Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando de Celso Emilio y en un hilo de nombres hay que destacar el de su mujer y musa Moraima, que fue también el de la última reina mora de Granada.

Muy relacionado con el hilo y con ciertas actitudes que se ven alguna vez está la anécdota de que Celso Emilio Ferreiro estuvo encarcelado en el viejo monasterio de Celanova durante algunos días de la Guerra Civil, hoy ese lugar es el instituto de secundaria de la localidad y lleva el nombre del antiguo prisionero.
Porque lo que hoy parece horrible mañana puede ser exaltado, y viceversa.

Nerea Garmendia, tras muchos problemas de fertilidad y varios intentos, ha sido madre por 1ª vez de un niño al que han llamado Unax. Se trata de un nombre corto, sonoro y repleto de fuerza, que significa pastor de rebaños, al igual que Unai.

La aportaciones de hoy tras leer un libro con mi pequeño , las seis tías de Luis, Hortensia, Jacinta, Rosalinda, azucena, Begoña, Margarita. Y mi niño pero son nombres de verdad y yo si de flores lo que no se si Begoña lo será.

Alvar me gusta bastante.

Es el nombre de la típica primera entrada de todas las enciclopédias, Alvar Aalto, arquitecto nórdico. Y también un nombre clásico medieval.
A mí de chico me suelen gustar todos los que empiezan por A: Alonso, Álvaro, Adrián y Ángel. Uno de ellos es el nombre de mi hijo. Me suenan muy dulces.
Al final me voy a quedar con ganas de una Lola, me hubiese encantado…

La aportaciones de hoy tras leer un libro con mi pequeño , las seis tías de Luis, Hortensia, Jacinta, Rosalinda, azucena, Begoña, Margarita. Y mi niño pero son nombres de verdad y yo si de flores lo que no se si Begoña lo será.
El nombre de la flor es begonia y el nombre femenino, por la Virgen de Bilbao, es Begoña. No tienen ninguna relación, pero como suenan muy parecidos supongo que quien ha escrito el cuento lo ha elegido para una de las 6 protagonistas precisamente por eso , para que todas tengan nombres habituales de mujer que son a su vez nombres de flor.
La verdad es que así de repente no se me ocurre ningún otro nombre de flor, aparte de esos del cuento ,que se use normalmente como nombre de mujer. ( Muy rara vez he oído/leído Camelia, Lys y Dalia) images (4).jpeg maxresdefault.jpg

Última edición: