Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Esto también me recuerda que una vez una amiga me comentó el nombre Amalia y yo le dije que tengo una familiar llamada Amelia, y me dijo "como el mono de Marco?? Qué curioso". Y no es la única que piensa que el mono se llama Amelio 🤣
Supongo que es por que es fácil ante palabras que suenan parecido utilizar la que resulta más conocida. Por ejemplo mi abuela, al tenista Carlos Alcaraz le llama Carlos Alcalá y a mucha gente le gustan los trajes de Emilio Tucci cuando realmente es Emidio Tucci.
9c06.jpg

No me desagrada. En general me gustan mucho los nombres femeninos que terminan en -ina, me parece que son muy suaves : Irina, Quirina, Francina, Marina, Sabina, Carolina...y otros, apunto ahora Waldina ( Los únicos que ahora no me gustan son Martina y Valentina por haberse convertido en nombres plagas ).
Acabo de leer Waldina…
ostras a mí me recuerda a Walgo Geraldo Faldo , del príncipe de Bel air. ay por Dios q vieja soy!

Captura-de-pantalla-2025-04-14-164548.png
Choni al cuadrado. Con ese nombre ya estaba condenada. 😂

Enhorabuena prima.
A mí personalmente no me gusta , en cambio Sergio me gusta bastante. Pero para gustos colores , al menos se escribe fácil y no es kinki. Por mi zona si se está escuchando bastante
Yo ya me sé de dos Sergios nacidos en el último año, parece que está volviendo el nombre.

Hoy me han contado la historia de una chica que se llama Edra. Cuando nació la iban a llamar Pedra en honor a su abuelo que se llamaba Pedro y cuando la fueron a registrar el funcionario les dijo que porque no le quitaban la P, que sonaba mejor.

Aunque Edra tampoco me gusta, creo que es mejor que Pedra 😅
Mejor Edra que Pedra mil veces (además pedra significa piedra en gallego y portugués). Yo si fuera ella le llevaba un jamón a ese funcionario como agradecimiento por salvarme el nombre. 😂

Hoy me han contado la historia de una chica que se llama Edra. Cuando nació la iban a llamar Pedra en honor a su abuelo que se llamaba Pedro y cuando la fueron a registrar el funcionario les dijo que porque no le quitaban la P, que sonaba mejor.

Aunque Edra tampoco me gusta, creo que es mejor que Pedra 😅
Hace mil años vi una telenovela que se trataba de un pueblo donde no nacían niños así que a las niñas les ponían nombres masculinos, Eduarda, Ricarda, Rodolfa etc... al principio no podía dejar pasar lo raro que sonaba " señorita Gustava... Poncia por favor......" me llegaba a molestar , pero como la novela era buena al final la vi completa

Mi vecina la choni le ha puesto a su hijo Enzo y como se pasa el día gritando imaginate como suena..... a mi me da la sensación de que llama a un perro más que a su hijo. No les pega nada. Aparte de que me parece un nombre feo feo, pero lo veo más en un entorno pijo....

Me habéis recordado una discusión muy chorra y surrealista que tuve hace bastantes años, cuando ponían la serie de Águila Roja. En la serie había un Nuño y una conocida que no sé sí tenía los oídos muy taponados o qué, entendía "Bruño". Y yo diciéndole "a ver, será Bruno" (no veía la serie y supuse que era Bruno), y la tía que no y que no, que era Bruño. Y no os lo perdais, que encima lo de Bruño le gustaba como nombre! No hará falta ni decir a qué palabra me suena Bruño...

Esto también me recuerda que una vez una amiga me comentó el nombre Amalia y yo le dije que tengo una familiar llamada Amelia, y me dijo "como el mono de Marco?? Qué curioso". Y no es la única que piensa que el mono se llama Amelio 🤣
Juro que siempre lo he cantado así, mi mono Amelio y yooooo🤨entonces ¿cómo se llamaba el mono?🤣

Back