Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Aquí afectó al sueño en todas sus formas. Se quedaba despierto un montón de horas seguidas, por la noche (y las siestas, cuando las hacía) tardaba muchísimo en dormirse, muy quejicoso y aún por encima muy poco rato seguido. Todo esto hacía que estuviera repelente a tope, nosotros sin dormir... qué mes.
Así que si alguien está pasando por esta vorágine, que sepa que se sale xD

Buenas noches primas, ando un poco perdida con cómo introducir el agua en las comidas. Me refiero en sí al utensilio. Cómo lo haceis vosotras ? Con los mismos bibes de leche pero con agua ? O con otra cosa ?​

Buenas noches primas, ando un poco perdida con cómo introducir el agua en las comidas. Me refiero en sí al utensilio. Cómo lo haceis vosotras ? Con los mismos bibes de leche pero con agua ? O con otra cosa ?​
Al principio el agua siempre se introduce al final de la comida. Sobre el utensilio puedes usar vasos abiertos con asas o los vasos antivuelco o de aprendizaje.
Te dejo este post y te recomiendo que te bajes la app que es muy útil

Nosotros para la guardería y para fuera de casa usamos el vaso antivuelco. Para casa un vaso normal abierto, le compramos uno de bebé de plástico pequeñito pero no nos gusta, al menos mi hijo bebe mejor en uno normal de cristal y así también vemos por donde va el agua mientras le damos
Sí que es verdad que de esa forma es menor autónomo porque le tenemos que dar nosotros y con el otro lo coge el solito y se lo bebe
Pero creemos que a la larga va a ser mejor
Y al principio le dabanls agua con las comidas, ahora que tiene 9 meses y que está haciendo más calor le estamos ofreciendo agua varias veces al dia

Nosotros le dábamos con vaso de chupito, primero de plástico y luego de cristal.

Ayer fuimos a ver una escuela infantil que a mi hija le chifló: todo lo quería coger, todo lo quería tocar yo creo que de la propia emoción hemos tenido la noche regulera, porque se despertó sobre las 23h y no hubo manera de dormirla hasta casi las 1h y estaba riendo, saludando con la mano y dando palmas 😅

Ayer tuvimos vacunas de los 4 meses. Leve destemplanza y un pelín llorón sobre las 20h, pero ha dormido bastante bien con solo un despertar para comer y está muy sonriente ☺️

Estoy preocupada porque como os comenté, mi hijo odia el tummy y ni hablar de girarse, es súper flojo. La fisio dice que ni nos preocupemos, que no advierte síntomas de alarma en él, pero yo os leo y veo vuestros hitos cumplidos y me entra el agobio 😢

Ayer tuvimos vacunas de los 4 meses. Leve destemplanza y un pelín llorón sobre las 20h, pero ha dormido bastante bien con solo un despertar para comer y está muy sonriente ☺️

Estoy preocupada porque como os comenté, mi hijo odia el tummy y ni hablar de girarse, es súper flojo. La fisio dice que ni nos preocupemos, que no advierte síntomas de alarma en él, pero yo os leo y veo vuestros hitos cumplidos y me entra el agobio 😢
Prima no te agobies! Cada niño es un mundo y tú peque va a conseguir los hitos cuando le toque, pero los va a conseguir!! Tenemos unos amigos que su bebé a los 15 meses empezó a gatear!

Lo estás haciendo genial! ❤️❤️❤️

¿Alguna de vuestras parejas se ha cogido el permiso de paternidad a media jornada?
Hola pri, mi pareja lo hizo así. Hizo las semanas obligatorias y luego cogió vacaciones que no disfrutó. Después de las vacaciones empezó a hacer media jornada y ahora en dos semanas se le acaba, hará el permiso de lactancia todo junto y ya hará su horario normal de 8h (la niña le faltará 1 semana para los 8 meses entonces).