Nueva pareja de mi padre

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?
En mi opinión en absoluto!

Me parece muy poco tiempo que en dos meses ya esté con otra: como dicen en mi tierra: aún no se han enfriado las sábanas. No voy a decir nada más porque no me gustaría hacerte daño.
Ánimo.

Prima, no sé si eres egoísta, pero yo te reconozco que se muere mi madre y a los dos meses mi padre ya tiene otra pareja y bien no me sentaría. Fliparía bastante, la verdad. No digo que sea lo correcto, ni que sea racional. Tampoco digo que haya un tiempo establecido de luto, eh, pero ocho semanas… Ocho semanas! Yo tampoco lo aceptaría así de primeras, así que te entiendo y te abrazo fuerte 🫂

Lo primero, te acompaño en tu pérdida, que es obvio que te duele, sino no te importaría lo de tu padre. Por otro lado, así como dicen las primas, yo también pienso que es totalmente normal lo que sientes. Cada uno lleva el dolor como puede, pero 2 meses es poco tiempo, puede que sea su forma de llevar su duelo y evadir el dolor, no se, no conozco a tu padre y nos falta mucho contexto, sea como sea, es entendible tu sentiminento y así como él es libre de tener su relación, tu eres libre de no querer involucrarte en ella. Un abrazo

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?
No eres egoísta prima, eres una persona con sentimientos y emociones que evidentemente le duele lo que está pasando.

Si no te apetece conocer a la mujer no te obligues a hacerlo, respeta lo que sientes

Habla con él y exprésale lo que sientes.
Yo tampoco estaría preparada para algo así.
Cada uno tiene sus tiempos desde luego. Hay veces que la soledad pesa mucho y los hombres son débiles e incapaces de afrontarla.
No sé si has hablado con él pero te aconsejo que te sientes con él y te desahogues.
Un beso fuerte

Habla con él y exprésale lo que sientes.
Yo tampoco estaría preparada para algo así.
Cada uno tiene sus tiempos desde luego. Hay veces que la soledad pesa mucho y los hombres son débiles e incapaces de afrontarla.
No sé si has hablado con él pero te aconsejo que te sientes con él y te desahogues.
Un beso fuerte
Ya lo he hecho, parece que no es capaz de entender que para mí esto sea incómodo, además de que se que todo el pueblo lo sabe y siento que de alguna manera tengo que dar la cara por él, cuando no tengo responsabilidad alguna.. pero me siento asi

Sin saber la totalidad de la historia, tal como lo cuentas, me parece que tu padre está siendo muy insensible respecto a ti. ¿No tienes alguien de confianza ( herman@s suyos, abuela etc) que le diga que haga lo que quiera pero fuera de casa?? Es decir, quiere quedar con esta señora, dormir con ella (en casa de ella o un hotel) etc, pues perfecto, él sabrá, pero que no te la meta en tu casa ni en tus planes. Entiendo que la familia de tu madre está muy dolida tb y no tengan fuerzas para hablar con él, sobre todo por si él piensa que lo hacen por egoísmo y no dejarle seguir con su vida, pero la suya propia deberia decirselo

Última edición:
A veces tengo la duda de si cortar lazos del todo, soy adulta, no dependo económicamente de él, y mantener relación con él me hace más daño que otra cosa dada su falta de empatía, pero me siento mala persona si hago eso
Sin saber la totalidad de la historia, tal como lo cuentas, me parece que tu padre está siendo muy insensible respecto a ti. ¿No tienes alguien de confianza ( herman@s suyos, abuela etc) que le diga que haga lo que quiera pero fuera de casa?? Es decir, quiere quedar con esta señora, dormir con ella (en casa de ella o un hotel) etc, pues perfecto, él sabrá, pero que no te la meta en tu casa no en tus planes. Entiendo que la familia de tu madre está muy dolida tb y no tengan fuerzas para hablar con él, sobre todo por si él piensa que lo hacen por egoísmo y no dejarle seguir con su vida, pero la suya propia deberia decirselo
la familia de mi madre está flipando bastante, la suya, mi padre no se lleva con sus hermanos por temas de herencia pero tiene una tía que le apoya con esto y hasta me llamó a mí para que yo también le apoye