Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues es una pena que con la cantidad de nombres se sigan poniendo los mismos.

No sé si es cosa mía, pero antes había más variedad. A ver, siempre va a haber nombres que se repiten en una clase, pero había más diversidad.

Yo en mi clase tuve: Gustavo, Adán, Arturo, Abel, Gonzalo, Alberto, Cristian, Miguel, Imanol, Roberto...

Y en niñas igual, hubo plagas de Laura entre los 80 y los 90, pero luego había nombres que ahora casi ni se llevan: Diana, Alba, Soraya, Berta, Andrea, Eva, Victoria, Paloma, Miriam...
Alba sí se lleva mucho. Está en el top 20 nacional y en el top 10 de un par de comunidades( y el año pasado estaba en más comunidades, porque en las dos que miro siempre estaba y este año no)

En cuanto a variedad, pues yo fui escolar en los 80 y Laura, Paula, Marta , Patricia, Rubén, Marcos..había 3 por clase( eran clases numerosas, eso sí).

El nombre de mi hijo lleva por el medio de la tabla desde los 18 años que hace que se lo pusimos. Nunca coincidió con otro en clase y solo había otro en todo el cole.Y no es un nombre ni raro ni clásico pero no ha sido nunca un "nombre plaga" ni tiene pinta de que lo vaya a ser.

Sinceramente, no entiendo las caritas con ganas de vomitar como reacción a este mensaje. Se puede estar de acuerdo o no con mi opinión, pero no considero que haya dicho nada ofensivo o de mal gusto como para que reaccionéis así. Después me encuentro yo mensajes donde se insulta a personas o se dicen auténticas barbaridades y la mayoría de reacciones son caritas riéndose, ahí lo dejo.
A mi me desagrada la manera de referirte a tu cuñada, que ha tenido un hijo y ha elegido, junto con su marido, el nombre que le ha dado la gana (a mayores añado que es un nombre normal y corriente) y no creo que tenga ninguna deuda moral para 'ponerle el nombre del hombre que le ha engendrado'. Si tu padre y tu hermano se llamasen Gumersindianos, supongo que entenderías que no le llamase así al niño por mucho que sea tradición de TU familia. Pues igual a ella Francisco no le gusta. O no le apetece ponerle al niño el nombre de su suegro y no el de su padre. O simplemente a ellos les gustó Saúl.

Última edición:
Primas, acabo de cruzarme con una madre que le pregunta a otra por el nombre del bebé del carrito, le dice que Lucas y va y le contesta “anda, es un nombre de perro que ahora se lleva mucho”.

Pero vamos a ver, Lucas un nombre de perro??????? Y es necesario soltar algo asi? no concibo que alguien verbalice algo así en la cara… 🥴

A mi me desagrada la manera de referirte a tu cuñada, que ha tenido un hijo y ha elegido, junto con su marido, el nombre que le ha dado la gana (a mayores añado que es un nombre normal y corriente) y no creo que tenga ninguna deuda moral para 'ponerle el nombre del hombre que le ha engendrado'. Si tu padre y tu hermano se llamasen Gumersindianos, supongo que entenderías que no le llamase así al niño por mucho que sea tradición de TU familia. Pues igual a ella Francisco no le gusta. O no le apetece ponerle al niño el nombre de su suegro y no el de su padre. O simplemente a ellos les gustó Saúl.
Te digo más, me acabo de acordar que si le preguntas a mi suegra te dirá que mi hijo "iba a llamarse David" como su padre (abuelo de mi marido) pero a mí "se me metió en la cabeza" llamarle de otro modo. La realidad es que mi suegra quería que se llamase David, cuando nos lo comentaba le decíamos la verdad, que es un nombre que está bien pero que ya miraríamos, y al final le llamamos de otro modo porque nos gustaba más y porque mi suegra ni pinchaba ni cortaba en este asunto. Desde luego, que cosas tenemos las madres, que se nos mete en la cabeza elegir para nuestros hijos el nombre que nos parezca en lugar del que les parezca bien a nuestras cuñadas, suegras, vecinas o primas.

Decir que me fascina lo que hace un nombre en otro país. Habéis mencionado antes Ramona, y en Estados Unidos suena como súper exótico. Lo ves en series y libros y las Ramonas son siempre etéreas y súper misteriosas.

... yo me acuerdo de la Ramona Pechugona, no puedo evitarlo.

Te digo más, me acabo de acordar que si le preguntas a mi suegra te dirá que mi hijo "iba a llamarse David" como su padre (abuelo de mi marido) pero a mí "se me metió en la cabeza" llamarle de otro modo. La realidad es que mi suegra quería que se llamase David, cuando nos lo comentaba le decíamos la verdad, que es un nombre que está bien pero que ya miraríamos, y al final le llamamos de otro modo porque nos gustaba más y porque mi suegra ni pinchaba ni cortaba en este asunto. Desde luego, que cosas tenemos las madres, que se nos mete en la cabeza elegir para nuestros hijos el nombre que nos parezca en lugar del que les parezca bien a nuestras cuñadas, suegras, vecinas o primas.
Vengo a decir una cosa que no tiene nada que ver con lo que has escrito. Perdón.
David es un nombre de toda la vida que no me gusta mucho, pero viendo la lista de nombres modernos que se ponen ahora, hasta me parece uno de los más bonitos 🤣
Prefiero un David a un Neizan, Izan y hasta Gael.

Decir que me fascina lo que hace un nombre en otro país. Habéis mencionado antes Ramona, y en Estados Unidos suena como súper exótico. Lo ves en series y libros y las Ramonas son siempre etéreas y súper misteriosas.

... yo me acuerdo de la Ramona Pechugona, no puedo evitarlo.
En Alemania Ramona, Ricarda o Antonia suenan juveniles. No es que las haya a patadas pero me he cruzado con 2 o 3 de cada y siempre mujeres entre 20-40 años. Y Emilia es nombre top en las bebés ahora mismo. Cuando digo que en en España si me dices que te llamas Antonia imagino que tienes más de 70 años se ríen mucho. Por otro lado, Marta es aquí nombre de abuela total. La hermana de mi novio lo lleva de primer nombre y usa solo el segundo. Algo parecido pasa con Ingrid, un nombre que a mí en España me suena "moderno" pero aquí lo llevan solo señoras mayores.

Vengo a decir una cosa que no tiene nada que ver con lo que has escrito. Perdón.
David es un nombre de toda la vida que no me gusta mucho, pero viendo la lista de nombres modernos que se ponen ahora, hasta me parece uno de los más bonitos 🤣
Prefiero un David a un Neizan, Izan y hasta Gael.

Para mí David es uno de los nombres de toda la vida más bonitos que existen. La verdad es que hace años que ya no se pone.

Para mí David es uno de los nombres de toda la vida más bonitos que existen. La verdad es que hace años que ya no se pone.

Me sorprende esto muchísimo jajaja yo conozco muchos David, y es un nombre que no he visto que se dejase de poner. Supongo que va por zonas!

Los dos tíos de mi hijo se llaman David, sino me habría planteado ese nombre jaja

Primas, acabo de cruzarme con una madre que le pregunta a otra por el nombre del bebé del carrito, le dice que Lucas y va y le contesta “anda, es un nombre de perro que ahora se lleva mucho”.

Pero vamos a ver, Lucas un nombre de perro??????? Y es necesario soltar algo asi? no concibo que alguien verbalice algo así en la cara… 🥴
Muy culta la señora: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Se vé que a ella le suena igual que Mateo, Marcos, "Toby "y Juan ,

Me sorprende esto muchísimo jajaja yo conozco muchos David, y es un nombre que no he visto que se dejase de poner. Supongo que va por zonas!

Los dos tíos de mi hijo se llaman David, sino me habría planteado ese nombre jaja
Sí, va por zonas. Mi hijo de casi 18 años entró en el cole en Galicia con 3 años y había 2 David en su clase y 2 más en la de al lado y siempre alguno en el parque. Al año siguiente nos vinimos a Canarias a vivir y no recuerdo haber oído ese nombre en todo su cole ni en el parque al que íbamos a diario.
Y solo conozco una persona( de unos 40 años) con ese nombre.
Es uno de los nombres que barajamos para mí hijo. Lo descartamos porque mucha gente lo pronuncia "Daviz" y me daba dentera. Aunque luego en Canarias no hubiésemos tenido ese problema ni de lejos🤣