Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El nombre de la flor es begonia y el nombre femenino, por la Virgen de Bilbao, es Begoña. No tienen ninguna relación, pero como suenan muy parecidos supongo que quien ha escrito el cuento lo ha elegido para una de las 6 protagonistas precisamente por eso , para que todas tengan nombres habituales de mujer que son a su vez nombres de flor.
La verdad es que así de repente no se me ocurre ningún otro nombre de flor, aparte de esos del cuento ,que se use normalmente como nombre de mujer. ( Muy rara vez he oído/leído Camelia, Lys y Dalia) Ver el archivo adjunto 4030257 Ver el archivo adjunto 4030258
Si querían que todas las tías tuvieran nombre de flor, es un libro infantil del colegio. Nombre que leía era, es un nombre y yo si.

El nombre de la flor es begonia y el nombre femenino, por la Virgen de Bilbao, es Begoña. No tienen ninguna relación, pero como suenan muy parecidos supongo que quien ha escrito el cuento lo ha elegido para una de las 6 protagonistas precisamente por eso , para que todas tengan nombres habituales de mujer que son a su vez nombres de flor.
La verdad es que así de repente no se me ocurre ningún otro nombre de flor, aparte de esos del cuento ,que se use normalmente como nombre de mujer. ( Muy rara vez he oído/leído Camelia, Lys y Dalia) Ver el archivo adjunto 4030257 Ver el archivo adjunto 4030258

Yo conozco a una Camelia de unos 40+.
No es tonta sino lo siguiente, por lo cual el nombre me repele.

Hablando de Celso Emilio y en un hilo de nombres hay que destacar el de su mujer y musa Moraima, que fue también el de la última reina mora de Granada.
Gracias, nombre muy especial es verdad. Siguiendo con escritores y sus esposas, menciono a la también escritora y lingüista Zenobia Camprubí, la mujer de Juan Ramón Jiménez. No sé si me gusta o no me gusta este nombre,pero siempre me ha llamado mucho la atención por lo singular que es, por como suena y porque llevar la sílaba ze- en una palabra es algo muy muy raro en España y le daba un toque "exótico". Además Zenobia es el nombre de una reina rebelde y decidida de Siria que llevo a cabo grandes conquistas.

Yo conozco a una Camelia de unos 40+.
No es tonta sino lo siguiente, por lo cual el nombre me repele.
Sí, ya puse ayer que Camelia también había alguna aunque no era un nombre frecuente.
Pienso que tal vez sea un nombre frecuente en Rumanía porque en los últimos años he conocido a tres chicas llegadas de ese país que se llaman Camelia.