Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ayer me salió un vídeo de una familia que espera su 4 hijo o hija aún no se sabe porque cada vez que van hacerse una eco no se ve o eso dicen ellos, en fin que va a elegir dos nombres y ya está.
Cada uno decía algunos nombres que le gustaban, nombre tipo Mara, Vera, Gala, Roma, Alma, Lolo( la mayoría de los nombres cortos eran de chicas) la mayor de la hija, es que parecen nombres de perros. Y la madre ahora cualquier nombre parece nombre de mascotas. Mira un perro del pueblo que se llama Dylan como tú hermano. Me hizo pensar ¿ En que momento hemos cambiando?
en el momento que hay mas mascotas que bebés, asi de triste

Hola!! He descubierto este hilo, y me ha encantado!! Aquí va una lista de nombres que me gustaría ponerle a mis futuros hijos. Aviso que soy un poco clásico 😂.

Nombres simples y compuestos.

• Si es niña:

- Almudena
- Ana
- Amalia (por tradición familiar y porque creo que es un nombre bonito que se está perdiendo)
- Alicia
- Alba
- Aurora
- Blanca
- Beatriz (María Beatriz si es compuesto)
- Belén (María Belén si es compuesto)
- Belinda (María Belinda si es compuesto)
- Cayetana
- Carla
- Carmen (María del Carmen)
- Cristina
- Daniela
- Jimena
- Laura (Laura María si es compuesto)
- Lucía (María Lucía si es compuesto)
- María
- Macarena
- Marta
- Martina
- Manuela
- Nathalie
- Raquel
- Silvia
- Sandra
- Soraya
- Sabina
- Sara
- Tamara (porque me encanta la cantante)
- Valentina
- Vanesa (o Vanessa)
- Victoria
- Verónica

• Si es niño:

- Álvaro
- Angel (Miguel Ángel si es compuesto)
- Antonio
- Alessandro
- Beltrán
- Cayetano
- Carlos (Juan Carlos si es compuesto)
- Cristian
- Fran
- Hugo
- Jesús (Jesús Manuel en honor a mi padre)
- Julio (Porque me encanta el cantante)
- Javier
- Jaime
- Leandro (me parece un nombre precioso y que se oye muy poco)
- Manuel
- Miguel
- Marcos
- Pablo
- Polo
- Samuel
- Santiago

Seguro que me he dejado alguno en el tintero, pero estos son algunos nombres que me encantan.
Pues ahora Soraya y Veronica, si vives en España serías original porque no se ponen actualmente creo

En el instituto tenía un compañero de clase que se llamaba Calixto y el profesor de filosofía siempre le preguntaba donde estaba su Melibea

Aunque creo que el que se lleva la palma es una familia de apellido Franco que tenían como tradición que el hijo se llamara Francisco desde hacía generaciones y decidieron ignorar lo obvio para seguir con la tradición 😂
Ya lo conté por aquí, en la urbanización hay una chica que se llama Penélope y un chaval que se llama Ulises 😂
Yo creo que llegados a la adolescencia ya les da hasta palo cruzarse por las zonas comunes 😅

Hola!! He descubierto este hilo, y me ha encantado!! Aquí va una lista de nombres que me gustaría ponerle a mis futuros hijos. Aviso que soy un poco clásico 😂.

Nombres simples y compuestos.

• Si es niña:

- Almudena
- Ana
- Amalia (por tradición familiar y porque creo que es un nombre bonito que se está perdiendo)
- Alicia
- Alba
- Aurora
- Blanca
- Beatriz (María Beatriz si es compuesto)
- Belén (María Belén si es compuesto)
- Belinda (María Belinda si es compuesto)
- Cayetana
- Carla
- Carmen (María del Carmen)
- Cristina
- Daniela
- Jimena
- Laura (Laura María si es compuesto)
- Lucía (María Lucía si es compuesto)
- María
- Macarena
- Marta
- Martina
- Manuela
- Nathalie
- Raquel
- Silvia
- Sandra
- Soraya
- Sabina
- Sara
- Tamara (porque me encanta la cantante)
- Valentina
- Vanesa (o Vanessa)
- Victoria
- Verónica

• Si es niño:

- Álvaro
- Angel (Miguel Ángel si es compuesto)
- Antonio
- Alessandro
- Beltrán
- Cayetano
- Carlos (Juan Carlos si es compuesto)
- Cristian
- Fran
- Hugo
- Jesús (Jesús Manuel en honor a mi padre)
- Julio (Porque me encanta el cantante)
- Javier
- Jaime
- Leandro (me parece un nombre precioso y que se oye muy poco)
- Manuel
- Miguel
- Marcos
- Pablo
- Polo
- Samuel
- Santiago

Seguro que me he dejado alguno en el tintero, pero estos son algunos nombres que me encantan.
Bienvenido al foro 😊

Amalia, Carmen y Victoria, junto a Paula, hay a patadas en Málaga. Son nombres muy populares aquí.

Ya lo conté por aquí, en la urbanización hay una chica que se llama Penélope y un chaval que se llama Ulises 😂
Yo creo que llegados a la adolescencia ya les da hasta palo cruzarse por las zonas comunes 😅

Pues ojalá porque eso significaría que saben quiénes son Penélope y Ulises y habrían leído a Homero, pero me da a mí que hoy en los colegios La odisea ni se nombra.

Pues ojalá porque eso significaría que saben quiénes son Penélope y Ulises y habrían leído a Homero, pero me da a mí que hoy en los colegios La odisea ni se nombra.
Hay guasa vecinal. 😅
Mi teoría es que si pones esos nombres es o porque te ha dado por ahí (a saber por qué… Penélope Cruz? Lo de Ulises no sé 🤷🏻‍♀️) o porque conoces la Odisea.
Conociendo (por encima) a los padres de estos chavales opto por lo último.

Yo creo que el problema de "elegir nombre" hoy en día se debe a querer encontrar el equilibrio "perfecto" entre sonoridad, significado, originalidad y cultura/tradición. Cosa que es muy difícil de lograr porque siempre va a fallar algo y, si no falla y todo el mundo está de acuerdo, pues el nombre se vuelve común y pierde su encanto.

Una conocida de mi pueblo le puso a su hijo "Matías", el primero en más de 60-70 años. Nació en febrero. Pues en junio hubo otro Matías y en septiembre, otro. El curso siguiente, otro y al siguiente, dos más. Y ahí se acabaron los Matías en mi pueblo, porque "ya había muchos".

El cabreo que cogió esta conocida porque ella quería algo original y al final, tres Matías en la misma clase.

Los padres se harían un favor si fueran conscientes de que el nombre no va a determinar la personalidad del niño sino que va a ser la personalidad del niño/niña la que le va a dar carácter al nombre, para bien o para mal.

Es que Regina es así en español. A lo mejor no es tu amiga la que hace cosas raras, sino quien pretende pronunciarlo a la italiana o a la mode de lo que se trate.
Me refería a que siendo una palabra italiana la pronuncia a la forma española, porque mucha gente al leerla la pronunciaba como reyina, en italiano.

Hay guasa vecinal. 😅
Mi teoría es que si pones esos nombres es o porque te ha dado por ahí (a saber por qué… Penélope Cruz? Lo de Ulises no sé 🤷🏻‍♀️) o porque conoces la Odisea.
Conociendo (por encima) a los padres de estos chavales opto por lo último.

Ulises por Ulises Montero y la canción “Tócala, Uli” de Gabinete Caligari.