Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo no tengo hijos pero últimamente estoy viendo youtubers, instamamis, famosos que ponen nombres curiosos a sus hijos como Chicago, o nombres que se repiten hasta la saciedad como Enzo, Mía.

Lo que no me suele gustar es que el hijo se llame igual que el padre. Por ejemplo en el clan Pantoja, todos se llaman Francisco, es en plan llamas por teléfono y te preguntan a quien Francisco te refieres.
en el sur nombres que en el norte están en desuso como francisco, jose manuel, etc ,todavía se ponen.

Pero es q nadie piensa en los niños??????q lo importante no es la sensibilidad de los padres, lo importante es ese pobre niño q se llamará Eustaquio o Estalin, o esa chiquilla con nombre de peñasco de río de un pueblo de Cuenca
yo cuando le pusimos el nombre a mi hijo lo que no quería por nada del mundo que algún día me dijera que no le gusta o que le acompleja,, etc.

en el sur nombres que en el norte están en desuso como francisco, jose manuel, etc ,todavía se ponen.
Pero son nombres normales, que aunque se lleven menos la gente los reconoce en el sur y en el norte, y nadie tiene que preguntar cómo se escriben o que significan

Es que como padre/madre debería primar el bienestar de tu hijo antes que tus gustos. Vamos digo yo
Siento insistir... pero cómo van a saber unos padres cuando van a poner el nombre a su hij@ si va a tener más "bienestar" llamándose Mateo o Braulio , Ruth o Valentina? ( Es un ejemplo de duda entre dos posibles nombres ).
En otro momento os cuento la curiosa historia del nombre compuesto de mi padre y como le acabó llamando todo el mundo.

Siento insistir... pero cómo van a saber unos padres cuando van a poner el nombre a su hij@ si va a tener más "bienestar" llamándose Mateo o Braulio , Ruth o Valentina? ( Es un ejemplo de duda entre dos posibles nombres ).
En otro momento os cuento la curiosa historia del nombre compuesto de mi padre y como le acabó llamando todo el mundo.
Yo lo llamo tener sentido común.

Bueno, yo puedo intuir más bienestar llamándose Pablo o Marta que llamándose Merlín o Renata...

Lo del bienestar futuro no lo puedes saber 100%. Sisebuto y Katnis Jessica lo van a tener más difícil, probablemente, pero tampoco sabes si el famoso de turno llamará Sisebuto a su hijo y de pronto ser "el Sise" es lo más. O si llamas a tu hijo Juan y aparece un personaje en una serie llamado Juan Pérez que es idiota y se pone de moda el nombre de Juanito como sinónimo de patán. Tienes más papeletas de que lo pase mal Sisebuto que Juan, pero tampoco es nadie pitonisa.

Cuando mi madre estaba embarazada y dijeron como me iba a llamar en caso de ser niña, una amiga de mis padres puso el grito en el cielo y les dijo literalmente que "cómo me iban a hacer eso" simplemente porque el nombre le parecía raro y poco usado. Ella había puesto a su hija (un año mayor que yo) un nombre muy habitual en aquellos años (segunda mitad de los 80) y no entendía que mis padres tirasen por un nombre clásico que nunca ha estado demasiado trillado.

A día de hoy he de decir que me encanta mi nombre. De pequeña no me emocionaba pero simplemente porque nunca había nadie (ni persona, ni personaje, ni nada) que se llamase como yo y supongo que a esas edades te gusta reconocerte y ver tu nombre en todas partes, jaja. Por eso coincido en que lo de los gustos es muy relativo. Yo puedo entender que a esa señora no le gustase mi nombre (en este hijo se ha nombrado tanto como nombre precioso como horrible) pero lo de pensar que mis padres me hacían una faena no consigo entenderlo, la verdad.

Cuando mi madre estaba embarazada y dijeron como me iba a llamar en caso de ser niña, una amiga de mis padres puso el grito en el cielo y les dijo literalmente que "cómo me iban a hacer eso" simplemente porque el nombre le parecía raro y poco usado. Ella había puesto a su hija (un año mayor que yo) un nombre muy habitual en aquellos años (segunda mitad de los 80) y no entendía que mis padres tirasen por un nombre clásico que nunca ha estado demasiado trillado.

A día de hoy he de decir que me encanta mi nombre. De pequeña no me emocionaba pero simplemente porque nunca había nadie (ni persona, ni personaje, ni nada) que se llamase como yo y supongo que a esas edades te gusta reconocerte y ver tu nombre en todas partes, jaja. Por eso coincido en que lo de los gustos es muy relativo. Yo puedo entender que a esa señora no le gustase mi nombre (en este hijo se ha nombrado tanto como nombre precioso como horrible) pero lo de pensar que mis padres me hacían una faena no consigo entenderlo, la verdad.
Ay prima, tengo curiosidad por tu nombre, mandas un privi?