco desde hace años en WhatsApp pero que nunca nos hemos visto ni nada.
Tengo que reconocer que durante años en envalonfaba la idea de “mejor sola que en mala compañia”. Y mas cuando conoci mi pareja, nos casamos… como que mas me afirmaba que no necesitaba nadie mas.
Pero ahora no pasa eso, ahora siento que necesito a alguien, necesito a una amiga, necesito hablar, reirme, que me cuenten sus problemas contar los mios, quedar a tomar un cafe, ir de compras.
Tengo un hijo de casi dos años y cuando lo llevo al parque y veo grupito de madres me dan ganas de llorar de impotencia, de decir joder lo que me gustaria estan con ellas charlando. Me siento a tomaar un cafe y pienso lo mismo.

A todo esto añadir que durante años mi marido su tiempo libre lo pasaba conmigo, ahora el tiene sus amigoa y como es logico quedan para cenar, tomar un cafe… osea que tiene vida social y no le puedo decir un viernes por la tarde por ejemplo no quedes con tus amigoa que yo no tengo amigas. Ni amigas ni familia nadie. Lo tengo a el y a mi hijo.

Lo siento por el tochazo pero he vuelto tener depresión y me han recomendado que lo saque todo pero a quien? Pues aver si mis primas me lo aceptan.
Prima, e intentar acercarte a esas madres Dl parque? O a otras familias de la escuela infantil?

Prima, e intentar acercarte a esas madres Dl parque? O a otras familias de la escuela infantil?
Me da miedo y verguenza el rechazo, acercarme a ellas y decirles que? “Hola quereis ser mis amigas?”

Las de la escuela infantil pues llegan dejan o recogen a los crios y se van no hemos tenido ningun contacto yo siempre llego antes por si puedo encontrarme a alguna pero pasan de lado ni me miran. Incluso en el grupo de WhatsApp escribi cuando mandan alguna foto las profes y no habla nadie ni contesfan solo reaacionan com emojis a las fotos y videos.