Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me refería a que siendo una palabra italiana la pronuncia a la forma española, porque mucha gente al leerla la pronunciaba como reyina, en italiano.

El nombre siempre ha sido Regina con ge/jota en español. De toda la vida. Si me sale alguien pronunciando Reyina yo directamente pienso que es tonto nivel máximo. Por Dios, una santa y un nombre “de toda la vida”. No es pronunciarlo a la española. Es que es un nombre establecido y en español, d una mártir del siglo III o IV.

Y, en todo caso, como vocablo, lo es en latín, y como tal existente en muchos otros idiomas que vienen del latín.

El nombre siempre ha sido Regina con ge/jota en español. De toda la vida. Si me sale alguien pronunciando Reyina yo directamente pienso que es tonto nivel máximo. Por Dios, una santa y un nombre “de toda la vida”. No es pronunciarlo a la española. Es que es un nombre establecido y en español, d una mártir del siglo III o IV.

Y, en todo caso, como vocablo, lo es en latín, y como tal existente en muchos otros idiomas que vienen del latín.
Por aquí Reginas pocas, yo la única que he visto es esta niña, y ya te digo que a mucha gente le sale la pronunciación italiana.
Hoy en día es más común un nombre extranjero que uno antiguo.

Yo creo que el problema de "elegir nombre" hoy en día se debe a querer encontrar el equilibrio "perfecto" entre sonoridad, significado, originalidad y cultura/tradición. Cosa que es muy difícil de lograr porque siempre va a fallar algo y, si no falla y todo el mundo está de acuerdo, pues el nombre se vuelve común y pierde su encanto.

Una conocida de mi pueblo le puso a su hijo "Matías", el primero en más de 60-70 años. Nació en febrero. Pues en junio hubo otro Matías y en septiembre, otro. El curso siguiente, otro y al siguiente, dos más. Y ahí se acabaron los Matías en mi pueblo, porque "ya había muchos".

El cabreo que cogió esta conocida porque ella quería algo original y al final, tres Matías en la misma clase.

Los padres se harían un favor si fueran conscientes de que el nombre no va a determinar la personalidad del niño sino que va a ser la personalidad del niño/niña la que le va a dar carácter al nombre, para bien o para mal.
no puedo con estas estupideces, cabrearse porque el nombre de su hijo no es único

la hija de una amiga mia se llama Tosca ( como la ópera de Puccini)
La gente, de primeras, no creo que piense en la obra de Puccini cuando la criatura diga su nombre 😰
Tendrá que estar explicando su nombre cada dos por tres.

IMG_2303.jpeg

Por otra parte, si no recuerdo mal, el argumento de la ópera es bastante trágico 😰

Última edición:
no puedo con estas estupideces, cabrearse porque el nombre de su hijo no es único
Se cabreó porque considera(ba) que se habían "copiado"... :rolleyes:

En lugar de tomárselo como un halago (ver que el nombre había gustado) pues le molestó que, después de haber estado pensando y buscando un nombre de chico tradicional, sonoro, neutral y poco frecuente, vinieran las otras familias y les pusieran el mismo nombre después de escucharlo en su bebé.

En mi pueblo nos conocemos todos y la verdad, algo de razón tiene...

Unos primos míos le pusieron a su hija mi nombre favorito de niña y, como nosotros no queríamos "repetir", pues nos tocó elegir otro...

Pues pasa
Una conocida le puso Silvia
Y al decírnoslo mi pareja dijo mira igual que menganita a la suya
La madre de la criatura me preguntó estas segura??
Si
Que tampoco además es un nombre tan original.Si me dices que la llamas Alameda pues quizá sea " unico"

Norma he visto hoy una mujer de unos 30 años
A mi es que oírlo y pensar en Norma Duval.