Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ay primas, qué gracioso es cuando empiezan a darse la vuelta, qué tierno, qué divertido… hasta que no es capaz de dejar de hacerlo ni estando dormido y cada 10 minutos tienes que ir a recolocarle porque se gira, se queda atascado y desubicado y se pone a llorar 🥲
En una hora he tenido que ir cuatro veces, CUATRO.

Puede alguna decirme cuándo se acaba esto?? Jajajaj
Gracias por los ánimos prima jajajajaja me acordaré de ti cuando la mía lo consiga ❤️

Aquí otra de Inglesina Aptica 👏🏻👏🏻 más contenta que to! Eso sí, con la cuna creo que no acerté (aunque duerme en ella).
Yo cuna compré una por Amazon y el colchón Pigu de ecus y la niña está encantada, se duerme ahí ella sola hasta la toma de mitad de la noche (que hoy ha sido ahora a las 7 🥹🥹🥹) y ahí la pasa su padre a mi lado de la cama y yo me vengo al sofá

Como te han dicho, salvo que no te quede otro remedio, no compres un yoyó. Yo creo que no hijo con dos meses ahí no hubiera cabido ya xD
Yo tengo un Joolz hub y estoy muy contenta. El uso iba a ser por ciudad, así que quería un carro compacto, pero no enano (como el yoyo) pero robusto y que fuera versátil. Valoré Bugaboo, Cybex, Inglesina… y el que más nos convenció fue este. Llevamos 7 meses de uso y estamos contentos. Yo no optaría por un carro de los grandes tipo Bugaboo Fox o Joolz Day, eran los que teníamos en mente y me parecieron enormes e innecesarios para dar un paseo por ciudad o parque.
No te recomiendo el grupo 0, se usa poco y no es lo más apropiado, por eso nunca valoré carros en los que me viniera incluido, solo miré los que tenían capazo y silla.

Cuna, sin saber si tu peque va a usarla, yo la miraría de segunda mano. A mi me dejaron minicuna y compré de segunda mano la cuna grande y ahí están las dos, mirándome sin usarse.

Compra (no segunda mano) una buena mochila de porteo ergonómica (no babybjorn). Mírate el instagram de yoporteotuporteas. Yo tengo quokka e carrier y muy bien.

La silla del coche, yo te recomiendo Besafe, echa un ojo.

Si quieres la típica hamaca de Babybjorn, de segunda mano, se venden a puñados y en buen estado. Es un timo nueva y es algo que se queda bien si se usa con normalidad. Te ahorras mucha pasta.

Trona yo tengo la Tripp Trapp. Recomiendo mucho la hamaca del newborn set que venden aparte. Invierte en una trona que sea adecuada para la alimentación complementaria, que no todas lo son (mira la cuenta de blwideas) y esta tiene el plus que desde el nacimiento puedes usarla con la hamaquita.

Si vas a dar lactancia artificial, puedes preguntarme si tienes dudas, yo le di biberón desde el inicio.

Y poco más, cualquier cosa, dinos!
Primas!!!! Sois las mejores, muchas gracias!! Anoto todo y ya os contaré que hago al final.

Por cierto estoy de 6 meses así que me queda tiempo pero voy pillando sitio en el hilo. Muaccc besazo a todas :rolleyes: 🩷

Primas, si me estoy equivocando de hilo decidme y me busco otro más apropiado pero estoy un poco perdida con todo eso del carrito, cuna… tenéis recomendaciones? Sabéis de alguna prima que lo haya comentado ya por aquí???

Me sería de mucha ayuda porque no tengo ni idea de en qué debo fijarme, que debo priorizar, mejores marcas, etc.
Yo te cuento, mi carro es el inglesina aptica, yo estuve mirando el aptica y el Croslight de Jané y en todos los sitios me dijeron que era mejor el aptica, si es verdad que es más ligero, que se puede llevar con una mano perfectamente, pero bajo mi punto de vista, cualquiera de esos dos está guay. Una amiga tiene el Cybex valioso y está muy contenta también

cuna tengo una de Amazon de colecho, pero compré un buen colchón.
Silla del coche compramos la Avionaut Sky y estoy muy muy contenta, veo a la niña muy cómoda y segura.
Hamaca tengo la joie de Jané y le gusta mucho (al principio no la quería ni ver).
Mochila de porteo tengo 2 y a mi hija no le gusta ninguna, seguiremos probando para ahora el verano)

Cualquier cosa, aquí estamos prima ❤️

Ay primas, qué gracioso es cuando empiezan a darse la vuelta, qué tierno, qué divertido… hasta que no es capaz de dejar de hacerlo ni estando dormido y cada 10 minutos tienes que ir a recolocarle porque se gira, se queda atascado y desubicado y se pone a llorar 🥲

El mío no ha tenido esa fase ni en la cuna ni en la alfombra.😅
En la cuna boca arriba o de lado pero la verdad es que no me ha dado sustos.
En la alfombra pasó de no puedo voltearme a voltearme, que bien! A me voy haciendo la croqueta a ver cuantos coscorrones me doy y a ver si me sigues...

Última edición:
Primas!!!! Sois las mejores, muchas gracias!! Anoto todo y ya os contaré que hago al final.

Por cierto estoy de 6 meses así que me queda tiempo pero voy pillando sitio en el hilo. Muaccc besazo a todas :rolleyes: 🩷
El Joolz Hub que te dice la prima es genial. Nosotros es el que usamos. Super compacto el plegado comparado con otros y no es ridículo de tamaño para nada. Para la que viene en camino le vamos a reutilizar, porque quedó como nuevo y eso que le dimos mucho uso.

El Joolz Hub que te dice la prima es genial. Nosotros es el que usamos. Super compacto el plegado comparado con otros y no es ridículo de tamaño para nada. Para la que viene en camino le vamos a reutilizar, porque quedó como nuevo y eso que le dimos mucho uso.
Igual que vosotras, tengo el Hub. En nuestro caso no nos valía cualquier carro porque vivimos en una zona de ciudad con mucho adoquín y las ruedas debían ser todoterreno. Por otro lado, nuestro ascensor es muy pequeño y tenía que ser un capazo compacto. Después de cuatro meses estamos encantados con él. Literal que está como si lo hubiese sacado ayer de la tienda. Super cómodo incluso cuando le ponemos el plástico de lluvia. Y el hecho de que se ajuste el manillar para nosotros ha sido imprescindible por la diferencia de altura. A falta de pasar a mi hijo a silla cuando toque y ver cómo funciona, a día de hoy lo volvería a comprar

Cuando se le quita la obsesión por querer meterse el mando de tv en la boca?

Es para una amiga.

Creo que voy a cogerle un mordedor con forma de mando de la tv. Se tira a por él una y otra vez y se enfada

Animated GIF

Igual que vosotras, tengo el Hub. En nuestro caso no nos valía cualquier carro porque vivimos en una zona de ciudad con mucho adoquín y las ruedas debían ser todoterreno. Por otro lado, nuestro ascensor es muy pequeño y tenía que ser un capazo compacto. Después de cuatro meses estamos encantados con él. Literal que está como si lo hubiese sacado ayer de la tienda. Super cómodo incluso cuando le ponemos el plástico de lluvia. Y el hecho de que se ajuste el manillar para nosotros ha sido imprescindible por la diferencia de altura. A falta de pasar a mi hijo a silla cuando toque y ver cómo funciona, a día de hoy lo volvería a comprar

La silla es estupenda también. Nosotros es que teníamos un maletero muy pequeño y necesitábamos algo con un plegado compacto. Cuando la niña tenía 19 meses, cambiamos a Joolz Aer y súper bin también. Lleva 1 año de uso y sigue como nueva. Yo hubiera seguido más tiempo con el Hub, pero lanzaron una oferta del Aer porque iban a sacar modelo nuevo y aprovechamos, además teníamos en ese momento un viaje en avión y el Aer dejan meterlo a cabina como equipaje de mano (a veces depende de la compañía). Pero vamos, encantados con ambos modelos.

Cuando se le quita la obsesión por querer meterse el mando de tv en la boca?

Es para una amiga.

Creo que voy a cogerle un mordedor con forma de mando de la tv. Se tira a por él una y otra vez y se enfada

Animated GIF
Spoiler: Seguirá prefiriendo un mando real de la tele 😂.
Eso nos pasó con el mayor y como uno de juguete no le gustaba, le dimos uno que teníamos por ahí de verdad.

Da igual lo que compréis, siempre van a querer el mando, las llaves, lo que sea que no es para ellos 😂

Aquí seguimos con despertares de 2 horas en los que reímos, damos palmas, decimos hola a todo el mundo y ponemos estiramos las piernas para arriba 😅

Quiero pensar que es porque le queda un tris para echarse a gatear (ya ha dado algún paso aislado) y tiene ese nervio dentro. Además, es que está super contenta todo el día y super simpática, es una época muy chula, la verdad. Empieza a intentar repetir sonidos que oye al momento y creemos que cuando hace “ppppp” apretando mucho los labios significa papá. Mamá, por lo que sea, no parece que vaya a decirlo pronto y eso que vuelve a estar híper demandante conmigo, nivel que no podemos sentarla en la silla y estamos recuperando el porteo, que llevábamos un par de meses sin hacer.

En cuanto a la silla, nosotros tenemos la Inglesina Electa y estamos muy contentos. No es de las más ligeras, como la Joolz o Yoyo (que me parece de juguete), pero es muy compacta, y estamos ideal para ciudad.

Ya verás que divertido va a empezar a ser el cambio de pañal
NO

Back