Alba sí se lleva mucho. Está en el top 20 nacional y en el top 10 de un par de comunidades( y el año pasado estaba en más comunidades, porque en las dos que miro siempre estaba y este año no)Pues es una pena que con la cantidad de nombres se sigan poniendo los mismos.
No sé si es cosa mía, pero antes había más variedad. A ver, siempre va a haber nombres que se repiten en una clase, pero había más diversidad.
Yo en mi clase tuve: Gustavo, Adán, Arturo, Abel, Gonzalo, Alberto, Cristian, Miguel, Imanol, Roberto...
Y en niñas igual, hubo plagas de Laura entre los 80 y los 90, pero luego había nombres que ahora casi ni se llevan: Diana, Alba, Soraya, Berta, Andrea, Eva, Victoria, Paloma, Miriam...
En cuanto a variedad, pues yo fui escolar en los 80 y Laura, Paula, Marta , Patricia, Rubén, Marcos..había 3 por clase( eran clases numerosas, eso sí).
El nombre de mi hijo lleva por el medio de la tabla desde los 18 años que hace que se lo pusimos. Nunca coincidió con otro en clase y solo había otro en todo el cole.Y no es un nombre ni raro ni clásico pero no ha sido nunca un "nombre plaga" ni tiene pinta de que lo vaya a ser.