Vengo a desahogarme. Hoy fuimos a la revisión de los 18 meses y me quieren poner a la nena a dieta. Pesa 14kg y mide 82cm, pero es que siempre ha estado en el percentil 90 o más… come muy sano y tampoco mucho. Va a días, unos los pasa tomando teta y alguna frutita y otros hace desayuno, comida, merienda y cena. No toma azúcar, ni peocesados, ni fritos. La gusta mucho la fruta. El caso es que la van a controlar el peso al mes, y que no repita nada de comida màs que su ración, y yo me pregunto cual es su ración? Porque yo la pongo comida y la dejo que coma ella lo que quiera. Nunca ha comido mucho de algo, es más, picotea. He salido enfadada, porque cuido mucho los alimentos que la ofrezco, y me parece de locos que ya tan pequeños sean objeto de gorduras o delgadeces solo por el peso en una báscula. Sin tener en cuenta la calidad de su alimentación o como es, no se, otras variables. Es que me parece el inicio de futuros problemas alimenticios… llamadme exagerada.
Y para más inri, me dice que cuantas palabras dice, y le digo que 4 o 5 pero que se comunica perfectamente y que además su padre le habla en otro idioma. Me dice que son pocas, y que si a los dos años no hace frases de 3 palabras la mandan a atención temprana. Soy educadora, y sè que mi hija tiene un desarrollo normal, no me he asustado, pero y si le dices esto a otra persona que no tenga esos conocimientos? La tienes agobiada hasta los dos años? Y si no habla mucho con 2 años que?
Estoy enfadada, vaya revisión de caca.
Gracias por leerme y perdonad el tono.