Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tuve una compañera, ya tendrá cerca de los 70 años , que se llamaba Celsa. Era gallega y decía que en su zona Celsa/ Celso no eran nombres raros ni desconocidos. A mí solo me sonaba del poeta Celso Emilio Ferreiro ( que lejos quedan ya las clases de literatura del Instituto ... ;) ) y de los Almacenes Celso García ( hace años que ya no existen).
Estudiabais a Celso Emilio fuera de Galicia? Muy sorprendida me quedo.

----------
Edito:
Perdona @Toisona ,
no había visto que ya lo habías comentado. Mariola se casó con Rafael Ardid y su hermana la que se casó con Giménez - Arnau* es Merry ( María del Mar) , este nombre no le he oído jamás en nadie más.
* Por cierto...he visto que el nombre "entero" de Jimmy era Joaquín José Víctor Bernardo.
Es como apellido, Merry Gordon, pero hubo un militar sevillano medio implicado en el 23-F

Estudiabais a Celso Emilio fuera de Galicia? Muy sorprendida me quedo.
Sí,sí...Creo que en algún tema que se llamaba "Literatura española en euskera, catalán y gallego" o algo parecido. Yo estudié en Madrid pero venía en el libro de texto ( voy a ver si aún está por casa de mi madre y lo recupero) con lo cual imagino que en toda España se estudiaría.

Sí,sí...Creo que en algún tema que se llamaba "Literatura española en euskera, catalán y gallego" o algo parecido. Yo estudié en Madrid pero venía en el libro de texto ( voy a ver si aún está por casa de mi madre y lo recupero) con lo cual imagino que en toda España se estudiaría.
Ah claro, así sí.
No hace falta que busques el libro que te creo perfectamente, pero si quieres podemos salir un poquito de la Longa Noite de Pedra.

Besos bonita que llevo varios días dándote likes a mazo.

Longa noite de pedra. Celso Emilio Ferreiro
No meio do caminho tinha uma pedra
tinha uma pedra no meio do caminho
tinha uma pedra
no meio do caminho tinha uma pedra.

CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE

O teito é de pedra.
De pedra son os muros
i as tebras.
De pedra o chan
i as reixas.
As portas,