Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una amiga ha llamado a la hija Regina, pero pronunciado a la española, como con jota. Luego el hijo mayor se llama Roberto, tan normal. A mí se me hizo rarísimo cuando lo dijo, feo también, no lo negaré, no sé si me chirría más el nombre con el significado tan pomposo o la pronunciación en "espataliano".

Hola!! He descubierto este hilo, y me ha encantado!! Aquí va una lista de nombres que me gustaría ponerle a mis futuros hijos. Aviso que soy un poco clásico 😂.

Nombres simples y compuestos.

• Si es niña:

- Almudena
- Ana
- Amalia (por tradición familiar y porque creo que es un nombre bonito que se está perdiendo)
- Alicia
- Alba
- Aurora
- Blanca
- Beatriz (María Beatriz si es compuesto)
- Belén (María Belén si es compuesto)
- Belinda (María Belinda si es compuesto)
- Cayetana
- Carla
- Carmen (María del Carmen)
- Cristina
- Daniela
- Jimena
- Laura (Laura María si es compuesto)
- Lucía (María Lucía si es compuesto)
- María
- Macarena
- Marta
- Martina
- Manuela
- Nathalie
- Raquel
- Silvia
- Sandra
- Soraya
- Sabina
- Sara
- Tamara (porque me encanta la cantante)
- Valentina
- Vanesa (o Vanessa)
- Victoria
- Verónica

• Si es niño:

- Álvaro
- Angel (Miguel Ángel si es compuesto)
- Antonio
- Alessandro
- Beltrán
- Cayetano
- Carlos (Juan Carlos si es compuesto)
- Cristian
- Fran
- Hugo
- Jesús (Jesús Manuel en honor a mi padre)
- Julio (Porque me encanta el cantante)
- Javier
- Jaime
- Leandro (me parece un nombre precioso y que se oye muy poco)
- Manuel
- Miguel
- Marcos
- Pablo
- Polo
- Samuel
- Santiago

Seguro que me he dejado alguno en el tintero, pero estos son algunos nombres que me encantan.

Una amiga ha llamado a la hija Regina, pero pronunciado a la española, como con jota. Luego el hijo mayor se llama Roberto, tan normal. A mí se me hizo rarísimo cuando lo dijo, feo también, no lo negaré, no sé si me chirría más el nombre con el significado tan pomposo o la pronunciación en "espataliano".
Regina me gusta más que Roberto.

Hola!! He descubierto este hilo, y me ha encantado!! Aquí va una lista de nombres que me gustaría ponerle a mis futuros hijos. Aviso que soy un poco clásico 😂.

Nombres simples y compuestos.

• Si es niña:

- Almudena
- Ana
- Amalia (por tradición familiar y porque creo que es un nombre bonito que se está perdiendo)
- Alicia
- Alba
- Aurora
- Blanca
- Beatriz (María Beatriz si es compuesto)
- Belén (María Belén si es compuesto)
- Belinda (María Belinda si es compuesto)
- Cayetana
- Carla
- Carmen (María del Carmen)
- Cristina
- Daniela
- Jimena
- Laura (Laura María si es compuesto)
- Lucía (María Lucía si es compuesto)
- María
- Macarena
- Marta
- Martina
- Manuela
- Nathalie
- Raquel
- Silvia
- Sandra
- Soraya
- Sabina
- Sara
- Tamara (porque me encanta la cantante)
- Valentina
- Vanesa (o Vanessa)
- Victoria
- Verónica

• Si es niño:

- Álvaro
- Angel (Miguel Ángel si es compuesto)
- Antonio
- Alessandro
- Beltrán
- Cayetano
- Carlos (Juan Carlos si es compuesto)
- Cristian
- Fran
- Hugo
- Jesús (Jesús Manuel en honor a mi padre)
- Julio (Porque me encanta el cantante)
- Javier
- Jaime
- Leandro (me parece un nombre precioso y que se oye muy poco)
- Manuel
- Miguel
- Marcos
- Pablo
- Polo
- Samuel
- Santiago

Seguro que me he dejado alguno en el tintero, pero estos son algunos nombres que me encantan.
Luis Miguel me encanta también

Leyendo Ulpiano me he acordado de un profesor que tuve en la universidad, Elpidio. No he vuelto a escuchar nunca más a nadie con ese nombre.
Elpidio Silva es un juez bastante noticiado hace unos años. Ahora está inhabilitado.

Ulpiano Vallenco me quiere sonar del fútbol o algo así

Edit: lo he buscado y Ulpiano no, hay un árbitro que se llama Ulmiano Mallenco.

Última edición:
Normal normal no debe ser. A mi me suena normal porque lo he escuchado de pequeña. También me suena normalísimo Fuensanta y una amiga de Madrid me dijo un día que era de los nombres mas raros que había escuchado nunca.
Pero yo a los 3 años conocía a Marco Antonio e iba al colegio con Fuensanta, Oliva y Clea así que son nombres que no me he planteado que fueran poco comunes hasta bastante mayor.
Lo mismo que Patricio. Conozco tantos que no me chirría para nada, porque lo conozco “de toda la vida”.
Dos hermanas, Fuensanta y Soraya.🙄

Ayer me salió un vídeo de una familia que espera su 4 hijo o hija aún no se sabe porque cada vez que van hacerse una eco no se ve o eso dicen ellos, en fin que va a elegir dos nombres y ya está.
Cada uno decía algunos nombres que le gustaban, nombre tipo Mara, Vera, Gala, Roma, Alma, Lolo( la mayoría de los nombres cortos eran de chicas) la mayor de la hija, es que parecen nombres de perros. Y la madre ahora cualquier nombre parece nombre de mascotas. Mira un perro del pueblo que se llama Dylan como tú hermano. Me hizo pensar ¿ En que momento hemos cambiando?

Es que Regina es así en español. A lo mejor no es tu amiga la que hace cosas raras, sino quien pretende pronunciarlo a la italiana o a la mode de lo que se trate.

En el instituto tenía un compañero de clase que se llamaba Calixto y el profesor de filosofía siempre le preguntaba donde estaba su Melibea

Aunque creo que el que se lleva la palma es una familia de apellido Franco que tenían como tradición que el hijo se llamara Francisco desde hacía generaciones y decidieron ignorar lo obvio para seguir con la tradición 😂