Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A mí es que el mío come cada 4h pero es verdad que sí come a las 21/21,30 a veces duerme hasta 5/6.... entonces va a la aventura y su madre se agobia por no poder establecer una rutina de hora fija de dormir 😅
Creo que con la mía no hubo rutina como tal hasta pasados los 4 meses (la regresión) y aún así ni siquiera entonces era fija, porque dependía de la duración de sus siestas. Solo era fijo el tiempo que pasaba despierta entre siestas.

Y aún sin tener algo.fijo, ahora la tía es un reloj de cuco, con horas de despertarse y dormirse inamovibles.

Creo que con la mía no hubo rutina como tal hasta pasados los 4 meses (la regresión) y aún así ni siquiera entonces era fija, porque dependía de la duración de sus siestas. Solo era fijo el tiempo que pasaba despierta entre siestas.

Y aún sin tener algo.fijo, ahora la tía es un reloj de cuco, con horas de despertarse y dormirse inamovibles.
La mía yo creo que empezó a establecer rutina de horarios a los 6 meses... Y luego con cada paso de una siesta menos, descoloque otra vez 🤣🤣🤣

Nosotros compramos la papelera hermética de olmitos que se puede usar con cualquier bolsa de 10L, no necesita recambios especiales y estamos contentos.
Aísla el olor, caben unos 15 pañales y en nuestro caso solo van con pis, así que no huele prácticamente nada y la bajamos cada 2 días, que es lo que tarda en llenarse la bolsa.

Primas, ¿alguna tenéis una papelera de pañales? ¿Merece la pena? Es que viendo lo que 💩 mi secundogénito y los paseos que nos damos me lo estoy planteando 🥲
Yo la tengo porque me la regalaron y pensaba que no la usaría pero mi casa está en dos plantas y la tengo en mi habitación, así cuando cambio a la peque por la noche antes de dormir o si alguna vez se ha despertado en mitad de la noche y le he cambiado el pañal pues no los voy dejando por ahí en medio hasta el día siguiente porque no bajaba a tirarlos. Pero en la zona de abajo cuando durante el día la cambio los tiro a la basura y como ya comentan las primas la basura la tiramos cada día. Pero no sé cuándo comience a comer y no solo leche si no preferiré sacarla varias veces al día o bajar la papelera jajaja

Con la mayor sí que usamos la típica papelera esta que comentais. Funciona pero los recambios son caros y es un trasto más, así que con la pequeña hemos optado por no comprarla. Al final es que la basura se saca diariamente, es tontería.
Hay recambios en shein y aliexpress mas baratos que los originales. Nosotros al final reciclamos y tenemos cubos medianos, por lo que no tiramos la basura todos los dias. Además la cambiamos en el piso de arriba y sería un coñazo estar de arriba para abajo con el pañal, pero cada casa es un mundo 🌎

Primas el yogurt de soja sin azúcar del mercadona, que habéis comentado alguna vez.. se puede dar a partir de los 6 meses en cualquier momento no??
La soja es un alérgeno?

A mí es que el mío come cada 4h pero es verdad que sí come a las 21/21,30 a veces duerme hasta 5/6.... entonces va a la aventura y su madre se agobia por no poder establecer una rutina de hora fija de dormir 😅
Y si le dais igualmente el bibe a la hora que queréis tener fija de dormir aunque no sea la hora que le toque? Quizás haciéndolo de menos cantidad de la que tomaría normalmente??

La mía toma pecho y biberón.

A las 8 antes de irme a currar que es cuando la levanto le doy teta.
Mi marido le suele dar 1 biberón (raro el día que dos pero algunos días lo ha pedido) cuando se levanta de la siesta de por la mañana que suelen ser las 11-12 de la mañana.
Yo suelo estar en casa a la 1:30 y nada más llegar le doy teta.

Solemos comer y si no se ha quedado dormida antes le vuelvo a dar teta para que duerma la siesta y le vuelvo a dar teta otra vez cuando se despierta de la siesta.
Sobre las 5 antes de salir de casa para ir al parque con el mayor le vuelvo a dar teta y sobre las 7 le doy un bibe de 180 antes de volver a casa a hacer toda la rutina de dormir para que no se ponga muy llorona.

A ella la suelo dormir 8:30-9 y le doy pecho para que se duerma. Si tengo que redormirla le doy teta y sino la mayoría de los días aguanta hasta las 3-4 de la mañana sin despertarse. Ahí otra toma y por lo general hasta las 8 aguanta (hay días raros que me pide a las 12 en vez de a las 3-4 pero más que por hambre yo creo que lo hace por el despertar y volver a conciliar. Y otros días raros aguanta hasta las 6).

En mi pueblo se hace lo del reciclaje. Plástico, cartón y vidrio se puede sacar al contenedor a diario.
El orgánico 3 días a la semana, inórganico un día a la semana y los pañales tenemos un cubo que nos da el ayuntamiento y le ponemos cualquier bolsa y se puede sacar los días que se saca el orgánico y el inorgánico. O sea 4 veces a la semana. No nos ha generado olor incluso cuando bollito ha hecho megacacas. 😉

Revisión de los 6 meses completada ✅
La vacuna oral se la ha tomado genial y con la pinchada ha llorado un poquito 😓 a ver si al ser menos nos libramos de la fiebre. Tengo un hombretón con 8,3 de peso y 69,5 de altura.
Y ahora empieza la aventura de la comida (me da una pereza terrible 🤣🤣) pero creo que a él le va a encantar.

Revisión de los 6 meses completada ✅
La vacuna oral se la ha tomado genial y con la pinchada ha llorado un poquito 😓 a ver si al ser menos nos libramos de la fiebre. Tengo un hombretón con 8,3 de peso y 69,5 de altura.
Y ahora empieza la aventura de la comida (me da una pereza terrible 🤣🤣) pero creo que a él le va a encantar.
Perdona la curiosidad, pero qué vacunas se ponen a los seis meses? Le hemos puesto hace poco las de los 4 y pensaba q hasta los 11 ya no tocaba na :(

Perdona la curiosidad, pero qué vacunas se ponen a los seis meses? Le hemos puesto hace poco las de los 4 y pensaba q hasta los 11 ya no tocaba na :(
A lo mejor en tu comunidad es diferente, como en cada sitio hacen las cosas de una manera al final es un lío... Le han puesto las terceras dosis de rotavirus y neumococo
Nosotros empezamos las vacunas en una comunidad que el rotavirus son dos dosis y donde estamos ahora son tres