Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Sí, es eso; seguro que funciona fenomenal, pero es que me niego a caer con todos los cachivaches que existen para bebé. Empiezas y no terminas comprando trastos 😭
Nosotros desde que empezó la AC que es cuando realmente apesta la caca lo que tenemos es una bolsa de basura en el balcón y los vamos metiendo ahí y cuando llevamos unos cuantos la tiramos.

Yo creo q tb optaremos por una papelera normal y tirar a diario, aunque esa de Tommy tiene buena pinta y como regalo de la lista de nacimiento de Amazon creo que es lo más caro.

Os leo sobre la papelera y que cada uno compre lo que quiera pero en mi casa la basura se saca a diario. Haya cacas o no. Los restos de comida también huelen. Así que en mi caso no fue necesario
Al principio los pañales de bebé apenas huelen y luego yo lo que hacia era usar bolsas de basura de las de perro y el pañal dentro, nudito y a la basura, que se saca a diario, haya lo que haya
Hace muchos años que no tengo bebés y sigo sacando la basura a dario

Os leo sobre la papelera y que cada uno compre lo que quiera pero en mi casa la basura se saca a diario. Haya cacas o no. Los restos de comida también huelen. Así que en mi caso no fue necesario
Al principio los pañales de bebé apenas huelen y luego yo lo que hacia era usar bolsas de basura de las de perro y el pañal dentro, nudito y a la basura, que se saca a diario, haya lo que haya
Es lo más higiénico. Sacar la basura cada noche. No tiene más problema

Con la mayor sí que usamos la típica papelera esta que comentais. Funciona pero los recambios son caros y es un trasto más, así que con la pequeña hemos optado por no comprarla. Al final es que la basura se saca diariamente, es tontería.

Yo lo que tuve fue una papelera de pañales sin recambios, que le servían bolsas de basura normales. Una maravilla, 0 olores. Que en mi casa aunque se saca la basura a diario, se hace de noche y el pañal de caca de la mañana para las tres de la tarde te saluda con un "buenas tardes, señora" que Bertín le aplaudiría.

Hola! Soy Mami primeriza de un muñeco de 3 meses y tengo obsesión por establecerle una rutina de hora de dormir pero claro ahora mismo tiene horas diferentes de toma de biberon...el día que le toca Bibi a las 20,00/20,30 o 21. Bien...pero el día que le toca a las 22 u 23 no lo puedo dormir por ejemplo siempre a las 20,00 o 21,00 porque él está acostumbrado a Bibi y dormir... Entonces no se como lo hacéis o habéis hecho vosotros...🤦🏻‍♀️😅

Hola! Soy Mami primeriza de un muñeco de 3 meses y tengo obsesión por establecerle una rutina de hora de dormir pero claro ahora mismo tiene horas diferentes de toma de biberon...el día que le toca Bibi a las 20,00/20,30 o 21. Bien...pero el día que le toca a las 22 u 23 no lo puedo dormir por ejemplo siempre a las 20,00 o 21,00 porque él está acostumbrado a Bibi y dormir... Entonces no se como lo hacéis o habéis hecho vosotros...🤦🏻‍♀️😅
Hola prima! Bienvenida!!

Nosotros lo que hacemos es, la última toma a las 21/21:30 y ya a dormir hasta que la nena aguante. La nuestra pide comida como un reloj cada 3 horas (últimamente cada dos y media o así) y sobre las 20:15/20:30 empezamos a bañar, masajito, biberón y a dormir, normalmente cuando la vestimos se pone como una loca porque a esa hora ya está muy cansada.

Hoy por ejemplo le toca biberón sobre las 19:00, luego se lo adelantamos un poquito y para las 21:30 está dormida

Yo voy fluyendo, no me agobio.
Se despierta normalmente a las 7:00 para comer y, si no lo hace, la despierto como tarde a las 8 porque tengo que llevar a la mayor al cole. Nada más despertarla, le doy el bibe por tema logístico.
Durante la mañana suelo hacer cosas fuera de casa y echa sus buenas siestas en el carro. Sobre las 11-12 se toma otro biberón.
En torno a las 13:30-14:00 suele hacer otra siesta larga hasta el bibe de las 16:00. Lo mismo, si está dormida la despierto para que coma y salir de casa, porque toca recoger a la mayor del cole.
Llegamos a casa después del parque y la baño sobre las 19:00, para que se vaya relajando. Todos los días se va a dormir a las 20:00 con el bibe recién tomado (15min arriba/abajo, depende, ella muestra señales de sueño claras). A las 00:30 la despertamos para darle otro bibe y así hacer que dure el resto de la noche zzz.
Los fines de semanas movemos un poco los horarios pero tampoco varían mucho. La hora de dormir por la noche sí que es inamovible, es una pasada.
Pero vamos, ahora llegará la regresión del sueño de los 4M y todo al traste! Jajajaj

Yo voy fluyendo, no me agobio.
Se despierta normalmente a las 7:00 para comer y, si no lo hace, la despierto como tarde a las 8 porque tengo que llevar a la mayor al cole. Nada más despertarla, le doy el bibe por tema logístico.
Durante la mañana suelo hacer cosas fuera de casa y echa sus buenas siestas en el carro. Sobre las 11-12 se toma otro biberón.
En torno a las 13:30-14:00 suele hacer otra siesta larga hasta el bibe de las 16:00. Lo mismo, si está dormida la despierto para que coma y salir de casa, porque toca recoger a la mayor del cole.
Llegamos a casa después del parque y la baño sobre las 19:00, para que se vaya relajando. Todos los días se va a dormir a las 20:00 con el bibe recién tomado (15min arriba/abajo, depende, ella muestra señales de sueño claras). A las 00:30 la despertamos para darle otro bibe y así hacer que dure el resto de la noche zzz.
Los fines de semanas movemos un poco los horarios pero tampoco varían mucho. La hora de dormir por la noche sí que es inamovible, es una pasada.
Pero vamos, ahora llegará la regresión del sueño de los 4M y todo al traste! Jajajaj
A mí es que el mío come cada 4h pero es verdad que sí come a las 21/21,30 a veces duerme hasta 5/6.... entonces va a la aventura y su madre se agobia por no poder establecer una rutina de hora fija de dormir 😅

Aunque la saques a diario si no metes el pañal con la caca en una bolsa de perros apesta un montón 🥴

A mí es que el mío come cada 4h pero es verdad que sí come a las 21/21,30 a veces duerme hasta 5/6.... entonces va a la aventura y su madre se agobia por no poder establecer una rutina de hora fija de dormir 😅

Nada, no te agobies, a los 4 meses tienen una regresión del sueño importante y es a partir de ese momento cuando ya vas a poder ir estableciendo rutinas de sueño.
Vas a ver como suelen ser bastante más rígidos en horarios a partir de ese momento. A medida que crecen van dejando de hacer mini siestas para hacer SIESTAS, y es verdad que en función de estas dormirá mejor o peor por la noche.
Es todo ensayo y error e ir conociendo a tu hijo, con paciencia. Y te lo dice una que con la mayor se agobió lo más grande, y eso que siempre ha dormido muy bien.