Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Me habéis recordado a este post de Moderna de pueblo. A mí me gustó porque además da de pleno conmigo. “Amigos” de hace muchos años que no son padres que cada 2x3 me dicen que a ver si quedamos y no conocen ni a mi hija que tiene 18 meses. Deben estar muy ocupados o simplemente no les interesa mi vida. Lo he pasado muy mal pero ellos se la pierden.

Por cierto, me sorprende mucho los comentarios de las reventadas que no son madres diciendo que no queremos quedar con ellas. No sé, a lo mejor tenemos menos tiempo?

Me tocó un poco las pelotas esta publicación cuando vi, porque muestra una falta brutal de empatía y de comprensión de lo que significa ser madre. Normalmente me gustan las publicaciones de esta página, pero hay veces, como esta, que se pasan de frenada.

Yo la verdad que tampoco estoy de acuerdo en lo de que ellos tienen amistades más sanas. Supongo que como todo, no se puede generalizar, y habrá de todo.

Personalmente, me siento súper afortunada con las amigas que tengo. Mis amigas más íntimas no son madres. Hay alguna soltera y alguna emparejada, pero sin hijos.
Evidentemente, ahora yo dispongo de menos tiempo, y en horarios más limitados sobre todo. Pero siempre se saca un hueco de vez en cuando para vernos, y por WhatsApp estamos en contacto muy muy a menudo. Se preocupan por mí, y yo por ellas, por supuesto.
Y hasta me emociona el hecho de que quieran tanto a mi peque. Se nota que la quieren de verdad, y me siento afortunadísima.

No sé qué prima decía que no se puede tener de todo, y es verdad. Pero a mí esta parte del pastel, la verdad es que me ha tocado con guinda 🤩

Porque nadie sabe que estoy aquí... Pero me está sirviendo como para gritar a los cuatro vientos lo que quiero a mis amigas y lo agradecida que estoy a la vida de tenerlas 🥰 (perdón por el momento moñas jjajajaja).
Yo una amistad como la de mi pareja con sus amigos no la quiero ni regalada. Nunca se cuentan nada de sus vidas y se ven dos o tres veces al año con suerte. Yo a eso no podría calificarlo de "amistad", pero a ellos les funciona...🤷‍♀️

Una pregunta de mama primeriza cada cuanto esterilizais los chupetes?esque yo los estoy esterilizando cada dos por tres y no se si es bueno…porque claro se caen los escupen etc

Pues yo voy a dar una unpopular opinion según lo que estoy leyendo por aquí... Está claro que hay algunas "amistades" que desaparecen de la noche a la mañana o empiezan comportamientos raros con el embarazo/maternidad, no debían ser amistades muy interesantes desde el principio pero no nos dábamos cuenta. Pero a la vez creo que es importante que quienes hemos sido madre/padres no dejemos de lado a nuestros amigos que no lo son. Es difícil sobre todo al principio cuando tu día únicamente gira en torno al embarazo o bebé y realmente no tienes mucho que contar más allá de eso pero la otra persona sigue con su vida y con sus movidas y para ella son igual de importantes que antes de que nosotras tuviéramos hijos, por eso creo que hay que seguir interesándonos por ellos aunque para nosotras ahora parezca que una historia de salir de fiesta una noche y pillarse a un tío ya no tiene la misma relevancia. Si no se va creando una brecha en la que cada vez la otra persona comparte menos y un buen día te das cuenta de que llevas meses sin saber nada de esa persona y te vas distanciando hasta que ya no tiene remedio.
No sé, mis amigos casi ninguno tiene hijos pero los amigos de toda la vida de mi chico sí y parece que solo hago planes con ellos porque me cuadran más por horarios/tipo de planes, y me da mucha pena perderme cosas de mis amigos (los pobres hacen planes de mediodía para que yo pueda acoplarme pero también les apetece ir a cenar y unas copas y yo me tengo que quedar en casa con mi gremlincilla pegada a la teta) pero no puedo pretender que sus vidas giren en torno a mi hija.
Estoy de acuerdo en que no podemos pretender que las vidas de nuestros amigos (sobre todo los que no tienen hijos) giren en torno a nuestros hijos, pero tampoco podemos hacer como si nuestros hijos no existieran.

Si yo tengo que entender que una amiga no pueda quedar/esté más ausente porque tiene un pico muy alto de trabajo, porque está entrenando para un campeonato o porque patatas, espero que también esa amiga entienda que yo esté menos disponible porque tengo a una persona dependiente de mi.

Hay gente que lleva mejor el posparto que otra. A una persona le puede apetecer despejarse hablando con amigos por WhatsApp y a otra persona le puede sobrepasar esa dependencia y pasar del whatsapp lo más grande por necesitar tiempo “a solas”. Hay gente que necesita estar un tiempo sin su bebé/hijo y hay otras que necesitan más tiempo para separarse de ellos. Y todas estas cosas están bien.

Última edición:
Yo una amistad como la de mi pareja con sus amigos no la quiero ni regalada. Nunca se cuentan nada de sus vidas y se ven dos o tres veces al año con suerte. Yo a eso no podría calificarlo de "amistad", pero a ellos les funciona...🤷‍♀️
Pues yo prima, a raiZ de esto que me pasó quiero ese tipo de amistad, superflua, quedar,reirme y pasar el rato, no comerme la mierda de nadie ni que nadie se coma la mia, he aprendido que gano en salud, triste? Si, puede ser que si pero viendo lo qué veo a mi alrededor y la experiencia, almenos la mia, cuanta mas confianza mas mierda y mas problemas y estoy en un punto de mi vida qué no me apetece eso, me apetece calma, una prima muy sabia, no me acuerdo quien, dijo, esa batalla la quieres luchar? Y me aplico esa pregunta en todos los aspectos de mi vida y en este de las amistades es un NO catedraliciio, y si, como dice otra prima, yo aquí también me siento muy cómoda, es un gusto poder venir aquí sin ser juzgado, solo a escuchar y ayudar, aunque seamos totalmente diferentes y tengamos crianzas diferentes nos respetamos y no hablamos como dejando a otras de locas🫠

Una pregunta de mama primeriza cada cuanto esterilizais los chupetes?esque yo los estoy esterilizando cada dos por tres y no se si es bueno…porque claro se caen los escupen etc
Yo al principio lavaba todo súper bien con el jabón de limpiar bibes de Mercadona. Sobre los 3-4 meses ya nada y ahora con casi 9 pues bueno...🙄 Digamos que el niño está creando anticuerpos y si se me cae algo en casa lo sacudo un poco y se lo doy jajaja, el chupete un agua y pa dentro.

Yo al principio lavaba todo súper bien con el jabón de limpiar bibes de Mercadona. Sobre los 3-4 meses ya nada y ahora con casi 9 pues bueno...🙄 Digamos que el niño está creando anticuerpos y si se me cae algo en casa lo sacudo un poco y se lo doy jajaja, el chupete un agua y pa dentro.
Yo dejé de preocuparme tanto cuando mi hijo empezó a chupar el suelo y a meterse puñados de arena en la boca 😂