Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por cierto nunca había oído el nombre de Romeo ( salvo el de Julieta ;) y el hijo de los Beckham) y ahora conozco 4 niños que se llaman así. Ayer oí al bailaor Joaquín Cortés que uno de sus hijos ( 6 años) también se llama Romeo. No sé si es que se está poniendo de moda ese nombre
A mí me suena a muy cani Romeo pero en mi zona lleva ya algunos años oyéndose pero entre canis y chonis jajaja dentro de lo que cabe está bien escrito y es fácil de promunciar
La doctrola Paracetamola estuvo todo su segundo embarazo llamando Romeo al bebé. Luego, cuando nació, de repente se lo cambió a Bosco. Algunas primas aún se refieren cariñosamente a la criatura como Robosco

Y sé que se llama Jean Pierre porque le pregunté a mi hija de dónde había salido ese nombre. Hasta en el dorsal de su camiseta de fútbol pone Yampi.
Al menos lo escriben con "m" delante de la "p" 😁

Todos los hipocorísticos conocidos que ahora nos parecen "normales" debieron ser novedosos y chocantes alguna vez. Me parece bien crear otros nuevos.

A ver prima pero que puedes vivir en Catalunya y no tener apellidos catalanes o vivir en el país vasco y no tener apellidos vascos o vivir en Galicia y no tener apellidos gallegos, o al revés vivir en Madrid y tener un apellido vasco 🤷🤷🤷
Osea llamarse Ainhoa moreno puede ser lo más normal del mundo igual que llamarte Juan Goikoetxea 😅
es más yo soy catalana mis apellidos no lo son por nada del mundo 🌍, ahora vivo en el País vasco y de mi cuadrilla habrán en total 2 apellidos vascos entre todos jajaja
Coñe, es que la prima ha puesto un ejemplo de Marc Hernández, pero podría haber dicho Marc Márquez, piloto de moto gp y catalán, y Márquez es apellido extendido por toda España.

A mí del caso del Yampi este lo que me toca las narices es que le ponen un nombre extranjero al hijo para luego pronunciarlo mal, porque Jean Pierre no se pronuncia "yampier".
Es como si un inglés le pone "José" a su hijo para acabar llamándole "jousei".

¡Bingo! .Yo también conozco a otro Yampi (evidentemente el nombre oficial es Jean Pierre) con apellidos castellanos, no Pérez pero en esa línea. A todo el mundo le parece lo más natural del mundo y el crío (tendrá 9/10 años) tan contento.
Yo si lo veo un poco raro y por supuesto nunca lo pondría, pero sigo diciendo que es exactamente lo mismo que llamarse Ainhoa Moreno, Eneko Casado o Marc Hernández...y España está llena de personas con este tipo de nombres y muchos padres los eligen para sus hij@s, aunque sean y vivan por ejemplo en Badajoz o en Cartagena.

Al menos en Cataluña hay mucha gente con antepasados emigrantes de todas las partes de España sobretodo andaluces.
Y es de lo más normal tener un nombre en catalán y un apellido tipo García por decir algo.
Si solo pudiera llevar nombres en catalán si ambos apellidos fueran catalanes apaga y vámonos
Eneko, Ainhoa o Marc no tienen ningún problema de pronunciación por ejemplo para un madrileño
Jean Pierre cambia la cosa.
Pero para gustos los colores

Coñe, es que la prima ha puesto un ejemplo de Marc Hernández, pero podría haber dicho Marc Márquez, piloto de moto gp y catalán, y Márquez es apellido extendido por toda España.
No lo he puesto porque precisamente Marc Márquez, el piloto, es catalán ( nacido en la provincia de Lérida y viviendo en Cataluña) y hablábamos de cuando a alguien se le pone un nombre en un idioma que no es el de donde ha nacido ni el de donde vive ni con el que no tiene algún tipo de relación.
Llamarse Marc ( sea cual sea el apellido) viviendo y habiendo nacido en Cataluña, como el piloto,es perfecto.
------
Por ejemplo Iker Casillas ( nombre vasco , apellidos castellanos), también tiene sentido ya que su padre estaba destinado en Bilbao cuando él nació e incluso por ese motivo, de niño también vivió algún tiempo allí aunque nació en Móstoles ( Madrid).

Última edición:
Al menos en Cataluña hay mucha gente con antepasados emigrantes de todas las partes de España sobretodo andaluces.
Y es de lo más normal tener un nombre en catalán y un apellido tipo García por decir algo.
Si solo pudieran llevar nombres en catalán catalán si ambos apellidos fueran catalanes apaga y vámonos.
Eneko, Ainhoa o Marc no tienen ningún problema de pronunciación por ejemplo para un madrileño
Jean Pierre cambia la cosa.
Pero para gustos los colores
Creo que no me he explicado bien, he intentado decir que en mi opinión tiene sentido llevar el nombre en un idioma y el apellido en otro sí se da al menos una de estas tres condiciones:
-Se ha nacido en el lugar de donde es el nombre. O....
- Se vive en lugar de donde es el nombre.O...
- Se tiene antepasados de ese lugar o para la familia tiene un sentido especial esa zona.
Como ves no tiene nada que ver con lo marcado en negrita.

Creo que no me he explicado bien, he intentado decir que en mi opinión tiene sentido llevar el nombre en un idioma y el apellido en otro sí se da al menos una de estas tres condiciones:
-Se ha nacido en el lugar de donde es el nombre. O....
- Se vive en lugar desde el nombre.O...
- Se tiene antepasados de ese lugar o para la familia tiene un sentido especial esa zona.
Como ves no tiene nada que ver con lo que marcado en negrita.
Unos parientes pusieron a Yaiza a su primera hija porque en unas vacaciones en Lanzarote se concibió el bebé.
Para mí por ejemplo Ainhoa es ya un nombre muy común en España no sólo en Euskadi ;pasa lo mismo con Nuria y Cataluña por ejemplo.
Eneko me gusta como suena pero lo veo muy Vasco.

¡Ni idea! Dicen que 13, como mínimo.
Está obsesionado con expandir su ADN en el mundo 😬

A mí del caso del Yampi este lo que me toca las narices es que le ponen un nombre extranjero al hijo para luego pronunciarlo mal, porque Jean Pierre no se pronuncia "yampier".
Es como si un inglés le pone "José" a su hijo para acabar llamándole "jousei".
Yo conozco un Jean Pierre francés y le llaman Pilou

Menos mal que la última parte del "nombre" sea más o menos pronunciable y se parezca a Jason...

Hablamos de los nombres de los hijos de Musk? Tengo curiosidad por saber cómo conyo se pronuncian y como los llaman a diario...
Significado y pronunciación del extraño nombre de uno de sus hijos, X Æ A-XII.

X: La X hace referencia a una de las empresas más importantes de Elon Musk: SpaceX. Según Grimes (madre del niño) también tiene que ver con la variable matemática desconocida. (En 2022, dos años después de nacer la criatura, Elon compró Twitter y lo renombró como "X").

Æ: Esta letra (ash) tiene relación con la forma de cómo se escribe "AI" en élfico. Significa inteligencia artificial en inglés y amor en japonés.

A-12
(luego tuvieron que cambiarlo a "A- XII" debido a las leyes del Registro civil de California. https://www.xataka.com/magnet/ley-i...u-hijo-x-ae-a-12-su-lugar-llamaran-x-ae-a-xii): Esta combinación viene del nombre de un avión de los años 60, también conocido como Archangel, y que fue el precursor del SR-71 Blackbird, el favorito de la pareja.

Pero le llaman solo "X" 😬

Bingo ! .Yo también conozco a otro Yampi ( evidentemente el nombre oficial es Jean Pierre) con apellidos castellanos , no Pérez pero en esa línea. A todo el mundo le parece lo más natural del mundo y el crío ( tendrá 9/10 años) tan contento.
Yo si lo veo un poco raro y por supuesto nunca lo pondría , pero sigo diciendo que es exactamente lo mismo que llamarse Ainhoa Moreno , Eneko Casado o Marc Hernández...y España esta llena de personas con este tipo de nombres y muchos padres los eligen para sus hij@s , aunque sean y vivan por ejemplo en Badajoz o en Cartagena
Y con esto se resume todo, un entorno que normaliza y no señala con el dedo a otras personas por su nombre, por su peso, por su money, por su loquesea se traduce en infancias más felices y en mundos un poco mejores.

y qué me decis de los nombres de los 12 HIJOS de Nick Cannon?? el ex de Mariah Carey, en 2022 tuvo 5 de ellos, alguno se lleva semanas:
  1. Monroe (2011)
  2. Moroccan Scott (2011)
  3. Golden Sagon (2017)
  4. Powerful Queen (2020)
  5. Zion Mixolydian (2021)
  6. Zillion Heir (2021)
  7. Zen Scott (2021)
  8. Legendary Love (2022)
  9. Onyx Ice Cole (2022)
  10. Rise Messiah (2022)
  11. Beautiful Zeppelin (2022)
  12. Halo Marie (2022)