Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ayer tuvimos vacunas de los 4 meses. Leve destemplanza y un pelín llorón sobre las 20h, pero ha dormido bastante bien con solo un despertar para comer y está muy sonriente ☺️

Estoy preocupada porque como os comenté, mi hijo odia el tummy y ni hablar de girarse, es súper flojo. La fisio dice que ni nos preocupemos, que no advierte síntomas de alarma en él, pero yo os leo y veo vuestros hitos cumplidos y me entra el agobio 😢
Prima!! Piensa en que el hito de girarse a lo mejor mi hijo ya lo ha cumplido (solo para un lado y quejándose luego porque no sabe salir de ahí), pero a diferencia del tuyo, duerme como el *️⃣. Esta noche sin ir más lejos se ha microdespertado CADA HORA.

Quiero morirme de sueño? Sí, quiero 😂

Prima!! Piensa en que el hito de girarse a lo mejor mi hijo ya lo ha cumplido (solo para un lado y quejándose luego porque no sabe salir de ahí), pero a diferencia del tuyo, duerme como el *️⃣. Esta noche sin ir más lejos se ha microdespertado CADA HORA.

Quiero morirme de sueño? Sí, quiero 😂
Admiro el buen humor que tienes sin dormir, yo paso una noche regular y el día siguiente tengo ganas de matar a alguien 🤣🤣

Admiro el buen humor que tienes sin dormir, yo paso una noche regular y el día siguiente tengo ganas de matar a alguien 🤣🤣
He podido echarme antes una siesta de una horita que me ha sentado como si hubiese dormido una noche entera. O eso creo… que ya no recuerdo lo que es después de 138 días sin dormir en condiciones.
Sí, lo he mirado para ser bien precisa jajajaj

Pero bueno, resumiendo muy mucho, sigo las enseñanzas que nos dejó la gran Carmen de Mairena y es que más vale tener buen humor que en el culo un tumor.

Hola primas!! Mi peque tiene 3 meses y medio pero ya casi no cabe en el capazo 🤦🏻‍♀️ y a veces se enfada, he visto que hay unos cojines adaptadores para la silla y me gustaría saber si alguna lo habéis usado? Lo que es la silla se puede acostar totalmente entonces por eso no me preocupa, pero me da miedo que aunque ese cojín se adapte aún vaya un poco con las piernas más dobladas de lo que debe y se haga daño en la espalda. Pero es que al ritmo que va hasta los 6 meses no aguanta, y a ver si en un mes sigue cabiendo porque ya está justita
Yo con 4 meses y medio lo pasé a la silla y que era totalmente reclinable. Ni le gustaba ir ahí, ni cabía. Se movía y se daba con la cabeza en la parte superior del carro. Era una agonía. Así que la silla y felices todos, por fin pudimos salir a pasear.

Primas lo habéis comentado varias veces pero a ver si alguna me puede contestar. Que se diferencias la leche artificial tipo 1 de la 2?
Yo a bebe le doy LM , aunque ya tiene 6 meses y empieza a comer, la leche sigue siendo el alimento principal y con la incorporación al trabajo no me saco suficiente y no se si acabare dándole una especie de mixta... en ese caso le debería dar ya tipo 2 o con la 1 va bien?
Yo le planteé esa duda al pediatra y me dijo que pasáramos a la 2. Comparé ambas de la que le daba y como la 2 tiene más hierro, opté por esa.

Yo con 4 meses y medio lo pasé a la silla y que era totalmente reclinable. Ni le gustaba ir ahí, ni cabía. Se movía y se daba con la cabeza en la parte superior del carro. Era una agonía. Así que la silla y felices todos, por fin pudimos salir a pasear.
Gracias prima!! Pues el 25 hará 4 meses asique iré apurando el capazo lo que pueda pero cuando vea que ya todo son quejas a la silla reclinada totalmente 😊

Primas, si me estoy equivocando de hilo decidme y me busco otro más apropiado pero estoy un poco perdida con todo eso del carrito, cuna… tenéis recomendaciones? Sabéis de alguna prima que lo haya comentado ya por aquí???

Me sería de mucha ayuda porque no tengo ni idea de en qué debo fijarme, que debo priorizar, mejores marcas, etc.

Ayer tuvimos vacunas de los 4 meses. Leve destemplanza y un pelín llorón sobre las 20h, pero ha dormido bastante bien con solo un despertar para comer y está muy sonriente ☺️

Estoy preocupada porque como os comenté, mi hijo odia el tummy y ni hablar de girarse, es súper flojo. La fisio dice que ni nos preocupemos, que no advierte síntomas de alarma en él, pero yo os leo y veo vuestros hitos cumplidos y me entra el agobio 😢
Prima no te preocupes, mi bollo con esos meses también era muy flojo y no aguantaba ni 5min boca abajo sin ponerse a llorar. No sé giraba ni se movía casi, solamente agitar brazos y piernas como loco. Un día empezó a girar como si tal cosa (solo para un lado, creo que sobre los 5m) y bien pasados los 6m ya giraba para los 2 lados y de abajo-arriba y viceversa. Hoy con casi 9m es cuando más está disfrutando del tummy time, gira pa donde le da la gana, pivotea y casi gatea (va para atrás como los cangrejos jaja)

En resumen, que cada bebé es un mundo y lleva su ritmo. Si encima la fisio os confirma que está todo bien pues mucho mejor. Se que es difícil relajarse y te rayas pensando mil cosas pero te recomiendo que lo disfrutes porque luego empiezan a hacer la croqueta y todo es sufrir por si se matan jajaja 😘♥️

Primas, si me estoy equivocando de hilo decidme y me busco otro más apropiado pero estoy un poco perdida con todo eso del carrito, cuna… tenéis recomendaciones? Sabéis de alguna prima que lo haya comentado ya por aquí???

Me sería de mucha ayuda porque no tengo ni idea de en qué debo fijarme, que debo priorizar, mejores marcas, etc.
Sobre carros hay un hilo donde las primas han recomendado bastantes marcas. Yo por mi parte te puedo decir que no compres un yoyo a no ser que midas 1.50 o no te quede otra, porque yo lo hice y casi me dejo la espalda los primeros meses, además bollo salió grande y a los 4m tuvimos que comprarle otro (Cybex balios s, lo recomiendo 100%)

En cuanto al resto de cachivaches puf es que es un mundo, te recomiendo ir a alguien tienda especializada que tenga un poco de todo y eches un ojo a ver qué te cuadra más.

Tercer post, se nota que bollo está de siesta encima mía 🤣

Tema AC, intentamos hacer BLW pero el niño es de arcada fácil asique hemos estado a base de purés. Llevo una semana o así dejando la textura más gruesa para ver lo que aguanta, si es blandito va pa dentro, si es un poco más duro arcada que te crió.

He intentado darle bizcochos y tortitas pero solo las rompe, no le da por llevárselo a la boca, el pan sí. Me gustaría ir metiéndole más sólido (tiene casi 9m) pero no sé cómo 😭 quizás debería dejarle guarrear más con la comida pero me da mucha angustia/pereza tener que lidiar con la suciedad.

Alguna que haya dado purés cómo pasó a sólidos? Me gustaría conseguirlo para el año, no sé si será posible 🥲 y otra preocupación que tengo es si le doy suficiente comida y variedad. Esto es un sinvivir 🤦🏻‍♀️

Tranquila. Cada niño lleva su ritmo.

La mía empezó a girar yo creo que sobre los 6 meses (y no del todo, hacia un lado). Y también odiaba el tummytime. A los 9 meses empezó a reptar por el suelo, gatear aún más tarde (creo que 10 meses largos) y caminar sola, sin ningún apoyo, más de 15 meses. Todos los hitos dentro del rango de la "normalidad". Ahora tiene 2 años y medio y es la niña más prudente del parque 😂 😂 corre, salta, trepa... Pero todo con cuidado. Si la fisio le ve estupendo, no te compares con otros bebés porque por experiencia te digo eso solo es malo para nuestra salud mental.