Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Lo de amigos que desaparecen durante el embarazo… nosotros teníamos una pareja de amigos con los que quedábamos a menudo y durante el embarazo no los vimos.

Quedamos en enero para contarles que estaba embarazada de 4 meses y no volvimos a saber de ellos hasta que les llamamos para decirles que nos íbamos de Madrid, y la niña tenía ya casi 6 meses.
¿Es posible que tuvieran problemas de fertilidad también? Porque es muy rara esa desaparición así tan de sopetón.

Supongo que habrá mucha historia por detrás, pero como bien dices cuando tú estás tratando de tener hijos y no puedes es muy doloroso ver como alrededor se producen embarazos. Creo que desgraciadamente somos muchas las personas que hemos pasado por eso, y no es que justifique lo que hizo su amiga, pero no todos reaccionamos de la misma manera. A mí ahora me avergüenza decirlo, pero no sentía ni la más mínima alegría por esos embarazos cuando me enteraba, sino más rabia y dolor. Es muy difícil en según qué situaciones salir de ese bucle.
A ver, yo también me sigo sintiendo fatal por cómo me tomé la noticia del embarazo de mi amiga y por ciertos pensamientos que se me pasaron por la cabeza en ese momento. Lo pasé fatal y siendoos sincera tampoco me alegré las primeras semanas. Me parecía una broma cruel del destino que encima su FPP coincidiera por la misma época en la que me habría tocado a mí de haber salido bien mi primer ciclo de FIV.

Luego ya con los meses empecé a ilusionarme por ella, incluso le organizamos un baby shower con todo el cariño. Aunque tengo que ser realista, porque estoy segura de que ayudó muchísimo el hecho de que entre medias conseguí el embarazo. Si me hubiera ido mal seguramente me lo habría tomado de otra forma. Imagino que además de evitarla lo máximo posible, habría ocultado mis sentimientos y habría interpretado un papel delante de ella. Pero jamás se me habría ocurrido pagarlo con ella y tratarla mal como nos cuenta la prima que hizo su amiga.

Mi experiencia vital es como la de @NatiNat
Mis propias amigas ya se alejaron de mi mucho antes del embarazo, en realidad en cuánto me fui a vivir con mi novio fuera de mi municipio origen y ellas estaban solteras (fui la primera en ennoviarme). No me importaba quedar de vez en cuando solo con ellas pero nunca entendí porqué el rechazo hacia mi pareja sin conocerle de nada. No le dieron ni una oportunidad. Y yo quería tener planes integrándole a él también, además que es muy sociable y extrovertido. Cerradas en banda. Sin embargo los amigos de él si me acogieron muy bien. Son más de vive y deja vivir. Si no nos vemos 3 meses no pasa nada. Vienen o se van sus novias también. Hacen piña con las parejas y algunos tienen hijos y otros no y se hacen planes con o sin hijos, con o sin mujeres, etc. En general la amistad de los hombres me parece más sana y de larga duración porque no hay tanto compromiso ni "normas".

Hola primas, os he ido leyendo a saltos. Con respecto al tummy time, no agobiarse que al final todos alcanzan los hitos, unos antes y otros después. Mi mayor siempre fue de las últimas en alcanzarlos (volteo, sentarse, gatear, andar…) y tiene 4,5 años y hace de todo igual que sus amigos.
Con la cuna colecho yo creo que es una lotería. Ella nunca la quiso y durmió siempre conmigo y bollito desde el minuto 0 duerme ahí (salvo un tramo en mitad de la noche que está en brazos mamando mientras yo duermo hasta que se harta y pide biberón) y es la misma cuna y mismo colchón 🤷🏼‍♀️
Con respecto a las amistades, como acaba de decir la prima Outlander, a mí me ha pasado algo parecido, fue empezar con marido y mis amigas (emparejadas) no lo aceptaron con mucho agrado y empezaron a hacer piña ellas. 7 años después la cosa no ha mejorado, quedamos de pascuas a ramos, porque además ellas no son madres y siguen haciendo mucha vida social de amistades. Incluso tenemos un grupo de whats en el que apenas se habla si no hablo yo, porque ellas hablan por privado y a mí me mantienen al margen. Es una pena pero es lo que hay. Con el grupo de amigos de marido eso no pasa, vivimos en otra ciudad pero cuando vamos la cosa es como siempre, puede ir él solo o podemos ir los dos y siempre hay buen rollo, con ellos y con sus mujeres. Estoy de acuerdo en que me parecen amistades más sanas, aunque no tengo muy claro a qué se debe.

AJAJAJAJ me vais a matar pero sigo sin estar nada de acuerdo.
Eso de que las amistades entre los tíos son más sanas.... Pasan mucho más los unos de los otros y no van a abrirse sobre sus sentimientos a no ser que haya pasado algo gordo, al final se preocupan menos por las cosas pequeñas y se molestan menos, pero chicos que se echan novia y dejan de ver a sus amigos los hay a miles.
Por otro lado cuando algunas amigas se empeñaban en traer a sus parejas cuando quedábamos, era la muerte en vida xD si quiero verte a ti y contarte algo íntimo, nunca a va ser igual la conversación si vienes con tu novio, aunque luego se lo cuentes en casa con todo lujo de detalles, pero yo quiero sentirme con libertad. Además muchas veces incluso la que traía a la pareja era la que no estaba igual que si no hubiera venido con el, igual el plan era cenar y salir y después de la cena, la amiga en cuestión se iba porque el fulanito de turno no quería salir. Eso no significa que no quiera conocerle nunca, pero eso de dar por sentado que una vez que se tiene pareja aparece ya en todos los planes, para mi es el horror. Tengo que decir que eso también me ha pasado con amigos chicos, que nos hemos comido a las novias desde el minuto 1.

Me habéis recordado a este post de Moderna de pueblo. A mí me gustó porque además da de pleno conmigo. “Amigos” de hace muchos años que no son padres que cada 2x3 me dicen que a ver si quedamos y no conocen ni a mi hija que tiene 18 meses. Deben estar muy ocupados o simplemente no les interesa mi vida. Lo he pasado muy mal pero ellos se la pierden.

Por cierto, me sorprende mucho los comentarios de las reventadas que no son madres diciendo que no queremos quedar con ellas. No sé, a lo mejor tenemos menos tiempo?

Mi experiencia vital es como la de @NatiNat
Mis propias amigas ya se alejaron de mi mucho antes del embarazo, en realidad en cuánto me fui a vivir con mi novio fuera de mi municipio origen y ellas estaban solteras (fui la primera en ennoviarme). No me importaba quedar de vez en cuando solo con ellas pero nunca entendí porqué el rechazo hacia mi pareja sin conocerle de nada. No le dieron ni una oportunidad. Y yo quería tener planes integrándole a él también, además que es muy sociable y extrovertido. Cerradas en banda. Sin embargo los amigos de él si me acogieron muy bien. Son más de vive y deja vivir. Si no nos vemos 3 meses no pasa nada. Vienen o se van sus novias también. Hacen piña con las parejas y algunos tienen hijos y otros no y se hacen planes con o sin hijos, con o sin mujeres, etc. En general la amistad de los hombres me parece más sana y de larga duración porque no hay tanto compromiso ni "normas".
Me alucina que en este hilo seamos tantas la misma persona.
Es que me estás describiendo a mí con mi grupo de (ahora) “amigas de toda la vida”
O como se dice por el ciberespacio: bua esk soy yo literal.
Todo lo que cuentas, lo de no integrar a tu pareja pero que sus amigos sí te integrasen a ti, el tipo de relación que hay con ellos… todo. Es que podría haberlo escrito yo.

Yo la verdad que tampoco estoy de acuerdo en lo de que ellos tienen amistades más sanas. Supongo que como todo, no se puede generalizar, y habrá de todo.

Personalmente, me siento súper afortunada con las amigas que tengo. Mis amigas más íntimas no son madres. Hay alguna soltera y alguna emparejada, pero sin hijos.
Evidentemente, ahora yo dispongo de menos tiempo, y en horarios más limitados sobre todo. Pero siempre se saca un hueco de vez en cuando para vernos, y por WhatsApp estamos en contacto muy muy a menudo. Se preocupan por mí, y yo por ellas, por supuesto.
Y hasta me emociona el hecho de que quieran tanto a mi peque. Se nota que la quieren de verdad, y me siento afortunadísima.

No sé qué prima decía que no se puede tener de todo, y es verdad. Pero a mí esta parte del pastel, la verdad es que me ha tocado con guinda 🤩

Porque nadie sabe que estoy aquí... Pero me está sirviendo como para gritar a los cuatro vientos lo que quiero a mis amigas y lo agradecida que estoy a la vida de tenerlas 🥰 (perdón por el momento moñas jjajajaja).

Pues creo que llamar "reventadas" a las personas que no han tomado las mismas decisiones vitales que nosotras vaya muy a favor de la conviviencia y la amistad...
Como digo, yo prefiero andar más pendiente de la gente que me importa sin andar midiendo cada interacción y como de recíprocas son, adoro a mi familia, a mi marido y mi bebé es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero una amiga que lleva en mi vida más de 25 años también se merece de mi parte que me interese por sus cuestiones incluyan o no la maternidad por mucho que sea el tema que me tenga absorbida ahora mismo. Si ella quiere compartir conmigo algo que a mi me parece nimio no voy a dejar de escucharla o quedar con ella por eso.

Pues creo que llamar "reventadas" a las personas que no han tomado las mismas decisiones vitales que nosotras vaya muy a favor de la conviviencia y la amistad...
Como digo, yo prefiero andar más pendiente de la gente que me importa sin andar midiendo cada interacción y como de recíprocas son, adoro a mi familia, a mi marido y mi bebé es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero una amiga que lleva en mi vida más de 25 años también se merece de mi parte que me interese por sus cuestiones incluyan o no la maternidad por mucho que sea el tema que me tenga absorbida ahora mismo. Si ella quiere compartir conmigo algo que a mi me parece nimio no voy a dejar de escucharla o quedar con ella por eso.
Lo digo y lo repito: el post está lleno de reventadas que están molestas porque su amiga ha sido madre y ya no les hace tanto caso. Han petado el post de comentarios echando mierda a las madres diciendo que la culpa del ghosting es nuestra. Por mi parte se pueden ir a pastar todas las amigas que no entiendan mis tiempos

AJAJAJAJ me vais a matar pero sigo sin estar nada de acuerdo.
Eso de que las amistades entre los tíos son más sanas.... Pasan mucho más los unos de los otros y no van a abrirse sobre sus sentimientos a no ser que haya pasado algo gordo, al final se preocupan menos por las cosas pequeñas y se molestan menos, pero chicos que se echan novia y dejan de ver a sus amigos los hay a miles.
Por otro lado cuando algunas amigas se empeñaban en traer a sus parejas cuando quedábamos, era la muerte en vida xD si quiero verte a ti y contarte algo íntimo, nunca a va ser igual la conversación si vienes con tu novio, aunque luego se lo cuentes en casa con todo lujo de detalles, pero yo quiero sentirme con libertad. Además muchas veces incluso la que traía a la pareja era la que no estaba igual que si no hubiera venido con el, igual el plan era cenar y salir y después de la cena, la amiga en cuestión se iba porque el fulanito de turno no quería salir. Eso no significa que no quiera conocerle nunca, pero eso de dar por sentado que una vez que se tiene pareja aparece ya en todos los planes, para mi es el horror. Tengo que decir que eso también me ha pasado con amigos chicos, que nos hemos comido a las novias desde el minuto 1.
Te he puesto un no estoy de acuerdo y para que no suene tal mal, jeje, voy a comentarte al respecto.
Pienso que las amistades femeninas si pueden ser mas profundas, llegar a un nivel de intimidad más grande que las de los hombres, pero están sujetas a unas "normas no escritas" demasiado estrictas. Somos posesivas, competimos entre nosotras, tenemos envidias... y aunque nos creamos que entre amigas eso no se da, se da siempre. Cuando hay vidas que siguen el mismo recorrido, parece que todo es perfecto. Todas solteras, estudiantes, viven con los padres y tienen algo de dinerito para cenas, salidas y viajes organizados con las amigas. Pero cuando una de ellas se sale de esa senda, véase porque se empareja, porque ha tenido un hijo, porque se muda a otra ciudad, porque tiene un trabajo muy exigente cuyos fines de semana demandan descanso, incluso porque se hace amiga de otro grupo... ya son juicios, reproches y "bromitas" (pullas).
La amistad masculina no es tan profunda, no entran en muchos detalles con sus problemas ni dan su corazón al 100%, pero son más sanas y perduran en el tiempo porque no hay esos rencores, no hay reproches, tienen otros grupos de amigos a su vez, sea del trabajo, del pueblo o incluso de un foro de internet. Les cuesta más confiar para hablar abiertamente, eso es verdad, pero no les veo que sientan eso como una carencia.

Me habéis recordado a este post de Moderna de pueblo. A mí me gustó porque además da de pleno conmigo. “Amigos” de hace muchos años que no son padres que cada 2x3 me dicen que a ver si quedamos y no conocen ni a mi hija que tiene 18 meses. Deben estar muy ocupados o simplemente no les interesa mi vida. Lo he pasado muy mal pero ellos se la pierden.

Por cierto, me sorprende mucho los comentarios de las reventadas que no son madres diciendo que no queremos quedar con ellas. No sé, a lo mejor tenemos menos tiempo?

Bueno, lo de "reventadas" igual ha sobrado un poco. Personalmente yo nunca he tenido problemas para quedar ni no siendo madre, ni siéndolo, pero creo que sí hay muchas madres que se alejan y cuyo único mundo pasa a ser sus hijos y es una realidad innegable.

Última edición: