Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Creo que en todo este tiempo he intentado ponerle en la cuna 4 noches, no más. Me pasa lo que dices tú, que prefiero dormir con él aunque sea a intervalos cortos que el desvelo de cuna dentro/cuna fuera, pero anoche necesitaba espacio físico para mí, por eso probé a meterle en la cuna, pero qué va…
Si con que únicamente hiciese uno de esos tramos de sueño en la cuna para yo poder relajar los brazos y la espalda estando tumbada, me daría con un canto en los dientes. Ni aspiro a que duerma toda la noche ni mucho menos!
El tema del pis/caca, por las noches no lo practicamos, él no quiere (y mejor para todos porque es un coñazo jajaja), pero aún así cuando se nota los intestinos moviéndose, se medio despierta y está inquieto.

Matizo que lo suyo son microdespertares de 5-10 minutos hasta que se vuelve a relajar, aunque lleva un par de semanas que a eso de las 4 de la mañana tengo que cambiarle el pañal porque va hasta arriba de pis y supongo que le molesta.
Aprovecho para preguntar por los pañales de noche, cuál es la diferencia con los de día? Hasta ahora usamos indistintamente los de día, pero me parece que va a haber que cambiar.
Ai primi ,esta cruz pasa también, prometido, acabarás pudiendo ponerte boca arriba con el pegado verás y estirando tus extremidades 😁😁

Creo que en todo este tiempo he intentado ponerle en la cuna 4 noches, no más. Me pasa lo que dices tú, que prefiero dormir con él aunque sea a intervalos cortos que el desvelo de cuna dentro/cuna fuera, pero anoche necesitaba espacio físico para mí, por eso probé a meterle en la cuna, pero qué va…
Si con que únicamente hiciese uno de esos tramos de sueño en la cuna para yo poder relajar los brazos y la espalda estando tumbada, me daría con un canto en los dientes. Ni aspiro a que duerma toda la noche ni mucho menos!
El tema del pis/caca, por las noches no lo practicamos, él no quiere (y mejor para todos porque es un coñazo jajaja), pero aún así cuando se nota los intestinos moviéndose, se medio despierta y está inquieto.

Matizo que lo suyo son microdespertares de 5-10 minutos hasta que se vuelve a relajar, aunque lleva un par de semanas que a eso de las 4 de la mañana tengo que cambiarle el pañal porque va hasta arriba de pis y supongo que le molesta.
Aprovecho para preguntar por los pañales de noche, cuál es la diferencia con los de día? Hasta ahora usamos indistintamente los de día, pero me parece que va a haber que cambiar.
Nosotros usamos los mismos pañales, lo que si hacemos es cuando se despierta a tomar el biberón a media noche se lo cambiamos porque con lo meona que es, algún día no le hemos cambiado y por la mañana eso era…

Pri el peso no suben todos los días lo mismo, hace pis y caca? Cuantos pañales le cambias? A esos meses ya perfecciónan la succión y maman muy rapido y se dia al querer prestar atención al mundo dan chupitos pero comen más de lo que parece, se noche le achuchan mas, al mio tambien le pasó sobre los 2 meses y medio y hoy con casi 7 mama en 5 minutos
Sí, últimamente mamá más rápido, pero lleva unos días que sé que no llega a hacer “succión nutritiva” y biberón 0. Así que he notado que no ha mojado tantos pañales :S en fin, espero que sea una crisis, pero estoy algo preocupada

Hola a todas!
Yo aún no soy mami, pero estoy embarazada de 4 meses, y voy a contar algo en spoiler por si no procede, no encontré ningún foro que sea sobre embarazo más bien.
El tema tiene que ver con amistades en esta etapa
Estes días, después de varias semanas, me vi con una de mis mejores amigas de toda la vida. El caso es que hizo algún comentario que no me pareció demasiado bien, pero no se si es cosa mia porque estoy un poco irascible o si realmente tengo razón...

Me vino diciendo que siente que se está quedando atrás en la vida y que sabe que a partir de ahora la voy a dejar de lado. Realmente no se que fue lo que me molestó, pero me hizo sentir un poco responsable de no estar tan pendiente de ella (se que no está pasando un buen momento y soy consciente de que llevo una buena temporada que no le pregunto que tal está y ese tipo de cosas). También me echó un poco en cara que no entendía porque esperé a contárselo las 12 semanas...

En el caso de quedarse atrás en la vida yo entiendo que cada persona tiene sus tiempos y sus ritmos, yo me pasé media vida soltera, haciendo mucha vida de amigos, fiesta, tardeos,etc y ella coincidió que en esa etapa tenía pareja y literalmente no la veía nada. Ahora es al revés, ella es la que está soltera y yo pues con un bebé en camino.

La verdad es que no se como gestionar este tipo de situaciones, porque entiendo su punto de vista, pero creo que ella no entiende que mi vida ya no es la que era hace medio año

Alguna tuvo alguna experiencia similar?
Bueno prima el tema de las amigas es una cosa…yo tengo pocas amigas de las que yo pensaba que eran verdaderas, y digo eran porque no se ha dignado ninguna aún a venir a conocer a la pequeña, tiene 3 meses y medio ya…de hecho la que yo consideraba mi mejor amiga de toda la vida lleva sin escribirme desde enero que la escribí yo por su cumpleaños…así que yo estoy bastante mosqueada. Pero bueno, es lo que hay.
Mucho ánimo!

Buenas tardes primas!
Cómo se comportaron vuestros bebés en la crisis de los 3 meses?
A mi bollo le quedan 10 días todavía para hacer los tres meses pero es que está rarísima últimamente. De día apenas come, se engancha al pecho pero lo suelta muy rápido, muchas veces sin llegar a comer; el biberón no lo quiere ni en pintura, se pone a llorar en cuanto lo ve. Esta semana la he pasado y no ha ganado peso y ya me estoy poniendo nerviosa, porque no es que vaya sobrada.
La mía tiene casi 3 meses y medio y nos podemos tirar más de media hora para que se tome el p*ñetero biberón.

Le he cogido tetinas para más de 3 meses a ver si es por eso, mañana nos llegan a ver si es por eso

La mía tiene casi 3 meses y medio y nos podemos tirar más de media hora para que se tome el p*ñetero biberón.

Le he cogido tetinas para más de 3 meses a ver si es por eso, mañana nos llegan a ver si es por eso
La mía es que es enseñarle el biberón y ya se pone a llorar, así que no creo que sea eso; aún así, yo también le he cogido la tetina n°2 por si acaso.

Ahora se ha tomado medio biberón pero porque se lo he dado dormida. Definitivamente creo que simplemente prefiere el pecho y conmigo hace huelga de biberón

Nosotros usamos los mismos pañales, lo que si hacemos es cuando se despierta a tomar el biberón a media noche se lo cambiamos porque con lo meona que es, algún día no le hemos cambiado y por la mañana eso era…
Nosotros con los Huggies no hemos tenido ni una fuga, pero por la mañana el pañal pesa como 3 bollitos juntos 😂😂
Por eso creo que igual le molesta y ahora se despierta a media noche

Nosotros con los Huggies no hemos tenido ni una fuga, pero por la mañana el pañal pesa como 3 bollitos juntos 😂😂
Por eso creo que igual le molesta y ahora se despierta a media noche
Yo tampoco he tenido fugas nocturnas, y diurnas muy muy pocas. Le cogí el bebé seco porque ha llegado a los 6kg que es el mínimo y como dices, amanecía con un peso tremendo el pañal. Mi hijo duerme muchas noches de 20h a 6h sin toma nocturna y no lo voy a despertar para cambiarlo. Entonces por eso estoy probando. Llevo tres días y el bebé seco amanece menos empapuchado, así que entiendo que está más cómodo

Los bebé seco de Dodot funcionan muy bien, los usé con mi mayor muchísimo tiempo! Ella cenaba, con sus vasos de agua y después se metía un bibe de 240ml, y amanecía seca. Los de Mercadona también nos daban buen resultado a última hora.

Con la crisis de los 3 meses mucha paciencia. Mi pequeña la pasó hace unas semanas y yo colapsé porque le vino justo después de un catarro en el que apenas comía.. pero bueno, crisis superada y todo ha vuelto a la normalidad! Le doy LA y lo que hacía era ofrecerle bibe más a menudo, o intentar calmarla antes de dárselo cantándole, o dándole el bibe a oscuras..

Amistades tras ser mamás. Lo resumiré en que la maternidad es de esas situaciones en la vida que te hacen ver QUIEN SÍ y QUIEN NO.

¿Te dejó de hablar porque te quedaste embarazada? De menuda te has librado.
Si, al punto de empezar a hablarme en tono despectivo, molestarle hasta que me tocase la barriga, yo te aseguro que poco hablaba de mi embarazo, no estaba todo el dia ni mucho menos de hecho hasta a veces como que me obligaba a compartir algo, siempre tuve tacto incluso de preguntarle por privado si le molestaba, rompió dos veces la amistad, se fue volvió y volvió a irse, yo ahí sí que no compartía nada por privado en el grupo nada, tuve todo wl tacto del mundo, me moleste y me privé de contar cosas dentro de lo poco qué compartia, priorizandola a ella y su salud mental cuando la mia no estaba para echar cohetes, total qué cuando rompió la amistad por segunda vez me si cuenta con los dias que me hizo un favor,al principio me dió mucha pena pero ya está