Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Si le bajan al pecho no lo podrás evitar, si ocurre NO ha sido culpa tuya. Te lo digo como madre de niña que lleva ya 4 bronquitis y 1 bronquiolitis. Que tiene tratamiento permanente preventivo con máscaras y corticoides. Los mocos bajan rápidamente al pecho porque la longitud de la boca hasta los pulmones es muy corta y el virus "migra" con mucha facilidad. No existe nada que puedas hacer para evitarlo. Solo atender los síntomas. Puedes elevar el colchón de la cuna, lo pasan peor cuanto más horizontal están. Puedes usar chupete para evitar que se tire toda la noche con la boquita abierta y les reseque aún más la laringe. Lavados nasales incorporado y con la cabecita un poco inclinada hacia delante e importante, la boca abierta. Humidificador cercano a su cuna. Cuarto donde duerma que no haga demasiado calor, no pongáis calefacción por la noche y no cerréis la puerta, ventilación sobre todo. Baños diarios largos porque con el agua caliente se genera vapor y vas a ver como les caen las velas por la nariz (y) les descongestiona mucho. Paracetamol y si tuviese fiebre alta (+38,5º) durante más de 2 días al pediatra. Si veis que al respirar se le hunden las costillas, que claramente ves que le cuesta respirar, que medio se ahoga tosiendo y acaba muchas veces en vómito, ve al pediatra a que le mida la saturación de oxigeno en sangre.
Muchas gracias por los consejos, fiebre y así no ha tenido, toser tampoco tose mucho le suenan sobre todo en la nariz al comer y cuando esta tumbada. Intentaremos hacer un baño largo hoy porque lo odia con toda su alma 😥, y pondre el humidificador en nuestra habitación. Voy a inclinar también la cuna y aunque estaba durmiendo esta semana conmigo porque hemos desterrado a papá al piso de abajo intentaré que se quede en el colecho

Uf, os leo con el tema mocos, lavados y nebulizar y me pongo a temblar. Yo he tenido la suerte de que bollito no se ha puesto enfermo de momento, pero al mes que viene empieza la EI y tengo claro que va a caer sí o sí. A ver, albergo la ligera esperanza de que en mayo no hay mucho virus respiratorio... pero dudo que lo tenga sano como una manzana hasta agosto.

Menuda noche de mieeeerrrr ha dado hoy. A las 4 de la mañana estaba listo para empezar el día. Se ha ido marido con él al salón para dormir allí los dos, le ha costado un montón dormirle y por supuesto a las 6.30 arriba otra vez, a esa hora ya no le duerme más porque no se considera noche.
Y a este niño sigue sin gustarle el huevo, aunque vaya en tortilla con su amado calabacín. Ha debido salir a su madre :ROFLMAO:

A mi pequeña le pegó un catarrazo la mayor unos días antes de cumplir los 2 meses, hubo que retrasar las vacunas y tuvimos 1ª visita a urgencias porque hizo febrícula.
Es horrible, tan pequeños y malitos… la mayor hasta el año no tuvo nada! Entre que nació en pandemia y que no iba a la EI, no vimos mocos hasta muy tarde.
En fin, lavados nasales a tope y vigilar que mo hagan fiebre, poco más, primas.

Primas, mi bebé de 4 meses y medio de pronto nos cuesta mucho dormirla...antes se dormía a las 20h y ahora no hay manera hasta las 23h. Tampoco quiere ir en el carrito (antes le encantaba y se dormía siempre), ahora va ella gritando en el paseo...no sé qué ha pasado...será la regresión esa de la que hablan?es temporal?

Yo soy la loca de la esterilización, asique esterilizo todo una vez al dia😶‍🌫️, cierro al salir
Eso me suena, mi marido es así jajajaja quiero espaciar la esterilización día si día no o 2 días o así que ya tiene 4 meses la criatura y no quiere, prefiere estar a las 11 de la noche esterilizado biberones, porque yo ya me he desentendido de esa función 🤣🤣

Es que una vez que se meten todo lo que pillan a la boca... lo veo menos necesario, me refiero a esterizarlo después de cada uso como de recién nacido

...otra vez hoy la enfuresión 😞

Me siento como una m... parece que no me puede ni ver, me pega, patalea, llora, no estoy acostumbrada a esto... y me siento impotente 🥹

Ni el "estrellita dónde estás" sirve 🤣

Creo que él tiene una crisis de crecimiento y yo una crisis de si hago las cosas bien como madre.

Esto es normal, no?

...otra vez hoy la enfuresión 😞

Me siento como una m... parece que no me puede ni ver, me pega, patalea, llora, no estoy acostumbrada a esto... y me siento impotente 🥹

Ni el "estrellita dónde estás" sirve 🤣

Creo que él tiene una crisis de crecimiento y yo una crisis de si hago las cosas bien como madre.

Esto es normal, no?
Grábate esto a fuego, prima, que solo te lo voy a decir una vez:

HACES LAS COSAS MEJOR QUE BIEN.
Así que nada de dudar de tus habilidades como madre, ¿me he expresado con claridad? 👊🏼

Y sí, es normal que le vayan pasando cosas que ni tú ni él entendáis, pero es solo cuestión de tiempo. Yo lo estoy relativizando todo con ese pensamiento, que cualquier cosa que vaya sucediendo forma parte de nuestro crecimiento, tanto físico (en su caso) como psicológico, así que lo que hago es respirar y pensar que mañana lo veré todo con otros ojos y lo mal que lo esté pasando hoy no será importante.

Muchas gracias por los consejos, fiebre y así no ha tenido, toser tampoco tose mucho le suenan sobre todo en la nariz al comer y cuando esta tumbada. Intentaremos hacer un baño largo hoy porque lo odia con toda su alma 😥, y pondre el humidificador en nuestra habitación. Voy a inclinar también la cuna y aunque estaba durmiendo esta semana conmigo porque hemos desterrado a papá al piso de abajo intentaré que se quede en el colecho
Yo de las veces que ha estado con mocos, el peor día que la pobre se despierta cada media hora porque no puede respirar he acabado durmiendo en el sofá con ella en el porteo, estando vertical respiraba mejor ella y yo al menos me hacia una estructura con cojines y demás para poder descansar. Procura hacerle el lavado/nebulización antes de comer para que pueda respirar por la nariz cuando tiene la boca ocupada. Mucho ánimo 💪💪

Primas voy a reformar la cocina el próximo mes, no sé qué hacer con bollito porque irme un mes entero a casa de mis padres… sos

Es normal que a un bebe de 1 mes y medio le esten saliendo los dientes ya?Mi bb tiene como cosas blancas en las encias que yo creo que son dientes vamos

Hola primas!! Mi peque tiene 3 meses y medio pero ya casi no cabe en el capazo 🤦🏻‍♀️ y a veces se enfada, he visto que hay unos cojines adaptadores para la silla y me gustaría saber si alguna lo habéis usado? Lo que es la silla se puede acostar totalmente entonces por eso no me preocupa, pero me da miedo que aunque ese cojín se adapte aún vaya un poco con las piernas más dobladas de lo que debe y se haga daño en la espalda. Pero es que al ritmo que va hasta los 6 meses no aguanta, y a ver si en un mes sigue cabiendo porque ya está justita